Videoconsolas

3 razones por la que no deberías comprarte ahora una Nintendo 3DS

Con la salida de la Nintendo Switch, hoy queremos darte algunas razones por la que no deberías comprarte ahora una Nintendo 3DS. Ya hace un tiempo que te hablamos de la Nintendo 3DS, la “nueva” consola de los chicos de Nintendo. Pero está claro que con el lanzamiento de la Switch, que te permite jugar tanto en casa como fuera, podríamos cuestionarnos que comprar una Nintendo 3DS sería inútil. En este artículo, te hablaremos de algunas de las razones.

razones no comprar nintendo 3ds

Razones por la que no deberías comprarte ahora una Nintendo 3DS

Estas son algunas razones por la que no deberías comprarte ahora una Nintendo 3DS:

  • Es una consola más convencional (más limitada). Teniendo la Nintendo Switch cerca de salir al mercado, comprar una Nintendo 3DS es como seguir en la misma línea, sin innovación de ningún tipo teniendo la “típica consola portátil de siempre”. Es una consola convencional que seguirá siéndolo aunque les añadan pequeñas funcionalidades.
  • Cambio de Nintendo 3DS a New Nintendo 3DS con problemas. En este cambio de consolas puedes sufrir problemas con la transferencia de datos (tarda horas y no es normal). Y tampoco hay buenas opciones para el plan renove, por lo que podríamos decir que no compensa comprarla dados estos problemas.
  • Un efecto 3D que no gusta. Muchos usuarios afirman que no usan ni siquiera el efecto 3D y que ni les gusta, por lo que no solo implicaría un descenso de las ventas y que si no exprimes, sería una consola inútil, porque aunque te permite jugar de manera normal, realmente estamos pagando ese efecto 3DS.
TE RECOMENDAMOS
Nintendo NX compatible con resolución 4K

Estas son algunas razones por las que no deberías comprar una Nintendo 3DS ahora (partiendo de que tenemos la Nintendo Switch a la vuelta de la esquina, claro). Si no saliera, podría ser igualmente una buena opción, porque tampoco tendríamos otra “de este estilo” para comprar.

Te interesa:

¿Qué te ha parecido el artículo? No dudes en darnos tu opinión sobre la Nintendo 3DS en los comentarios.

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
  • AsDeEspadas

    1.- No hay nada de convencional en la 3DS a menos que la compares con la DS original, hay gente que le gusta lo convencional.

    2.- No entiendo porque razón describes la migración de consola a consola si el tema se trata de las razones para no comprarla, en todo caso es una buena razón para no renovarla si ya tuvieras una.

    3.- En ese caso pueden comprar una nintendo 2DS.

    No siempre se trata de tener lo último, hay muy buenos juegos en la 3DS que merecen la pena jugarlos en esta consola sin importar que tan antiguos sean, son un disfrute sin espacio-tiempo, creia que los de la Master Race ya entendían eso.

    • RedShuppet

      Además, hay juegos que utilizan bastante bien el efecto 3D, como Luigi’s Mansion.
      Y, de la DS a la 3DS no parece,pero sí hay bastante trecho. Yo tengo las dos y las utilizo para diferentes modos de juego.

      Vamos, que este artículo no me parece lo más fundamentado del mundo..

  • Nemesio

    Pésimo articulo, 0 lógica, si alguien se compra una new 3ds es para jugar y disfrutar de sus títulos exclusivos, títulos que no están ni se podrán jugar en la Switch, en este articulo están comparando peras con manzanas…. en fin.

  • UnlimitedSlash

    pues yo tengo vista una New 3DSXL de segunda mano casi nueva por 140€, que si me saco una pasta cae fijo junto al MHXX cuando salga en occidente, solo por la de horas que le meto y por poder jugar en una mayor pantalla y reducir los tiempos de carga ya me merce la pena, Y MUCHO, ahora mismo tengo una 2DS, y como minimo le he metido ya mas de 700 horas en total, sin duda alguna ha currado como una campeona, pero las pantallas se me hacen pequeñas para largas sesiones de juego, asi que en caso de tener dinero me hare el cambio a la New3DSXL, si o si.

Seguro que te interesa:

Close