Reviews

Corsair NX500 Review en Español (Análisis completo)

Encontrar el mejor SSD del mercado cada vez es más difícil por la gran competencia que existe actualmente. Corsair quiere dar un golpe en la mesa con el lanzamiento de su primer SSD PCI Express: Corsair NX500 con capacidades de 400 GB, 800 GB y 1.6 TB.

¿Quieres saber más? ¡No te pierdas nuestra review!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

Características técnicas Corsair NX500

Corsair NX500 caracteristicas

Unboxing y diseño

Corsair NX500

El Corsair NX500 llega en una caja pequeña de cartón pero muy compacta. En la portada vemos del modelo que se trata, modelo de 400 GB, una imagen de la tarjeta y todas las velocidades que alcanza el nuevo SSD NVMe PCIe Gen 3 x4.

Corsair NX500

Mientras que en la zona trasera nos indican las especificaciones más importantes del producto y las temperaturas que puede alcanzar a máximo rendimiento.

Corsair NX500

Una vez abrimos el bundle nos encontramos que todo viene perfectamente empaquetado y protegido. En su interior nos encontramos:

  • Disco Corsair NX500
  • Documentación de servicio y garantía
  • Adaptador para slot “Low Profile”.

Corsair NX500

El SSD Corsair NX500 cuenta con un diseño que para muchos no es muy habitual en un SSD: va conectado directamente a un slot PCI Express. Sus dimensiones son de 22 mm (ancho) x 12 mm (Alto) x 183 mm (profundo) y un peso de 280 gramos.

Corsair NX500

Corsair NX500

Detalle del backplate trasero. Entre sus funciones incluye: disipar mejor el calor, dar una estética mejorada y mayor rigidez al PCB en su instalación.

Corsair NX500

Llega el momento de contaros cuales son los componentes que integra el nuevo Corsair NX500. Integra la p rimera controladora NVMe PCI Express de Pishon, concretamente la Pishon PS5007-E7 soportando 8 canales en la interfaz de las memorias NAND. Entre sus principales novedades nos encontramos con las tecnologías:

  • SmartECC: Detecta y reconstruye las páginas defectuosos cuando falla el regulador ECC
  • SmartRefresh: Mejora los bloques periódicamente para mejorar la retención de datos
  • SmartFlush: Minimiza el tiempo que los datos pasan por la caché. De esta manera asegura la retención de datos en caso de pérdida de energía.

Los chips de memorias están construidos con una litografía de 15 nm con una memoria DRAM Caché con 1024 MB DDR3 para la versión de 400 GB ó 2048 MB DDR3 para el modelo de 800 GB. Corsair no falla en sus componentes e incorpora el soporte de las tecnologías: Trim, S.M.A.R.T y Garbage Collection.

Corsair NX500 PCB

El Corsair NX500 alcanza una lectura de 3000 MB/s y una escritura de 2400 MB/s. Sobre la lectura 4KB Random tenemos 300K IOPS y una en escritura de 270K IOPS que es de las mejores que hemos visto hasta en el momento en nuestro banco de prueba.
Corsair NX500

Para poder instalarlo en nuestro ordenador, es tan simple como conectarlo en una ranura PCI Express sin necesidad de alimentación. Da igual que tu ordenador tenga o no NVMe, ya que la tarjeta la convierte totalmente funciona en cualquier PC.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de como optimizar SSD en Windows 10 y totalmente compatible para este dispositivo.El SSD es totalmente compatible con los sistemas operativos Windows 10 y Apple MAC OSX. Para estar tranquilos ofrece un total de 5 años de garantía.

Equipo de pruebas y rendimiento (Benchmark)

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-7900X

Placa Base:

Gigabyte X299 Gaming 3.

Memoria:

Corsair LPX 64 GB DDR4.

Disipador

Corsair H100i V2.

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para las pruebas utilizaremos la controladora nativa del chipset X299 en una placa de alto rendimiento: Gigabyte X299 Gaming 3. Nuestras pruebas se van a realizar con el siguiente software de rendimiento.

  • Crystal Disk Mark.
  • Atto Benchmark
  • Anvil´s Storage

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair NX500

El Corsair NX500 se trata de un SSD de alto rendimiento con interfaz PCIe NVMe. Sus lecturas de 3000 MB/s y escritura de 2400 MB/s lo convierte como uno de los mejores SSD del mercado que existe actualmente. A muchos de nuestros lectores le encantará leer que tiene una controladora Pishon de alto rendimeinto y sus memorias son MLC de gran calidad.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que sus especificaciones son las prometidas con un rendimiento extraordinario. Sus temperaturas son fantásticas gracias al robusto disipador que incorpora, y es que Corsair ha hecho un gran trabajo en este aspecto.

También recordaros que incorpora su propio software para llevar la monitorización y actualizaciones de firmware. Totalmente recomendable para llevar un seguimiento exhaustivo de este gran SSD.

El precio del Corsair NX500 oscilará en los 400 euros para el modelo de 400 GB, para el modelo de 800GB un precio de 870 euros mientas que el modelo de 1.6 TB todavía no se desconoce. En las principales tiendas online de España se encontrarán disponible a partir de esta semana. ¿Qué te ha parecido este fantástico SSD Corsair NX500? ¿Esperabas que Corsair lanzase un producto de estas características?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EXCELENTES COMPONENTES.

– NINGUNO.
+ PARA SER UN NVME ES MUY FRESCO GRACIAS A SU GRAN DISIPADOR.

+ ALTO RENDIMIENTO.

+ GARANTÍA DE 5 AÑOS.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Corsair NX500

COMPONENTES - 99%
RENDIMIENTO - 99%
PRECIO - 75%
GARANTIA - 95%

92%

User Rating: 4.65 ( 1 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
  • Bicharraco impresionante. Eso sí, para lo que vale ya podía hacer la comida…

  • El Piromano

    Los samsung 960 evo y pro se rien de el…

  • Patrick Gómez

    Buen SSD, pero al precio que cuesta y aunque en datos vaya por detrás uno tradicional mecánico, se puede contar con una más que mayor e insuperable capacidad de memoria, aparte que con varios puede montarse al menos dos equipos.
    ¿A qué se deben no estos altos precios, sino abusivos precios?

    • Se debe porque es un SSD en PCIe y esto siempre se ha pagado. Antes era mucho más caro! pero bueno, tienes otras opciones en el mercado! A mi me ha dejado muy buen sabor de boca.

      • Patrick Gómez

        Hola Miguel. Igualmente a mi, pero es un tanto caro, que sé que no es excusa pero en estos momentos siempre será mejor esperar un tiempo para que al menos nos beneficiemos de una mayor capacidad de memoria por similar precios. Un saludo.

  • KLS

    Lo que no me esperaba es tal desproposito. Rendimiento inferior al 960 evo y precio superior a los Pro aun contando con menos capacidad.

    Eso si, el disipador muy bonito. Solo faltaria con lo que pagas por el…

    • Bueno, ofrece un rendimiento parecido al MP500. El 960 EVO ya no lo recomiendo tanto, estoy por agenciarme un 960 PRO!

      • KLS

        Yo estoy con un 960 evo de 500, los MP los descarte en su momento. Para mi la eleccion esta entre evo y pro.

        Los Corsair aun siendo un buen producto no aportan nada extra, y con un precio mayor. Sinceramente, creo que con el precio se han pasado tres pueblos…

  • Estuardo Avila

    La verdad me gusta más el 960 evo, menor precio, más rendimiento e igual memoria MLC