Juegos

4 razones para no comprar la Nintendo Switch

Aunque he de reconocer que la nueva consola de Nintendo me encanta, hoy quiero darte algunas razones para no comprar Nintendo Switch que he leído por Internet. Te hemos hablado mucho de esta consola, sobre todo días atrás, cuando te hablamos de la nueva Nintendo Switch en profundidad, pero lo cierto, es que estamos ante un dispositivo que promete y que no tiene desperdicio. ¿Pero quieres conocer razones por las cuáles podría no ser buena opción?

Razones para no comprar Nintendo Switch

  • Falta de evolución. Aunque el formato híbrido sea interesante, muchos usuarios tratan al hardware de “obsoleto” y que ofrece unas prestaciones que no están a la altura de competidores directos. Es como si Nintendo estuviera buscando más la jugabilidad y movilidad, que la calidad gráfica.
  • La pantalla que no convence. Tenemos una pantalla de 1.280 x 720 píxeles y 6 pulgadas de diagonal. Esperábamos mucho más para una consola que promete ser “revolucionaria”.
  • Batería de solo 2,5 horas. Batería escasa que no tiene sentido en una consola que destaca por la movilidad. Muchos ven esta característica como una auténtica decepción, porque esperaban por lo menos el doble.
  • Precio caro para un hardware obsoleto. Un hardware antiguo que se vende a más de 300 euros. Aunque pueda parecer que el precio es bajo, si tenemos en cuenta que el hardware es de años atrás, no nos parece un precio interesante teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos.

Lo mejor son los juegos evidentemente. Esta consola además, cuenta con un diseño muy atractivo, no hay mas que verla en la anterior imagen. Sin embargo, como ya te he contado más arriba, por Internet he encontrado estas 4 quejas por parte de muchos usuarios, que al fin y al cabo son razones para no comprar Nintendo Switch.

TE RECOMENDAMOS
Las partidas de Nintendo Switch son intransferibles

¿Qué opinas? ¿Te la vas a comprar? A mí me encanta, pero sí es cierto que esperábamos todos un poquito más. Pero esto no termina aquí, porque también te damos 4 razones para sí comprar la Nintendo Switch.

Te interesa… Nintendo Switch tendrá online de pago, gratis hasta otoño.

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

  • Guzman Freddy

    no eres una periodista eres un copy paste, vaya que tal falto de etica sacar informacion de otra fuente

  • Guzman Freddy

    precio caro para un hardware obsoleto? a ver explicame eso

    • Carlos Ruiz

      ¿Será que habla de la consola que es apenas es una mejora de la wii u?
      ¿Una tableta que corre juegos de nintendo te parece algo de ultima generación?
      Los joycons pueden ser novedosos, pero para personas que por costumbre prefieren un simple mando común y corriente, los joycons no interesan en lo más mínimo, un argumento tan valido como decir que para ti los joycons son el mejor invento creado en la historia.

      • Guzman Freddy

        bueno no lo creo solo mira como le fue a la wiimote eso fue un exito, ahora dices una tableta y no lo es es una aparato hibrido o modulador, sabes donde termina el nombre tableta cuando esta en el dock que es patentado, eso ya lo hace un hibrido modular, ahora esa tableta tiene una tecnologia interesante que se llama touch de sumercion osea que podras tocar texturas en la pantalla, eso no hace una tableta comun? los joycons no son el mejor invento, pero si una apuesta real a una industria totalmente estancada en creatividad que utiliza los mismos formatos de sobremesa y mando que los tenia, el atari y la nintendo…dice que mejora la wi u claro de una idea se parte otra, asi es como se consigue una evolucion o crees que la plastation salio de la nada con todo original?..esos joycon son tremendos, las prestancias para desarrollar una apuesta a la realidad virtual con su vibracion HD y su fluides y exactitud del acelerometro algo por la cual cometio tremenda falla la plastation VR de poder reciclar el mando mov en su consola y no olvides que nintendo a patentado un dispositivo de realidad virtual asi que tiene un as en la manga… en terminos generales yo lo que e visto es una apuesta arriesgada y con un gran mercadeo o marketing muy bueno de parte dela nintendo ahora que vengaan los juegos..por lo pronto yo si la comprare a mediados de año.

        • Carlos Ruiz

          Mira, hay cosas que no te puedo debatir, son tus gustos, tu dinero y lo que tu esperes de una consola.
          Lo que hagan los celulares y dispositivos moviles hoy en día sinceramente no me sorprenden para nada, tenemos hasta reloj inteligente, celulares que se doblan o que son pulseras y se proyectan en la piel, tablets potentes que facilmente se convierten en netbooks.
          La diferencia entre las VR y los joycons es que las VR es un accesorio opcional, si te interesan pues desembolsas, de lo contrario sigues con tus gustos y no pasa nada.
          Yo no esperaba un switch con una potencia que sobrepasara a la ps4 pro, pero mínimo le hubieran puesto algo más decente para no tener que depender únicamente de juegos con acabado artístico siempre (ojo, con eso no me refiero que sean malos, pero algo de variación no viene mal de vez en cuando).

          • Guzman Freddy

            pero aun ni siquiera a enpesado a sacar juegos, uno sabe que siempre los primeros juegos de una consola nueva no se saca el jugo a lo visual o graficas y eso sucede con play 3 o 4 y xbox. a mi igual no me sorprende los avances tecnologicos, pero dentro de una de las industrias el videojuego suele ser mas conservador y te ratifico delas 3 apuestas me decanto con swicht y no es por que uno tiene mas dinero ay que si hablamos de gastos fiajte el usuario dela play con su VR y su tv 4k eso no te baja de mas mil dolares..

  • EloyJenkins

    O no tienes ni idea o este post es de cachondeo. LAMENTABLE.

    • Carlos Ruiz

      Puedes decir en que está equivocada o prefieres humillarte a ti mismo con decir ¿LAMENTABLE?

      • Javier Martinez

        -Falta de Evolución: Como lo dijeron ellos, la Switch representa la evolucion de todas sus consolas, lo que intentaron con Wii y con Wii U, lo traen mejorado y presentan un concepto unico. Hay que comprender que evolucionar no es solo Calidad Grafica y Potencia, hay muchas mas cosas de fondo.

        -Bateria de 2,5 Horas: Pura desinformación, “la batería tendrá una duración entre 2,5 a 6,5 horas”, hablamos de un promedio de 4,5 horas que es incluso mas que el promedio de la Ds o la Vita. Los 2,5 que menciona solo estarían presentes con juegos con mucha exigencia gráfica, incluso con el TLOZ: Breath of the Wild tendrá una duración de 3,5 horas

        -Pantalla que no convence: Las 6″ de tamaño están bastante adecuadas como consola portátil, si bien es cierto que en resolución están quedados y esperábamos mínimo 1080p, Nintendo lo hizo precisamente porque queria mejorar la duracion de la bateria. Aumentar un poco la calidad de la pantalla y reducir dramáticamente el rendimiento de la consola no seria adecuado. No esperen 4k y 8horas de bateria en una portatil.

        -Precio caro para un Hardware Obsoleto: Los Joycon y su funcionalidad HD Rumble, Giroscopio, Lector NFC les parece Obsoleto? Ademas vendieron la idea de que 250 Dolares seria el precio justo y ahora 300 se les hace caro, Cuando el dia de lanzamiento la One Costaba 400 dolares y ni hablemos de PS4 llegaba hasta los 500.

        • Carlos Ruiz

          Espero que tu argumento no esté basado en el video de ese fanboy de nintendo llamado Mundo N que te manipula para que te compres la switch.

          Falta de Evolución: que una consola quiera añadir cosas interesantes como la realidad virtual, joycons con vibración hd, kinect, está bastante bien, pero hay que ser sinceros, eso debe ser un complemento o algo opcional, tu dispositivo principal es la consola, no te puedes quedar tan absurdamente atrasado en ella, excusándote en que es una tablet y tus mandos.
          Yo no le pido la potencia de una GTX 1080, pero que no abuse de ridículo, ¿con 4 años de atraso comparado con su competencia no puede ofrecer siquiera lo de un xbox one en su modo sobremesa?

          Batería floja: el hecho que la batería de esos dispositivos moviles sea mala no justifica a la switch.
          Es como si me dijeras que si la ps vita explota, entonces la switch también tendría justificación de explotar.
          Ellos hablan de zelda con 3.5 horas (un juego de pura campaña) pero juegos que ocupen wi-fi y en las noches donde necesites brillo a tope, seguramente ni llegue a las 2.5 horas.

          El tamaño de pantalla: bueno de eso no hay quejas en su portatil, aunque su mejor juego que es el Zelda va a 900p en modo sobremesa, un chiste la verdad.

          Precio caro: te recuerdo que ya no estamos en 2013, switch no compite con los precios del 2013, compite con los precios de 2017 donde las consolas valen 270 y con juego incluido.
          Donde esas consolas de hace 4 años atrás siguen siendo más potentes que la switch. El joycon por más avanzado que sea es un accesorio. Tu no puedes que decir que tu PC es grandiosa porque tu Mouse de 300$ trae tecnología de punta y todo lo demás está desfasado y con suerte vale 250.
          La consola vale 300$ pero si quieres usarla para jugar (supongo que si) tienes que pagar otros 60$ para un juego siquiera.

          • EloyJenkins

            Mira, pides explicaciones cuando criticamos este post, y cuando las recibes haces oídos sordor y nos llamas fanboys, etc.
            Si no quieres críticas no escribas tonterías. Y si no quieres explicaciones y argumentos, ¡NO LOS PIDAS!
            Tanto tú como yo sabemos que es imposible cambiar tu opinión, ¿cierto? Pues ya está. Tú feliz con tu opinión, nosotros con la nuestra y, por favor, no vuelvas a pedir respuesta a algo que no quieres oír.

          • Javier Martinez

            Falta de evolucion: Ahi es donde esta tu error, Nintendo no lanza esta consola para competir contra PS4 o XOne, para Microsoft y Sony quiza el Kinect o el PsMove sean accesorios, pero en Switch la tableta y los joyCon son la base de la consola, y el desarrollo de juegos debe estar basado en explotar al maximo este concepto. Si vamos a hablar de competencia explicame que sentido tiene comprar una PS4 si el PC me brinda muchisima mas calidad, mismos juegos y mismos modos de jugar. Teniendo un buen PC es ridiculo invertir en Xone o Ps4, en cambio una Switch seria una alternativa muy viable.

            Bateria: Si con wifi y maximo brillo no alcanza las 2,5 horas abra que probarlo, no puedes afirmar algo sin haberlo comprobado antes, la consola ademas esta enfocada a un publico casual. Poder estar en el trabajo o universidad y sacar tu Switch y disfrutar de un buen partido de FIFA con tus compañeros durante un breve descanso con 3horas que brinde es suficiente, ademas de que se podrar cargar mientras juegas. Vamos esto no lo mejora nada.

            Precio Caro: Te dejo con una parte del otro post que publico esta misma persona , “Precio accesible. Aunque para muchos usuarios el precio es alto por el hardware que consideran obsoleto, realmente es un precio accesible para una consola que innova en lo que considera más necesario”(https://www.profesionalreview.com/2017/01/15/4-razones-comprar-la-nintendo-switch/).

            Vamos manipulaciones sobran cada cual razonara y decidirá que hace con su dinero. Por mi parte nintendo tendra un comprador por mas criticas que escriban.

  • neromode

    menudo retraso mental y falta de informacion de este redactor…

    • Carlos Ruiz

      Y el tuyo es aun mayor, ¿qué aporta tu respuesta o como desmientes lo que está ahí plasmado?

      • EloyJenkins

        Te han desmentido suficientes personas como para que sigas pidiendo más. ¿Por qué preguntas si no te interesa? En serio… tiene tela.
        Ahora a intentar bloquearte a ver si se puede antes de que vuelvas a contestar estupideces y frases hechas.

        • Carlos Ruiz

          Otras personas dieron sus argumentos (algunos mal planteados o fuera de fecha, pero los dieron) tu en cambio vas directo a hacerte la victima señor patético.
          AY Me llamaron fanboy! sufro! ( y ni siquiera me referia a la gente de aquí)
          Te desmintieron y ya no tienes derecho a contestar!
          Frases hechas! respondes estupideces!
          ¿que se espera de un niño idiota que piensa que esto es un argumento? “O no tienes ni idea o este post es de cachondeo. LAMENTABLE.”
          Tu más que nadie no estás en posición de juzgar respuestas ni publicaciones de otros.

  • Victor Snaider

    decir que la bateria solo 2.5 horas es una falsedad , amigos investiguen mas dura alrededor de 3 a 6 horas dependiendo del juego, por ejemplo zelda al ser un referente grafico dura 3 horas con todo el brillo al maximo si lo bajas duras mas, segundo el precio no se paga poir la potencia si no por la innovacion de poder jugar de manera portatil y de sobremesa ala vez, ademas de integrar tecnologia de detector de movimientos de la wii