Sábado , Febrero 25 2017
Inicio / Noticias / Google Maps quiere ser una red social… ¡lo tiene claro!

Google Maps quiere ser una red social… ¡lo tiene claro!

Seguramente utilizas Google Maps, porque lo cierto, es se ha vuelto tan imprescindible que se utiliza para todo: para viajar y encontrar hoteles, lugares en concreto, tiendas, etc. ¿Pero sabías que Google Maps quiere ser una red social? Igual Google tampoco lo sabe o podría estar muy cerca de descubrirlo, ya que cada vez el parecido es más grande.

La última actualización de Google Maps que ya está disponible para Android e iOS, te permite organizar mejor tus lugares favoritos en un solo lugar. ¿Cómo lo hace posible? Con la posibilidad de crear y compartir listas de viaje para familiares y amigos. Este es el último gran acercamiento de Maps a ese concepto de red social.

Google Maps quiere ser una red social

Lo que está claro, es que cuando viajamos a determinados lugares, cogemos guías por Internet o nos ceñimos a las recomendaciones de hoteles o de amigos para ir a los puntos de la ciudad más populares, bonitos o que más nos pueden gustar. Pero Google Maps, podría cambiar esta manera en la que visitamos las ciudades.

¿Por qué? Con la nueva funcionalidad de Google Maps para crear y compartir listas de lugares con amigos y familiares. Esto ya está disponible y vas a poder probarlo ahora desde tu smartphone. No tendrás que pedir consejo y esperar a ir buscando esos lugares uno a uno tú mismo. Simplemente, tendrás que crear y compartir tus listas y que otros familiares o amigos, compartan sus propias listas de viajes contigo, ¡podrás viajar a tiro fijo a los mejores lugares y con el mapa!

Esta última funcionalidad es un gran acercamiento a ese estilo de “red social”, porque no deja de ser algo social, por y para los usuarios que tú quieras con estas listas que podrás tener a mano siempre que visites una ciudad.

Si le sumamos las calificaciones, comentarios, fotos, detalles y ahora las listas compartidas, tenemos a un Google Maps que parece nada más y nada menos que una red social.

¡¡No te pierdas el vídeo!!

¿Has visto el vídeo? ¿Qué te parece?

Te interesa…

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

Te recomendamos

google-earth

Google Earth, para tener el mundo en la palma de tu mano

Ya debes conocer Google Earth. El programa, que se hizo famoso presentando un modelo tridimensional …