Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Memorias / Kingston HyperX Savage DDR4 Review

Kingston HyperX Savage DDR4 Review

Kingston líder en la fabricación de memorias, discos de estado sólido y periféricos. Ha lanzado recientemente al mercado sus nuevas memoria RAM Kingston HyperX Savage con formato DDR4. Estas corren a una velocidad de hasta 3000MHz y están optimizadas para los chipsets Z170 y X99 de Intel. ¿Quieres saber más sobre ellas? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza y la cesión del producto para su análisis al equipo de Kingston:

Kingston-Technology

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS KINGSTON HYPERX SAVAGE DDR4

Modelo

HX430C15SBK2/16

Tipo de sistema

DDR4

Capacidad

24 x 8 GB = 16GB.

Procesadores y chipset compatible.

CPU Intel Haswell-E (LGA 2011-3).
Chipset Intel X99
CPU Skylake
Chipset Intel Z170

Tipo de MemoríaDual Channel.

Tipo

3000 Mhz

Pines

288 pines
Voltaje1.35v
Latencia15-16-16-33
GarantíaDe por vida.

Kingston HyperX Savage DDR4

ddr4-kingston-savage-review00

Kingston se atreve con una presentación simple, utilizando un blister de plástico y un precinto que nos percatará si las memorias han sido abiertas. En la pegatina tenemos toda la información que necesitamos conocer: modelo, total del tamaño de la memoria, voltaje y un QR que nos reenviará al sitio web oficial. A mi este tipo de presentaciones prácticas y que ahorran costes de marketing me parecen geniales.

ddr4-kingston-savage-review01

Como hemos comentado contamos con un pack de dos módulos DDR4 de 8GB cada uno, que hacen un total de 16GB a 3000 Mhz y latencia CL15-16-16-36. X con soporte XMP 2.0 y compatibilidad con Intel Haswell-E (LGA 2011-3) y Skylake Z170 (LGA 1151). Actualmente se encuentra disponible en color negro con frecuencias de 2133 mhz a 3000 Mhz y packs de hasta 128GB.

Viene muy bien acompañado con un disipador de aluminio troquelado que permite tener una refrigeración excelente. Su diseño es asimétrico y sus acabados se parecen al corte de diamante. En nuestras pruebas apenas se ha calentado con los 3000 Mhz activado bajo XMP.

ddr4-kingston-savage-review05

Una de sus grandes ventajas al resto de memorias ram es diseño de bajo perfil. Este nos permite instalar en placas bases y cajas con espacio reducido sin importar el disipador. También es muy interesante en disipadores tochos como el Noctua NH-D15 que necesitan memorias de bajo perfil, y estas nos ofrece máxima velocidad con un diseño  ideal.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6600k

Placa Base:

Asus Z170 Maximus VIII Hero

Memoria:

Kingston HyperX Savage 3000 mhz

Disipador

Disipador Stock.

Disco Duro

Samsung EVO 850 EVO

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 DC2

Fuente de Alimentación

EVGA Supernova G2 750W

savageddr4-spd

savageddr4-cinebench

savageddr4-test-game

savageddr4-aida64

Palabras finales y conclusión

Kingston ha hecho un gran trabajo con su nueva serie HyperX Savage en formato DDR4. Cumple con el propósito de cualquier usuario tanto profesional como gamer. Entre sus características nos encontramos velocidad altas de 3000 mhz y un bajo voltaje en toda la gama.

En nuestro banco de pruebas ha demostrado su excelente rendimiento y que está a la altura de las gamas altas. También recordaros que es totalmente compatible con los chipset X99 (Quad Channel) y el reciente Z170 (Dual Channel).

En definitiva, si estas buscando unas memorias económicas, con una excelente refrigeración y de bajo perfil. Las Kingston HyperX es uno de las mejores opciones del mercado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISIPADOR DE BAJO PERFIL.

– NINGUNO.
+ VELOCIDAD DE HASTA 3000 MHZ.

+EXCELENTES TEMPERATURAS

+COMPATIBLES TANTO CON DUAL CHANNEL COMO QUAD CHANNEL.

+ GARANTÍA.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla Platinum y la insignia calidad/precio:

""medalla_platinum-300x30<</p

KINGSTON HYPERX SAVAGE DDR4

DISEÑO
VELOCIDAD
RENDIMIENTO
DISIPACIÓN
PRECIO

9.5/10

EXCELENTE CALIDAD/PRECIO

User Rating: 5 ( 1 votes)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Corsair Vengeance LED DDR4 Review (Análisis completo)

Cada día es más importante la estética en una ordenador por piezas y sobretodo si …

  • Andres Villalba

    Excelente review! excelente esas memorias, y bueno no tan excelente esta imagen, creo que seria bueno corregirla

  • Jordi Gutierrez

    yo tengo unas Savage Ddr4 con XMP a 2666hz de fabrica y no soy capaz de hacerlas funcionar a mas. en cuanto paso de 2800hz o asi el pc se me queda colgado, algo debo de estar haciendo mal, no se si deberia tocar latencias…tensiones…etc…

    • Buenas @disqus_19yAbb9yxa:disqus

      Necesito que me comentes que placa base estas usando. El modelo exacto de tus memorias y si me puedes pasar un pantallazo de la configuración de tu BIOS con esas memorias (Voltaje, frecuencia y timmings).

      ¿Has probado activar el perfil XMP primero? y ¿Te funcionan bien a 2666?

      Gracias.
      Un saludo.

  • Mario Manríquez Yepsen

    Lo mismo digo. Compré estás memorias 32 gigas y no funcionan a 3000 mhz. Solo son estables a 2800 mhz xmp en una placa asus maximus viii hero y un intel 6700k. Se usa el perfil de 3 mil pero son inestables a esa velocidad 2900 y 2933. Deberían ofrecer la velocidad real de las mismas

    • has probado subirle un punto más el voltaje?

      • Mario Manríquez Yepsen

        subirlas de 1.35v….mmm y será seguro?. si el perfil xmp debiese ser el certificado para dichas memorias.

        • un punto más no pasa nada (dale a “+” del teclado númerico). Suele ser porque hace vdroop dependiendo de la placa y la memoria en cuestión. Si falla… puedes hacer RMA para que te den otras memorias o te devuelvan el dinero (si te dan la opción).

          De todas formas, pasate por nuestro foro y te ayudaré… allí podemos colgar imágenes y hay más opiniones. https://www.profesionalreview.com/foro/

          Un saludo.