Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Procesadores / Han hecho Delid a los AMD Threadripper: Están soldados

Han hecho Delid a los AMD Threadripper: Están soldados

El famoso overclocker Der8auer (lo recordaréis por los problemas de temperaturas en las fases de las placas bases X299) ha mandado al quirófano una de las muestras que ha recibido de los nuevos procesadores AMD Threadripper. Muchos pensábamos que iban a venir pegados (realmente vienen soldados, editado) como los AMD Ryzen 7, Ryzen 5 o los recientes AMD Ryzen 3 pero no, está totalmente soldado.

Delid a los nuevos procesadores AMD Threadripper: están soldados

AMD Threadripper delid

Parece que AMD no quiere cometer el mismo error en la serie tope de gama que su rival más directo: Intel. Y es que hace poco pudimos comprobar que los Skylake-X y Kaby Lake-X se calientan bastante (los primeros sobretodo). Mientras que ahora con los nuevos AMD Threadripper tendremos temperaturas mejores y con una mejor capacidad de refrigeración.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

Como se puede ver durante el vídeo y en la imagen los AMD Threadripper están compuesto por cuatro matrices de CPU. Por lo que podemos estar delante perfectamente de un procesador de 16 ó 32 núcleos con SMT.

TE RECOMENDAMOS
Las AMD Radeon a 20nm llegarán en los próximos trimestres

¿Qué temperaturas pensáis que tendrá este mastodonte? ¿Tendrá problemas de temperaturas o nos sorprenderán con uno de los mejores calidad/precio para equipos workstation? ¿Y superarán los más 4 GHz?

Fuente: OC3D

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Primeras imágenes del ROG STRIX X399-E para Threadripper

Tenemos las primeras imágenes de la placa base STRIX que está preparando la gente de …

  • Juan Gilsanz

    Bien AMD

  • davidcianorris

    “Muchos pensábamos que iban a venir pegados como los AMD Ryzen 7, Ryzen 5 o los recientes AMD Ryzen 3”

    ¿Pero de que rayos estás hablando? No hay ningún Ryzen que venga “pegado” todos usan soldadura entre el chip y el IHS… Ni siquiera intel “pega” los IHS ellos usan una grasa térmica de calidad cuestionable por el precio que piden pero no usan pegamento… No les caería mal hacer un poco de investigación antes de publicar.

  • RufusNK

    La verdad es que se podrá criticar que los Ryzen no tengan tanto rendimiento en según que cosas… pero la calidad de construcción es de lo mejor que tienen. Yo que vivo en una ciudad donde el calor sobra, tener una CPU que se caliente poco es una alegría.

    • L3thial

      Define rendimiento, ya que hace años los programas profesionales usan múltiples hilos. Otra cosa es que muchos juegos se compilen optimizados para Intel o solo usen 1 a 4 hilos. Hay un parche para el Tomb Raider que estabilizo y dio mejores resultados para Ryzen y sus 8C 16H.

      La cosa es que ahora realmente se podrá hacer aun mas de todo, sin tener detalles de rendimiento, y gracias a AMD, Intel tuvo que crear soluciones como el I3 de 4C y 8H, a 200USD.

      Como sea la competencia siempre es buena, y lo que es yo para lo que trabajo, estoy viendo seriamente cambiar mi PC a esta marca. Intel es lo mejor, pero esta demasiado sobrevalorado.

      • RufusNK

        No voy a explicar lo mismo en todos los comentarios… Ryzen es mejor actualmente en compilación de vídeo, emisión del mismo en directo, procesos multihilo y multicore, aplicaciones como Adobe premire, Sony Vegas o Autocad…

        En juegos, esta un paso por detrás, pero porque la mayoría de juegos están pensados en procesos monohilo, o no estan pensados para usar mas de 4 Cores, aunque el tiempo tendria que solucionar esto.

        El resultado es que AMD le ha pasado la mano por la cara a Intel, ya que para mi, el mejor CPU que hay ahora mismo en el mercado, por calidad, precio y rendimiento es el R5 1600 que tiene que competir en la escala de precios con el i5… con 2 cores menos y 8 hilos menos disponibles, lo cual huele que envejecerá pero que el Ryzen.

        Sobre el i3… es la filtración de un prototipo. No sabemos si es un i3… y de serlo, Intel puede confundir a la gente.

  • Patrick Gómez

    Tanto que se comenta de que AMD son las calefacciones de cualquier vivienda, parece que éstas pertenecen más bien a Intel, sobre todo últimamente. A ver si entre ambas terminan de hacer de una vez por todas las cosas como han de hacerse: Productos con un buen acabado y que haga sentirse satisfecho al consumidor, porque entre que si se sobrecalientan los nuevos Intel, que si gastan demasiado las tarjetas gráficas de AMD y demás…