Procesadores

AMD Ryzen 4 núcleos vs i7-7700k

Hasta el Q2 no tendremos los AMD Ryzen 5… y esto puede ser una larga espera para los usuarios que quieren cambiar su PC y no tienen tanto presupuesto para adquirir un AMD Ryzen 7 1700 o el tope de gama AMD Ryzen 7 1800X. Concretamos hemos visto una comparativa muy interesante de como rendiría un 1800X con cuatro núcleos contra el poderoso IPC del i7-7700k.

AMD Ryzen 4 núcleos vs i7-7700k

AMD Ryzen 4 núcleos vs i7-7700k

La utilidad AMD Ryzen Master nos permite subir frecuencias, ajustar el voltaje y una de las opciones más interesantes es desactivar núcleos físicos, es decir, podemos usar: 8,6,4 ó 2 núcleos. Esto es ideal para rebajar consumo y para los amantes del overclocking. Ya que ninguna plataforma te lo permite en caliente y teníamos que acceder desde la BIOS para cualquier cambio.

Para hacer las pruebas han deshabilitado cuatro de los núcleos (recordad que tiene 8), han dejado 8 MB de caché L3, han fijado ambos procesadores a 4000 MHz y han montado la misma memoria a 2400 MHz. Es decir, una comparativa más que justa y con mucha cabeza.

Como decíamos durante nuestra review del AMD Ryzen 7 1700, esta gama de procesadores va a dar mucha guerra en el mercado. Las pruebas en benchmark y pruebas sintéticas son realmente buenas para el AMD Ryzen y excepto en AIDA64 (Test de memoria) supera por bastante al i7-7700k.

Respecto a juegos también está todo muy reñido. Solamente en el juego Far Cry Primal se encontró una diferencia significativa de hasta un 10%. También tenemos los cascos de juegos tan exigentes como Battlefield 1 que consigue unos flamantes 109 FPS de media contra los 119 FPS del Intel i7-7700k, en GTA V las diferencias son menos reñidas con 2 FPS menos para el Ryzen, con el Tomb Raider tendemos una diferencia de 3 FPS y con The Division menos de 3 FPS. Es decir, diferencias mínimas siendo una resolución Full HD.

TE RECOMENDAMOS
Intel muestra su nueva arquitectura de Interconexión de los Xeon Skylake-SP

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

En un principio parece que el AMD Ryzen 5 1500X estará por un precio aproximado de unos 200 dólares, en España sobre los 260 euros. Si estas pruebas se contrastan con esta nueva serie de procesadores… Y además son capaces de aguantar bien el overclock y optimizan correctamente el sistema operativo Windows 10 por parte de Microsoft.

Intel tendrá un rival realmente duro y no le quedará otra que ajustar sus precios si o si. ¿A vosotros que os parece? ¿Pensáis que el cuatro núcleos 1500X saldrá tan bueno o el más interesante será el Ryzen 5 1600X de seis núcleos?

Fuente: WCCftech

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

  • Andres Villalba

    Esta era una comparativa justa!! la que estaba buscando… Excelente, ahora solo es cuestión de tiempo

    • Si, de todas formas durante la semana me gustaría ir probando cosas en el foro de la web. Ya que recibimos, POR FIN, el 1800X!!!

      • Perfecto estaremos atentos. Prueba si puedes alguna comparativa Win 7 vs 10 y también a activar o desactivar el SMT. Serian las cosas que se supone están afectando negativamente a Ryzen.

        • Lo de Windows 7 ya te aviso que por tiempo no voy hacerlo. Y más con todas las muestras que tenemos en pendientes… lod e probar en desactivar el SMT si, eso hare alguna prueba, pero solo por el foro si lo solicitáis 😛

  • Tasartir F80

    Buena comparativa, estoy deseando ver como se desenvuelven los hexacore en tareas de trabajo y en juegos.

    • Exacto, seria interesante ver como va ese 1600X, hay muchos usuarios con ganas de ver su rendimiento. Y este creo que andará en los 300 euros…

  • Juan Gomar

    Ryzen va a ser un avión cuando tenga las memorias apropiadas certificadas para AMP.

  • Juan Gilsanz

    Cuando terminen de optimizar Ryzen se pondrá al nivel de Intel seguro

    • Lionel Kraft Zaballa

      Quizas un poco más arriba si tenes en cuenta el factor precio/rendimiento

  • uhh hoyen lamodernidadlosniños

    Qur carajos!”!!””!askdjaslkdjañslkdj
    un 4/8 vs 4/8 esto es de los viejos tiempos !!! Like
    Y el precio final …. GG

  • Renan David Soria Ahumada

    Ohhh siii me recuerda la guerra que trajo el k6 y k6-2 con su nucleo risc
    como si fuera la pelicula de godzilla
    “DEJEN QUE PELEEN”

  • Jaime Nicolás Orellana

    Ya quisiera ver yo que se metiera Qualcomm a los Desktop, vaya que habría una batalla por los precios :B

  • uhh hoyen lamodernidadlosniños

    Va a ser un resplandor sonico el ryzen 4/8 si se hace realidad en el R5 , y + con cambios para ryzen en windows 10

  • Hugo Bravo

    NO ES RYZEN 5, SINO UN RYZEN 3 VS EL CORE I7 Y A PRECIO MENOS QUE UN CORE I3

Seguro que te interesa:

Close