Android

Google Maps te permite compartir la ubicación en tiempo real (rutas incluidas)

Esto que te vamos a contar es algo así como un sueño hecho realidad, porque hoy hemos sabido, que Google Maps te permite compartir la ubicación en tiempo real (rutas incluidas). Esta noticia nos la contaban esta tarde los chicos de Android Police, y es una característica que estará llegando a Google Maps para Android muy pronto.

Compartir la ubicación en tiempo real (rutas incluidas) en Maps

Aunque los chicos de Google llevan mucho tiempo trabajando en esta característica, podríamos decir que ya es oficial, porque ya se ha anunciado que Google Maps vendrá con la función de compartir ubicación en tiempo real. Esto va a permitir a los usuarios que utilicen la aplicación compartir la ubicación desde Maps, sin que tengan que hacerlo desde otra app de terceros, como por ejemplo WhatsApp, que también lo permite.

Pero nos gusta mucho esta funcionalidad, porque no hace como WhatsApp que envía la ubicación y ya está, sino que además, te permite compartir los mapas, la ruta hasta tu destino. De esta forma, el usuario recibirá directamente las indicaciones para llegar hasta allí, sin que tenga que buscarlo por su cuenta.

Es una gran característica esto de que incluya las rutas de navegación, y, por tanto, son buenas noticias para todos. Cuesta creer como hemos estado tanto tiempo sin esto, pero ahora sabemos que llegará pronto con una de las update de la app.

¿Cómo se usa lo nuevo de Maps?

Para conocer más, no te pierdas el vídeo:

En cuanto se actualice la app, verás una nueva opción en la barra deslizable para compartir la ubicación. Desde ahí, podrás elegir con quien quieres compartirla y por cuanto tiempo. Verás como una pequeña burbuja y podrás compartirlo con quien tú quieras, incluidos los mapas. Así es como podrás compartir tu ubicación en Maps.

Lo nuevo de Maps llegará muy pronto según hemos leído en el blog de Google. ¿Qué te parece? ¿Te gusta lo que está por venir?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba