Reviews

NFortec Scutum 650M Review en Español (Análisis completo)

NFortec es un fabricante Español que ofrece una gran variedad de productos: cajas, disipadores y fuentes de alimentación. En esta ocasión os traemos el análisis de su fuente de alimentación Nfortec Scutum 650M con certificación 80 Plus Bronce.

¿Quieres saber más? ¡No te pierdas nuestra review.

Agradecemos la confianza a NFortec por la cesión del producto para su análisis.

Características técnicas NFortec Scutum 650M

Unboxing y Diseño

Nfortec Scutum 650M

Nfortec hace una presentación muy agradable a la vista, con un formato pequeño y usando la combinación de un fondo negro y una imagen del producto en la portada. Avisan que las pegatinas de la fuente de la alimentación podremos intercambiar en colores negro, rojo o azul.

Nfortec Scutum 650M

Mientras que en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes del producto en diferentes idiomas.

Nfortec Scutum 650M

Una vez abrimos la caja nos encontramos con una excelente protección en todos los componentes.

  • Fuente de alimentación Nfortec Scutum 650M.
  • Kit de juego de cables modulares.
  • Manual de instrucciones.
  • Cable de alimentación y pegatinas adhesivas.

Nfortec Scutum 650M

La Nfortec Scutum 650M tiene un formato clásico ATX y un peso normal para el tamaño de fuente de alimentación. Su diseño es agradable a la vista y al tacto, y cuenta con una estructura rugosa que no se arañará fácilmente.

Nfortec Scutum 650M

Nfortec Scutum 650M review

Aunque desconocemos el núcleo, ya que el fabricante no indica este dato en la página web, en nuestras pruebas hemos usado una plataforma Z170 y el resultado ha sido bastante bueno. Ya lo veréis en su apartado 😉

Nfortec Scutum 650M

En la zona superior nos encontramos con el ya conocido ventilador de 140 mm con una velocidad aproximada de 2000 RPM de velocidad. Nos hubiera gustado que la fuente de alimentación fuese SemiFanless ó 0DB pero por su bajo precio, es lógico que no lo incorpore. Es decir, en reposo el ventilador está activado y es bastante silencioso.

Nfortec Scutum 650M

Incorpora dos raíles, cada uno de 22A que en total hacen 44A que proporcionará un total de 528w reales. Algo lejos de los 650W que nos promete.

La gestión del cableado es semi-modular lo que nos permite realizar montajes limpios. Nos ha gustado mucho que en esta nueva versión los cables sean más largos, sin necesidad de comprar alargadores, los modulares son bastante más flexibles que los fijos en la fuente de alimentación. Sin demorarnos más os indicamos cuales traen:

  • 2 x PCI Express (Modular).
  • 2 x SATA (Modular).
  • 1 x EPS Auxiliar (Modular).
  • 1 x ATX 24 pines.
  • 1 x EPS de 8 Pines.
  • 1 x SATA.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700k

Placa Base:

Asus Maximus VIII Formula

Memoria:

Kingston HyperX Savage

Disipador

Disipador de serie.

Disco Duro

Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1070.

Fuente de Alimentación

NFortec Scutum 650M.

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar el consumo energético de sus voltajes con una gráfica GTX 1070, con un procesador de séptima generación Intel Kaby Lake i7-7700k.

Palabras finales y conclusión acerca de NFortec Scutum 650M

Aunque la Nfortec Scutum 650M se trata de un fabricante muy nuevo en el mercado, vemos claros indicios que pueden hacer una buena labor con productos calidad/precio.

La fuente de alimentación tiene un formato ATX, un ventilador de 140 mm, gestión semi-modular y un nivel de sonoridad bastante comedido.

Te recomendamos la lectura de la guía de las mejores fuentes de alimentación.

Sin embargo vemos algunos peros a tener en cuenta. No es 0DB ni semi-fanless, lo cual habrá usuario que no vea cómodo tener un ventilador encendido siempre. La segunda, es la desconfianza que el cliente final puede tener en una marca tan nueva y en un producto tan importante como es la fuente de alimentación. Aunque en nuestras pruebas ha rendido, ésto no significa que lo haga durante muchos años. Por lo tanto, hay que darle un punto de confianza.

Aunque nosotros la vemos más enfocadas en equipos con procesadores i3 ó i5 con uan GTX 1050 Ti. Actualmente disponible en tiendas online por un precio 63.95 euros. Sin lugar a dudas, es una fuente de alimentación que puede con un equipo de gama alta,

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO EXTERIOR NOS GUSTA.

– NO ES SEMI FANLESS ó 0DB.
+ VENTILADOR SILENCIOSO.
– PARA EQUIPOS MODESTOS. 

+ CERTIFICACIÓN 80 PLUS BRONCE.

+ GESTIÓN SEMI-MODULAR.

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia de producto recomendado:
medalla-recomendada-profesionalreview

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba