Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Android / Google Maps mejora su funcionalidad offline

Google Maps mejora su funcionalidad offline

Google Maps es probablemente la aplicación de mapas más usada en el mundo, al menos si tenemos en cuenta los usuarios de smartphones dado el gran número de usuarios de Android. Esta popular aplicación era en su inicio totalmente dependiente de la conexión a la red aunque ha ido mejorando con el tiempo para ofrecer cada vez mejores funcionalidades offline.

Google Maps mejora sus prestaciones offline con la última actualización

Google Maps mejora sus prestaciones offline con la última actualización

Google Maps para Android será a partir de ahora más fácil de usar para los usuarios que no dispongan de un amplio plan de datos tras la última actualización de esta aplicación. Google Maps incluye un modo WiFi para que los mapas se descarguen solo al conectarse a una red WiFi, evitando así el consumo innecesario de datos móviles. También se añade soporte para guardar los mapas en la tarjeta de memoria microSD y poder ahorrar así espacio de memoria interna en el teléfono.

Por último destacamos la inclusión de un nuevo servicio para informar a los usuarios de las tarifas de los diferentes servicios de transporte del estilo de Uber, se mejora así el soporte para GO-JEK, Grab, Gett, Hailo y MyTaxi.

Importantes mejoras para una de las aplicaciones más usadas en el mundo y que será especialmente útiles para usuarios de smartphones de gama baja con escasa capacidad de almacenamiento o con un plan de datos limitado.

 

Fuente: nextpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Google trabaja en la solución a los reflejos de la cámara de los Pixel

Los Google Pixel son smartphones de muy alta gama y han demostrado tener una cámara …