Procesadores

Intel Cannonlake 15% más potente que Intel Kaby Lake

Intel lleva bastante años ofreciéndonos procesadores con un rendimiento bastante «estancado«. Gran parte de culpa la ha tenido AMD, ya que hasta la reciente salida de AMD Ryzen no ha sido capaz de plantarles cara (y esto está todavía por ver…). Según medios extranjeros, confirman que el rendimiento de los próximos procesadores Intel Cannonlake  aumentaran hasta un 15% respecto a los recientes Intel Kaby Lake.

Intel Cannonlake 15% más potente que Intel Kaby Lake

Intel Cannonlake

Los primeros procesadores Intel Cannonlake están previsto que lleguen a las tiendas y medios de comunicación en la segunda mitad de este año. Estos chips de octava generación ya fueron presentados en el CES 2017 de principio de Enero y sólo relevaron que existiría una reducción importante de consumo.

«Los próximos chips de Intel de Cannonlake ofrecerán una mejora en el rendimiento de más del 15 por ciento en comparación con los actuales chips Kaby Lake». Venkata Renduchintala.

Los últimos rumores sitúan a los procesadores AMD Ryzen con una mejor de un 40% y unos precios realmente competitivos. Entre sus gamas tendremos procesadores 4, 6, 8 y 16 núcleos. Una apuesta importante por parte de AMD y una alegría para el consumidor final, ya que por fin veremos una ¿Guerra de precios?

Lo que estamos seguro es que Intel se está poniendo las pilas y no nos parecería raro un breve lanzamiento de sus nuevos procesadores para dar un golpe en la mesa, de nuevo.

Este aumento de potencia vendrá muy bien tanto para juegos como para las gafas de realidad virtual. Ya que estos chips, vendrán mejor depurados. Uno de los grandes beneficiados serán los portátiles de alto rendimiento que cada generación le sienta mejor por consumo, potencia y frescura.

Ahora os preguntamos. ¿Qué procesadores te comprarás AMD Ryzen, Intel Kaby Lake o los nuevos Intel Cannonlake? ¿Veremos en Intel Cannonlake los primeros procesadores de 6 núcleos en la serie mainstream?

Fuente: PCWorld.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba