Reviews

Asus Strix Z270E Gaming Review en Español (Análisis completo)

Asus nos presenta Asus Strix Z270E Gaming una placa base con formato ATX, con unas características geniales para sacar el máximo rendimiento a cualquier juego y con unos componentes de gama alta.

Aunque la nueva serie Z270 no incorpora muchas mejoras, si es importante pensar adquirila antes que una Z170 por el aumento en los LANES, sistema Dual M.2 y un mayor soporte de BIOS en los próximos años.

Agradecemos la confianza a Asus por dejarnos el producto para su análisis:

Asus Strix Z270E Gaming características técnicas

Asus Strix Z270E Gaming características

Unboxing y diseño

Asus Strix Z270E Gaming

La Asus Strix Z270E Gaming se presenta en un embalaje compacto y tal como vimos en su versión microATX, vemos una imagen del producto y todas las certificaciones que avalan su rendimiento.

Asus Strix Z270E Gaming

En la parte trasera nos indican todas las características técnicas más importantes de la placa base.

Asus Strix Z270E Gaming review

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Placa base Asus Strix Z270E Gaming.
  • Set de cables SATA.
  • Chapita trasera.
  • Puente SLI HB ROG.
  • Sistema de instalación de procesador.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • CD con software.
  • Pegatinas para identificar todo el cableado.

Asus Strix Z270E Gaming

Como podemos apreciar se trata de una placa con formato ATX con dimensiones de 30.5 cm x 24.4 cm para el socket LGA 1151. La placa tiene un diseño que nos encanta ya que el color negro base y el PCB negro mate combina genial con cualquier componente. 

Como su nombre indica, incorpora el último chipset Z270 que es compatible con todos los procesadores Intel Skylake y los nuevos Intel Kaby Lake. Concretamente soporta tanto Intel Core i7, i5, i3, Pentium como el batallador Intel Celeron.

Imagen de la parte trasera, como podemos ver no trae ningún refuerzo en forma de armadura.

Asus Strix Z270E Gaming

La Asus Strix Z270E Gaming divide su refrigeración dos zonas; las fases de alimentación y el nuevo chipset Z270. Todo apoyada por la tecnología 5 Way Optimization y Asus PRO Clock que reduce el tiempo de carga, reduce el famoso jitter en condiciones extremas (overclock con LN2) y mejora bastante la estabilidad en un overclock normal. Todo esto, ayuda a la placa base a una mayor longevidad y durabilidad.

Asus Strix Z270E Gaming

Y es que la placa base cuenta con un total de 8 fases de alimentación para el procesador, otras dos para la iGPU y una para la memorias RAM. Todo apoyado por el chip Digi+ que nos lleva acompañando tantas generación.

Asus Strix Z270E Gaming

La placa incorpora un total de 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB con frecuencias desde 2133 MHz hasta los 3866 MHz (haciendo overclock) en Dual Channel y es compatible con el perfil XMP 2.0.

Asus Strix Z270E Gaming

La Asus Strix Z270E Gaming presenta una distribución de sus conexiones PCI Express muy interesantes. Cuenta con tres slots PCIe 3.0 a x16 y cyatris PCIe normal a x1. Los PCI Express 3.0 a x16 incorporan un reforzamiento, llamado Asus SafeSlot, que se encarga de soportar y dar mayor conectividad a las tarjetas gráficas tan pesadas que podemos encontrar actualmente en el mercado. Nos hubiera gustado encontrar esta tecnología en los zócalos DIMM de las memorias RAM.

Asus Strix Z270E Gaming

La placa base ofrece la compatibilidad con tarjetas gráfica Nvidia y AMD. En el caso de Nvidia nos permite conectar dos tarjetas gráficas en SLI, mientras que con AMD en CrossFireX hasta 3 tarjetas gráficas.

Asus Strix Z270E Gaming

Vista del panel de control, cabezales USB, USB 3.0, ROG Extensión y TPM. Aunque si miramos más arriba vemos una conexión M2 NVMe.

Asus Strix Z270E Gaming

Como era de esperar incorpora una conexión M.2 para instalar cualquier SSD con formato tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110 mm). Como ya hemos hablado, estos dispositivos son muy rápidos y cuenta con una velocidad de ancho de banda de hasta los 32 GB/s.

Asus Strix Z270E Gaming

Incorpora una tarjeta de sonido tarjeta de sonido SupremeFX de 8 canales mejorada. Entre sus características más interesante es la compatibilidad con amplificadores para cascos y altavoces de gran impedancia.

Asus Strix Z270E Gaming

Respecto al almacenamiento cuenta con seis conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. y una conexión U.2.

Asus Strix Z270E Gaming

Por último os detallamos las conexiones traseras de la MSI Z270 Gaming PRO Carbon. Se componen en:

  • 1 x Puerto combo teclado/ratón PS/2.
  • 1 x DVI-D.
  • 1 x DisplayPort.
  • 1 x HDMI.
  • 1 x Salida S/PDIF óptica.
  • 5 x Jack de audio.
  • 2 x USB 3.1 Type-A + Type-C.
  • 4 x USB 3.0 (azul).
  • 1 x Módulo(s) ASUS Wi-Fi GO! (Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth v4.0.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700k.

Placa Base:

Asus Strix Z270E Gaming

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Corsair H115

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Asus Strix Z270E Gaming test

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-7700k a 4500 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920×1080.

BIOS

El lanzamiento de estas nuevas placas trae un pequeño lavado de cara de BIOS. Concretamente la Asus Z270E Strix Gaming incorpora opciones mejoradas y no le falta de nada. Realmente, es la gama más alta de formato microATX del mercado. ¡Buen trabajo Asus!

Palabras finales y conclusión acerca de Asus Strix Z270E Gaming

La Asus Strix Z270E Gaming viene a cubrir las prestaciones y la calidad de la Asus Maximus VIII Hero de la generación anterior. Una placa base que tiene un diseño muy agradable a la vista, presenta iluminación RGB, dual SLOT M.2 y una gran capacidad de overclock.

Aunque en nuestras pruebas hemos pasado todos nuestros tests del i7-7700k 4500 MHz, aunque también hemos conseguido llegar fácilmente a los 4900 MHz, evidentemente con un poquito más de voltaje que las topes de gama ROG que analizamos en su lanzamiento.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado.

También nos ha gustado mucho las mejores en los slots PCI Express y su sonido SupremeFX ROG que permite conectar auriculares profesionales para los usuarios más entusiastas.

Su precio en tienda oscila entre los 235 euros y se posiciona en unas de las mejores placas bases calidad/precio del mercado. Un producto 100% reocmendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO SOBRIO Y MINIMALISTA.

– ECHAMOS EN FALTA 8 CONEXIONES SATA O UN SLOT U.2
+ CALIDAD DE SUS COMPONENTES. – SIN DEBUG LED NI BOTONES PARA INICIAR LA PLACA BASE.

+ DOBLE M.2 Y MEJORA DEL CHIPSET Z270 EN LOS LANES.

+ SONIDO DE CALIDAD.

+ CAPACIDAD DE OVERCLOCK.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Asus Strix Z270E Gaming

COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
BIOS
EXTRAS
PRECIO

8.5/10

CALIDAD

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba