Noticias

Google Maps quiere ser una red social… ¡lo tiene claro!

Seguramente utilizas Google Maps, porque lo cierto, es se ha vuelto tan imprescindible que se utiliza para todo: para viajar y encontrar hoteles, lugares en concreto, tiendas, etc. ¿Pero sabías que Google Maps quiere ser una red social? Igual Google tampoco lo sabe o podría estar muy cerca de descubrirlo, ya que cada vez el parecido es más grande.

La última actualización de Google Maps que ya está disponible para Android e iOS, te permite organizar mejor tus lugares favoritos en un solo lugar. ¿Cómo lo hace posible? Con la posibilidad de crear y compartir listas de viaje para familiares y amigos. Este es el último gran acercamiento de Maps a ese concepto de red social.

Google Maps quiere ser una red social

Lo que está claro, es que cuando viajamos a determinados lugares, cogemos guías por Internet o nos ceñimos a las recomendaciones de hoteles o de amigos para ir a los puntos de la ciudad más populares, bonitos o que más nos pueden gustar. Pero Google Maps, podría cambiar esta manera en la que visitamos las ciudades.

¿Por qué? Con la nueva funcionalidad de Google Maps para crear y compartir listas de lugares con amigos y familiares. Esto ya está disponible y vas a poder probarlo ahora desde tu smartphone. No tendrás que pedir consejo y esperar a ir buscando esos lugares uno a uno tú mismo. Simplemente, tendrás que crear y compartir tus listas y que otros familiares o amigos, compartan sus propias listas de viajes contigo, ¡podrás viajar a tiro fijo a los mejores lugares y con el mapa!

Esta última funcionalidad es un gran acercamiento a ese estilo de «red social», porque no deja de ser algo social, por y para los usuarios que tú quieras con estas listas que podrás tener a mano siempre que visites una ciudad.

Si le sumamos las calificaciones, comentarios, fotos, detalles y ahora las listas compartidas, tenemos a un Google Maps que parece nada más y nada menos que una red social.

¡¡No te pierdas el vídeo!!

¿Has visto el vídeo? ¿Qué te parece?

Te interesa…

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba