Reviews

MSI GE62 7RE Apache Pro Review en Español con GTX 1050 Ti

Tras un día duro de lanzamiento os taremos la review en Español del nuevo portátil MSI GE62 7RE con procesador i7 Kaby Lake y la reciente tarjeta gráfica Nvidia Pascal GTX 1050 Ti. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo nuestra review y conocerás todo lo que necesitas saber sobre esta gran máquina.

Una vez más agradecemos a MSI la confianza depositada por la cesión del producto para su análisis:

Características técnicas MSI GE62 7RE

MSI GE62 7RE Apache Pro

Unboxing y diseño

MSI GE62 7RE

El MSI GE62 7RE llega en una caja de cartón de tamaño estándar para un  portátil de estas características. En su portada podemos ver impreso el Dragon tan característico de la empresa, la incorporación de la nueva tarjeta gráfica Pascal GTX 1050 Ti y su nuevo procesadores i7 de séptima generación.

MSI GE62 7RE

Mientras que en la zona trasera nos encontramos todas las características técnicas más importantes y sus nuevas tecnologías. Entre ellas destacamos la incorporación de un teclado Steelseries, posibilidad de instalar un disco SSD de tercera generación y una tarjeta de red Killer E2400.

MSI GE62 7RE

Una vez abrimos el portátil, nos encontramos todo muy bien organizado y super protegido.

MSI GE62 7RE

Extraemos todos los accesorios nos encontramos el siguiente bundle:

  • Portátil gamer MSI GE62 7RE.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Fuente y cable de alimentación.

MSI GE62 7RE

El MSI GE62 7RE se trata de un modelo bastante grande, con 15.6 pulgadas y una resolución Full HD: 1920 x 1080 píxeles. La pantalla está fabricada en un panel IPS (LCD) 16:9 que mejora el tiempo de respuesta y la velocidad en juegos.

Como nos tiene acostumbrado MSI cuenta con la certificación Anti-Glare que mejora los ángulos y brillo que suelen fallar al diseño de estas pantallas.

MSI GE62 7RE

El portátil presenta unas dimensiones de 383 x 260 x 27 mm Las primeras sensaciones son fantástica y eso que pensábamos que iba a ser bastante pesado, pero sus 2.6 kg lo  hace muy versátil para algun viaje esporádico.

MSI GE62 7RE

Entre sus conexiones nos encontramos con un lector de tarjeta para tarjetas SD, entrada de alimentación, DVD, 3 x USB, un mini-displayport, HDMI, tarjeta de red, USB Type C y una entrada/salida de audio.MSI GE62 7RE

La parte inferior del portátil impone, ya que encontramos varias rejillas que permite que el sistema de refrigeración tome el aire necesario para disipar todo el calor generado durante su funcionamiento. 

MSI GE62 7RE

Nos fijamos en el teclado y estamos frente a una unidad de membrana de gran calidad firmado por la gran compañía Steelseries. Tanto el tacto y como el recorrido de las teclas es bastante agradable por lo que nos resultará bastante cómodo de utilizar, es más nos acostumbramos muy rápido mientras lo estamos testeando durante esta semana.

Uno de los sellos tan características de la empresa con sus portátiles es la incorporación del sistema de iluminación LED RGB Vale ¿ Esto para que sirve? Básicamente nos permite configurar el teclado con diferente opciones de iluminación y una escala de colores de 16.8 millones.

MSI GE62 7RE review

Arriba del teclado encontramos la salida de audio, los altavoces 4 + 1 están fabricados por Nahimic Dynaudio para conseguir una calidad de sonido notable para lo que es habitual en portátiles.

En cuanto al procesador nos encontramos con un i7 7700HQ del socket socket FCBGA 1440 con 4 núcleos y 8 hilos basado en la arquitectura Kaby Lake a una frecuencia de 2,6GHz y una frecuencia turbo de 3.5 GHz con un TDP de 45W.  La placa base incorpora el chipset de sexta generación HM175.

En la memoria RAM han optado por un kit de 16 GB en dual channel, una cantidad muy generosa para ir sobrados varios años y nada fuera de lo esperable en estas gamas. Son módulos DDR4L (1.2V) como obliga Kaby Lake para una mayor eficiencia energética y un rendimiento soberbio.

Sobre el almacenamiento MSI ha optado por una unidad de disco SSD de 256 GB con una lectura y escritura mayor a 500 MB/s. Para complemente un sistema rápido también necesitamos un buen sistema de almacenamiento, en esta ocasión cuneta con un un disco duro de datos de 1 TB y una velocidad 7200 rpm. Vemos que se trata de una configuración con cabeza y que nos vendrá genial para diseño, trabajo y juegos.

El apartado gráfico incorpora la nueva tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 Ti que no está a la altura de las potente GTX 1060/1070/1080 pero cuenta con unas características más que interesante. Cuenta con un total de 768 CUDA Cores acompañados de 4 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 128 bits y un ancho de banda de 112 GB/s. Con estas especificaciones podemos jugar a cualquier juego (el procesador ya equivale de por sí a un i7-6700K en frecuencias de stock) en Ultra y sin despeinarse con la resolución Full  HD.

Aunque la experiencia con gafas virtuales no es la mejor que podemos esperar, es capaz de mover las gafas HTC Vive sin problema, pero en títulos exigentes no encontramos una experiencia recomendable. Por lo que, es mejor optar por otras tarjetas gráficas de gama más alta.

Pruebas de rendimiento

MSI Dragon Center nos permite personalizar, monitorizar, llevar el control desde tu smartphone con diversas aplicaciones. El primer contacto con ella ha sido bastante buena y hemos visto una buena evolución respecto a anteriores generaciones.

Nos encontramos con una mejora bastante palpable, ya que hemos subido del i7-6700HQ con sus 653 puntos hasta el i7-7700HQ a los 736 puntos CB. Increíble resultado, aquí si puede merecer la pena en un cambio en un futuro.

Entre las pruebas hemos pasado 3DMARk Fire Strike normal, su versión Ultra a 4K y Unigine Heaven. Los resultados magníficos, al nivel de un equipo de sobremesa. Podemos ver la captura del Heaven en su máximo explendor.

También hemos podido comprobar que las tasas de lectura y escritura del Crystal Disk Mark del SSD M2 SATA que incorpora cumple con lo establecido por el fabricante: 553 MB/s de lectura y 512 MB/s de escritura.

Por último os dejamos las pruebas de rendimientos con varios títulos muy exigentes y de los más jugados del momento. Como la tarjeta gráfica le puede costar mover títulos en 2K, MSI ha optado por una resolución 1920 x 1080 (Full HD) con unos resultados realmente buenos.

Temperaturas

Las temperaturas en reposo son magnificas gracias a su excelente refrigeración, cuando le metemos mucha caña alcanza hasta los 61ºC la tarjeta gráfica, unas temperaturas bastante contenidas al tratarse de un portátil Gamer y que nosotros recomendamos por su calidad de construcción.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI GE62 7RE

El MSI GE62 7RE se trata de una de las mejores opciones portátiles para viaje y gaming que podemos adquirir. Cuenta con el procesador i7-7700HQ, una tarjeta gráfica GTX 1050 Ti de 4GB, 16 GB de memorai RAM y un disco SSD de 250 GB.

Entre conexiones tenemos de todo tipo: USB, MiniDisplayPort, HDMI, un DVD-RW y una tarjeta de red Killer E2400. Para complementar todas sus características nos incorpora un teclado Steelseries con iluminación RGB y una batería de 6 celdas.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.

La pantalla de 15,6 pulgadas incorpora un panel IPS compatible con la tecnología Anti-Glare, así que los ángulos de visión son de primera.

Si se confirma que su precio oscila entre 1200 a 1400 euros nos parece una gran opción. Aunque por este rango de precios podríamos mirar algún modelo con la GTX 1060 de 6GB o saltar directamente a la gama alta con la GTX 1070. En definitiva, estamos ante un equipo compacto y que ofrece un gran rendimiento.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.
– EL PRECIO PEUDE SER UN PERO PARA MUCHOS USUARIOS.
+ PROCESADOR TODO TERRENO.
+TARJETA GRÁFICA QUE SE DEFIENDE GENIAL EN FULL HD.
 
+ CALIDAD DE LA PANTALLA Y SU PANEL IPS.
 
+ 6 CELDAS DE BATERÍA.
+ SOFTWARE DE GESTIÓN DE PRIMERA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

MSI GE62 7RE

DISEÑO
CONSTRUCCIÓN
REFRIGERACIÓN
RENDIMIENTO
PANTALLA

8.1/10

PORTÁTIL DE CALIDAD.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba