Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Cajas / ¿Qué son las cajas Kodi y qué legalidad tienen?

¿Qué son las cajas Kodi y qué legalidad tienen?

Aunque el reproductor multimedia Kodi para Android sea una aplicación muy popular, muchos nos habéis pedido que tratemos el tema de las cajas de Kodi, su funcionamiento y en qué medida es legal su uso para evitar a los proveedores de televisión por cable.

¿Qué es Kodi?

Kodi

Antes de hablar sobre los boxes Kodi, vamos a ver primeramente por qué se llama Kodi.

Anteriormente conocido como XBMC, Kodi es un reproductor multimedia de fuente abierta, que actúa como un hub centralizado para todos los contenidos multimedia de un dispositivo. También te permite ver televisión en directo gracias a su soporte para los backends más conocidos, como MediaPortal, MythTV, NextPVR, Tvheadend y VDR.

El software de Kodi se puede utilizar en cualquier plataforma, ya sea Windows, Mac, Linux, Android o iOS, y es capaz de reproducir casi cualquier formato multimedia, además de contar con soporte para múltiples extensiones, como YouTube, Hulu, Spotify, etcc.

¿Qué es una caja o TV-BOX Kodi?

Kodi box

Una caja o box de Kodi es un dispositivo independiente que ejecuta el software Kodi y se conecta directamente a tu televisión o monitor. Las cajas o tv-boxes tienen una versión completa de la aplicación preinstalada y están listas para su uso. Lo único que necesitas es un cable de alimentación y un cable HDMI.

Algunas cajas están diseñadas específicamente para ejecutar sólo el software Kodi, mientras que otras fueron modificadas para ejecutar también otras plataformas. De hecho, Kodi funciona en el Amazon Fire TV, en el Chromebox, Google Nexus Player, NVIDIA Shield y muchos otros dispositivos.

¿Es legal tener Kodi en casa?

En general, nadie te va a decir nada por utilizar Kodi en tu casa para ver películas pirateadas o escuchar música que no compraste. Hay boxes de Kodi que se venden directamente “Fully Loaded” o completamente llenos, por lo que traen todos los complementos posibles que te darán acceso a una gran cantidad de contenidos ilegales, pero, aun así, nadie te va a decir nada a ti, como usuario. El único que podría tener problemas con las autoridades es el proveedor de estas cajas modificadas.

TE RECOMENDAMOS
Kodi muestra su nueva carcasa para Raspberry Pi 3

En pocas palabras, tanto la aplicación como las cajas de Kodi son legales, pero las cajas que vienen preinstaladas con todo tipo de complementos con acceso a contenidos ilegales sí que no se pueden tener en casa, teóricamente.

¿Ya tienes Kodi? ¿Qué experiencia has tenido hasta ahora con estas cajas?

Sobre Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.

Te recomendamos

Kodi muestra su nueva carcasa para Raspberry Pi 3

Kodi, antes XBMC, no ha ocultado nunca su interés por la pequeña pero versátil Raspberry …

  • Rafa Granero

    Hay una errata en el texto, es XBMC (XBox Media Center), no XMBC.

  • Dudo mucho de que exista, en España, jurisprudencia por la tenencia y uso de cualquiera de este tipo de herramientas, sin animo de lucro. Dicho lo cual, también dudo de su ilegalidad como tal.