Miércoles , Agosto 16 2017
Inicio / Procesadores / Se confirman los precios de AMD Ryzen, 8 núcleos por 320 dólares

Se confirman los precios de AMD Ryzen, 8 núcleos por 320 dólares

Una vez más tenemos entre manos una filtración sobre los procesadores AMD Ryzen y esta vez una muy importante, tanto que ya sabemos los precios por los que se venderán los nuevos procesadores de ocho núcleos basados en la microarquitectura Zen.

Filtrados los precios de AMD Ryzen

La última filtración apuntaba a un total de 17 procesadores Ryzen divididos en tres familias: R3, R5 y R7. Se espera que los nuevos chips sean presentados a finales de este mes de febrero y que estén disponibles en las tiendas el 2 de marzo. No se sabe realmente cuantos modelos estarán disponibles el principios pero todo apunta a que serán al menos los tres topes de gama.

Principales fabricantes de disipadores darán gratis adaptadores para AM4

El más potente de ellos será el Ryzen R7 1800X con un precio de 490 dólares y luego los Ryzen 7 1700X y Ryzen 7 1700 por unos precios de 381 y 316 dólares aproximadamente. Todos ellos procesadores con 8 núcleos físicos y 16 hilos de procesamiento por lo que serán muy potentes, se espera que Ryzen alcance el desempeño del Core i7-6900K que cuesta más de 1000 euros en nuestro país.

Si el rendimiento de Ryzen es el esperado vamos a ver una autentica revolución, un procesador de ocho núcleos como el Ryzen R7 1700 por un precio bastante similar al que vende Intel el Core i7-7700K. Los precios anunciados son sin impuestos por lo que en el caso de España habría que sumarle como mínimo el 21% de IVA pero aún así sigue siendo mucho más barato que las opciones de Intel.

TE RECOMENDAMOS
El misterioso Radeon Holocube no se enviara con las RX VEGA

7 detalles de AMD Ryzen desvelados en el CES 2017

También supondría una revolución en el consumo de energía, los modelos acabados en X tendrán un TDP de 95W y el Ryzen R7 1700 tendrá un TDP de solo 65W, algo que parece un milagro si tenemos en cuenta que los Core i7 más potentes están en torno a los 140W. De confirmarse el rendimiento con estos TDPs significaría que AMD ha logrado sobrepasar a Intel en eficiencia energética, y no por poco. Por último todos los Ryzen tienen el multiplicador desbloqueado para overclock.

Fuente: wccftech

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Benchmark: El AMD Ryzen Threadripper tiene un 45% más rendimiento que los Skylake X

Apenas faltan dos días hasta el lanzamiento oficial de la gama de procesadores AMD Ryzen …

  • Felix Mongort

    Yo diría que son los típicos precios de importador mayorista por cada 1000 unidades, a los que hay que añadirles, distribución, margen minorista y el IVA. Vamos, que sumando todo el de 316$ para venta al público, igual se queda cerca de 500€. Ni mucho menos son baratos, y es lógico, porque estos son la gama top de los Ryzen.

    Los asequibles, llegaran más tarde, y la gama media alta, probablemente sean los de 4 núcleos 8 hilos, que vienen a ser como los i7 normales.

    • Juan Gabriel Torrico Padilla

      Creo que de 316$ se disparará a 389.95 euros en España

      • Juan Gomar

        Yo también lo creo, si realmente rinde como se espera será un buen pelotazo de AMD ^^

    • Renato Mendoza

      Bueno ustedes tienen suerte, a ustedes una rx 480 8gb les sale 280 dolares mas o menos, si yo quiero comprar me sale como 410 dolares

  • uhh hoyen lamodernidadlosniños

    Este procesador tendra 65 w que el original de 95 w ,estara destinado para los 4/8 i7 y 6/12 i7 creo : )

  • Obliterator

    Y esos precios no seran los de compra mayorista? sin impuestos de ningun tipo? si es asi el precio en tienda sera algo mayor en dependencia del pais.

    • Unos 350 euros en España.Veremos a ver como se comportan con el lanzamiento y la subida clásica de precio.

  • Javier

    No se…hasta que no vea los análisis de varias revistas no cantemos victoria…este tipo de noticias ya las vi en el pasado….

  • Javier Ahumada

    No cantemos victoria todavía, este tipo de noticia de que “los nuevos AMD van a superar a los Intel de tope de gamma por menor precio” ya la vi en el pasado….no me va a convencer hasta que no vea las review de varias revistas….o sea en si me alegraría mucho que se cumpla esto..sería fenomenal para el mercado