Procesadores

AMD Ryzen 4 núcleos vs i7-7700k

Hasta el Q2 no tendremos los AMD Ryzen 5… y esto puede ser una larga espera para los usuarios que quieren cambiar su PC y no tienen tanto presupuesto para adquirir un AMD Ryzen 7 1700 o el tope de gama AMD Ryzen 7 1800X. Concretamos hemos visto una comparativa muy interesante de como rendiría un 1800X con cuatro núcleos contra el poderoso IPC del i7-7700k.

AMD Ryzen 4 núcleos vs i7-7700k

AMD Ryzen 4 núcleos vs i7-7700k

La utilidad AMD Ryzen Master nos permite subir frecuencias, ajustar el voltaje y una de las opciones más interesantes es desactivar núcleos físicos, es decir, podemos usar: 8,6,4 ó 2 núcleos. Esto es ideal para rebajar consumo y para los amantes del overclocking. Ya que ninguna plataforma te lo permite en caliente y teníamos que acceder desde la BIOS para cualquier cambio.

Para hacer las pruebas han deshabilitado cuatro de los núcleos (recordad que tiene 8), han dejado 8 MB de caché L3, han fijado ambos procesadores a 4000 MHz y han montado la misma memoria a 2400 MHz. Es decir, una comparativa más que justa y con mucha cabeza.

Como decíamos durante nuestra review del AMD Ryzen 7 1700, esta gama de procesadores va a dar mucha guerra en el mercado. Las pruebas en benchmark y pruebas sintéticas son realmente buenas para el AMD Ryzen y excepto en AIDA64 (Test de memoria) supera por bastante al i7-7700k.

Respecto a juegos también está todo muy reñido. Solamente en el juego Far Cry Primal se encontró una diferencia significativa de hasta un 10%. También tenemos los cascos de juegos tan exigentes como Battlefield 1 que consigue unos flamantes 109 FPS de media contra los 119 FPS del Intel i7-7700k, en GTA V las diferencias son menos reñidas con 2 FPS menos para el Ryzen, con el Tomb Raider tendemos una diferencia de 3 FPS y con The Division menos de 3 FPS. Es decir, diferencias mínimas siendo una resolución Full HD.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

En un principio parece que el AMD Ryzen 5 1500X estará por un precio aproximado de unos 200 dólares, en España sobre los 260 euros. Si estas pruebas se contrastan con esta nueva serie de procesadores… Y además son capaces de aguantar bien el overclock y optimizan correctamente el sistema operativo Windows 10 por parte de Microsoft.

Intel tendrá un rival realmente duro y no le quedará otra que ajustar sus precios si o si. ¿A vosotros que os parece? ¿Pensáis que el cuatro núcleos 1500X saldrá tan bueno o el más interesante será el Ryzen 5 1600X de seis núcleos?

Fuente: WCCftech

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba