Reviews

MSI Nightblade Mi3 Review en Español (Análisis completo)

Cada vez se amplía y se pone más interesante la serie de ordenadores de MSI. Concretamente hemos tenido en nuestro laboratorio el nuevo MSI Nightblade Mi3 con procesador Intel Kaby Lake y una tarjeta gráfica GTX 1060 de 6GB.

¿Quieres saber más sobre él y todas sus novedades? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a MSI España por la cesión del producto para su análisis:

Características técnicas MSI Nightblade Mi3

Unboxing y diseño

MSI Nightblade Mi3

El MSI Nightblade Mi3 viene presenta en una caja de cartón de tamaño medio y bastante pesada. Tanto en la parte delantera como trasera tenemos todas una imagen del producto, ya en el lateral nos encontramos una breve descripción de las características del barebone.

MSI Nightblade Mi3 VR MSI Nightblade Mi3

Una vez abrimos la caja nos encontramos con un excelente sistema de protección y en su bundle incorpora:

  • MSI Nightblade Mi3.
  • Manual de instrucciones.
  • Guía rápida en castellano.
  • CD con drivers.
  • Antenas Wifi.
  • Cable de alimentación.

MSI Nightblade Mi3

El MSI Nightblade Mi3 presenta unas generosas dimensiones de 128 x 342 x 268 mm, un volumen de 10 litros (1 menos respecto a la versión X2) y un peso aproximado de 6.4 kg. Estéticamente impresiona bastante y se ve todo muy compacto. ¡Sigamos!

MSI Nightblade Mi3

En el lateral izquierdo no vemos ninguna ventana, pero si un relieve de la misma tapa.

MSI Nightblade Mi3

Mientras que en el lateral derecho tenemos unas perforaciones que permite que el aire caliente de la tarjeta gráfica (serie Gaming) salga directamente hacia afuera. Además del panel de control que nos permite encender el equipo, tener una conexión USB 3.1 Gen1 Type-C, USB 2.0 Type-A (Con Super Charger 2) y la entrada/salida de audio.

MSI Nightblade Mi3

El panel frontal está fabricado en plástico y aluminio cepillado de primera calidad. Vemos un sutil botón que nos permite lanzar la unidad de óptica de 2,5 slim.

MSI Nightblade Mi3

Si nos fijamos un poquito más, podemos ver una salida HDMI para conectar gafas virtuales.

MSI Nightblade Mi3

Vista baja de la caja. Otro dato a tener en cuenta es que MSI, ha decidido dividir en dos zonas el interior del equipo. En la primera mitad (zona izquierda) está la placa base y todos los componentes menos la tarjeta gráfica. Y en el izquierdo está exclusivamente la tarjeta gráfica para tener una mejor ventilación. ¡El resultado es bastante bueno!

MSI Nightblade Mi3

Una vez lo encendemos nos damos cuenta de un sistema de iluminación en la zona inferior del frontal. Viene firmada por su tecnología RGB MYSTIC LIGHT, que nos permite elegir entre 16,8 millones de colores.

MSI Nightblade Mi3

Ya en la parte trasera nos encontramos con la conexión para su alimentación y un ventilador de pequeñas dimensiones que extrae todo el calor de la fuente de alimentación. La ventilación es apoyada con unas rejillas traseras. Entre sus conexiones traseras nos encontramos con:

  • 4 x USB 3.1 GEN1 TYPE-A.
  • 1 x PS/2.
  • 1 x HDMI.
  • 1 x Displayport.
  • 2 x USB 2.0 Type-A.
  • Tarjeta de red gigabit.
  • Salida de audio 5.1/7.1.

Desmontaje e interior

Nota: Antes de comenzar a desmontar y actualizar el sistema, os recomendamos que abráis un ticket o enviéis un e-mail para que MSI os de permiso de hacerlo y así no tener ningún problema en futuras reparaciones dentro de la garantía.

MSI Nightblade Mi3

Una vez retirada la tapa, en la zona superior vemos la opción de instalar un disco de 2,5″ de manera rápida y eficiente.

MSI Nightblade Mi3

Mientras que si nos fijamos un poquito más hacia adelante, tenemos 2 bahías verticales para discos duros de 3,5″. En este caso tenemos un disco conectado y el segundo raíl se queda libre para ampliar. 

MSI Nightblade Mi3

Interiormente nos encontramos con un disco SSD Intel 600P de 128 GB con una lectura de 770 MB/s y una escritura de 450 MB/s. Para datos tenemos un disco mecánico de 3,5″ con 1TB de almacenamiento firmado por Western Digital.

Ahora nos situamos en la zona media que es donde está toda la «chicha». Vemos que todo el interior está bastante embutido y que el cableado parece tener un buen enrutamiento.

MSI Nightblade Mi3 review

Nos encontramos con un pequeño disipador de dos torres con un pequeño ventilador entre ellas. Creemos que aunque es mejor que un disipador de stock, se podría optar por una refrigeración líquida compacta de 120 mm dando un mejor rendimiento y estética a un barebone Gaming.

Sobre la memoria RAM incorpora un único módulo de 16GB DDR4. Tras revisar la documentación hemos visto que podemos ampliar hasta 32GB DDR4 en sus dos zócalos disponibles.

El procesador elegido es i5-7400 de 4 núcleos y 4 hilos de ejecución pero sin capacidad de overclocking. Su velocidad base es de 3 GHz y asciende hasta los 3.5GHz cuando se activa el modo Turbo. También tiene 6 MB de memoria caché y un consumo (TDP) de 65W.

MSI Nightblade Mi3

Llegando a uno de los puntos más interesantes nos encontramos con una MSI GTX 1060 Gaming de 6GB memoria GDDR5. Este modelo es uno de los más comprado en el mercado al tratarse de un disipador fresco, con un buen potencial de overclock y que tiene la funcionalidad 0DB, es decir un ventilador que está parado en baja carga.

Sobre la conectividad cuenta con una tarjeta de red Gigabit Firmada por Qualcomm QCA8171 y una tarjeta de red inalámbrica Intel AC 3168 (M.2 2230).

Por último destacar la pequeña fuente de alimentación con formato de 1U que incorpora el MSI Nightblade Mi3. Avalado con una potencia de 350W y con certificación 80 Plus Bronze. Aunque ese pequeño ventilador no es la mejor solución que hubiéramos implantado, apenas se escucha en reposo y en carga.

Pruebas de rendimiento en juegos y benchmarks

MSI Nightblade Mi3 juegos

Una de las pruebas más interesante en este barebone Nightblade Mi3 es en el disco SSD intel 600P con formato NVMe de 128GB. Como podemos ver en la pantalla cumple con las expectativas creadas con los 770 MB/s en lectura y los 450 MB/s en escritura.

MSI Nightblade Mi3 test ssd

MSI Nightblade Mi3 aida

Palabras finales y conclusión acerca de MSI Nightblade Mi3

El Nightblade Mi3 se posiciona entre una de las mejores opciones del mercado con formato reducido. Un equipo ideal para realidad virtual, jugar a resoluciones 1080p y 1440p, un consumo bajísimo y un nivel de procesamiento realmente bueno.

La incorporación de una tarjeta de sonido de calidad, su iluminación RGB, posibilidad de transportar y un compacto diseño lo hacen en un equipo muy portátil y valioso para los usuarios que van de LAN Party.

Al tratarse de un procesador que no permite overclock y tener un disipador más que eficientes tenemos unas temperaturas de apenas 22ºC en reposo y 49ºC a máximo rendimiento. Mientras que la gráfica nunca supera los 65ºC a Full.

Te recomendamos la lectura de nuestra configuración PC Gaming.

Respecto al consumo mantenemos una media de 50W en reposo y de apenas 195W a Full. Como podemos ver, uno de las mejores en rendimiento/consumo/temperatura.

Aunque el SSD Intel 600P no es una de las mejores opciones que podemos ver en el mercado en SSD NVMe, creemos que se trata de una buena elección y acompañarlo de un disco duro WD de 1TB para datos también.

Finalmente hablamos de precio oscila entre los 1000 hasta los 1300 euros dependiendo del modelo que elijamos. Creemos que este i5 7400 es el más equilibrado y que por su precio es una de las grandes opciones del mercado y totalmente compatible con las gafas virtuales HTC Vive. Pronto en las principales tiendas online 😉

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO COMPACTO.

– PRECIO PUEDE SER ALTO EN EL MODELO MÁS ALTO.
+ SISTEMA RGB.

+ COMPONENTES DE CALIDAD: PROCESADOR KABY LAKE Y GPU PASCAL.

+ CAPAZ DE MOVER FULL HD Y 2K.

+ CONSUMO Y TEMPERATURAS.

+ COMPATIBLE CON GAFAS VIRTUALES.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y de producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

MSI Nightblade Mi3

DISEÑO - 80%
CONSTRUCCIÓN - 80%
REFRIGERACIÓN - 75%
RENDIMIENTO - 85%
PRECIO - 77%

79%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba