Reviews

MSI Trident Review en Español (Análisis completo)

MSI sigue apostando  por un gran catálogo de ordenadores de sobremesa pre-montados con componentes de alta calidad y el mejor rendimiento. Su última incorporación es el MSI Trident, un equipo con un diseño muy compacto para que puedas colocarlo en cualquier sitio y disfrutar como nunca de todo lo que puede ofrecerte su procesador Intel Skylake y sus gráficos Nvidia GeForce Pascal.

Características técnicas MSI Trident

MSI Trident características técnicas

Unboxing y análisis

MSI Trident Review

El MSI Trident nos llega dentro de una caja de cartón con un diseño bastante sencillo, sin embargo dentro de esta encontramos una segunda caja que es la que realmente contiene el equipo y esta si que cuenta con un diseño mucho más trabajado y basado en los colores corporativos de la marca, el negro y el rojo principalmente. Apreciamos un asa que nos servirá para poder transportarlo de una forma mucho más sencilla.

MSI Trident Review

La cara frontal de la caja contiene una imagen del equipo, el logo de la marca y por supuesto hace mención a algunas de sus principales características, entre ellas destacamos un diseño muy compacto y una gran potencia que lo hace apto para el uso de la tan de moda realidad virtual de la mano de sistemas como las HTC Vive. La cara posterior de la caja sigue haciendo mención a sus características más importantes como las mencionadas antes y su avanzado sistema de refrigeración Silent Storm 3.

MSI Trident Review

Llega el momento de abrir la caja y lo primero que vemos es un primer compartimento que contiene el cable de alimentación del equipo y una útil peana que nos servirá para colocarlo en posición vertical si así lo deseamos. Seguimos indagando y encontramos un segundo compartimento que contiene el propio MSI Trident muy bien protegido por una bolsa de tela para evitar que se arañe su superficie. Destacamos que el cable de alimentación tiene un diseño muy similar al que vemos en los portátiles de la marca y ofrece una potencia máxima de salida de 230W, más que suficiente dada la gran eficiencia energética de todos los componentes del equipo.

MSI Trident Review

Finalmente nos fijamos en el MSI Trident y vemos un equipo muy compacto que se ha pensado para que podamos colocarlo en cualquier lugar sin que desentone, de hecho podría pasar por una videoconsola.El equipo tiene un frontal con dos conectores jack de 3.5 mm para audio y micro, un  puerto USB 3.0 type-C, dos puertos USB 3.0 y una salida de vídeo en forma de HDMI. De esta forma podremos hacer uso de un sistema de realidad virtual diráctamente con las conexiones del frontal para una mayor comodidad.

MSI Trident Review

MSI Trident Review

En su panel I/O trasero encontramos las salidas de vídeo de la propia tarjeta gráfica, concretamente tenemos DisplayPort, HDMI y DVI para cubrir las necesidades de todos los usuarios. Seguimos con dos salidas HDMI adicionales”, 4 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un conector RJ-45 Gigabit Ethernet y 3 conectores jacks para entrada/salida de audio y micro. Como buen equipo gaming moderno, el MSI Trident dispone de iluminación LED RGB en el lateral izquiero, esta iluminación se puede gestionar de una forma muy cómoda desde el software de MSI para darle un toque muy personal y atractivo.

Interior y componentes elegidos

MSI Trident Review

Para acceder al interior del equipo solo tenemos que retirar cuatro tornillos y tirar hacia un lada de la tapa superior. Pese a sus reducidas dimensiones de 346.2 x 71.8 x 232.4 mm es un equipo muy potente y perfectamente capaz de manejarse en la realidad virtual gracias a su poderosa tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 con la avanzada arquitectura gráfica Nvidia Pascal.

MSI Trident Review

Es una tarjeta que ofrece un sensacional compromiso entre consumo de energía y potencia por lo que es una de las mejores opciones para un sistema muy compacto. Destacamos que la tarjeta gráfica es un modelo convencional por lo que se podrá usar en otros equipos si es necesario.

MSI Trident Review

No solo la tarjeta gráfica importa y MSI lo sabe, por ello el Trident incluye en su interior un potente procesador  Intel Core i7 6700 que no tendrá ningún problema para mantener la tarjeta gráfica funcionando a toda mecha. Este procesador pertenece a la generación Intel Skylake y nos ofrece cuatro núcleos físicos para que podamos hacer todo tipo de tareas con él de una forma muy solvente. Todos los componentes se sitúan sobre una placa base de máxima calidad personalizada por MSI y basada en el chipset H110.

Te recomendamos la lectura de nuestra configuración PC Gaming.

Seguimos viendo las características internas del MSI Triden, este sensacional equipo nos ofrece dos ranuras SO-DIMM DDR4 con soporte para memorias DDR4 2133 MHz en configuración de doble canal y poder sacarle todo el rendimiento al procesador. Seguimos con un modulo Wi-Fi Intel Dual Band Wireless-AC 3168 + Bluetooth 4.1 que está ocupando una ranura M.2, afortunadamente tenemos una segunda ranura M.2 para la instalación de un SSD de este tipo y disfrutar de una velocida dy una fluidez sensacionales. También vemos una bahías de 2.5 pulgadas para poder colocar un segundo disco SSD o un HDD, de esta forma el MSI Trident nos permite combinar todas las ventajas de los SSD y los HDD en un mismo sistema.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-6700

Placa Base:

De Serie en MSI Trident.

Memoria:

2×8 16GB DDR4 SO-DIMM

Disipador

De Serie en MSI Trident.

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1060.

Fuente de Alimentación

De Serie en MSI Trident.

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-6700 a velocidad de stock y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1060, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

MSI Trident juegos

Palabras finales y conclusión acerca de MSI Trident

El PC MSI Trident se posiciona como una opción recomendable para los usuarios que necesitan un PC compacto como una consola, de calidad y con un rendimiento excelente.

En su interior nos encontramos 8GB de memoria RAM DDR4 SO-DIMM, una GTX 1060 de 3 ó 6 GB (según versión), un procesador i7-6700, posibilidad de instalar un disco M.2 y/o un disco SATA SSD de 2,5″.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores discos SSD del mercado.

En nuestras pruebas al tratarse de una GTX 1060 de 6GB nos ha permitido jugar a tope cualquier juego Full HD o 1440p. Teniendo unos resultados excelentes. La sonoridad es bastante aceptable, pero si que se escucha un poco a máxima potencia.

Actualmente podemos encontrarlo en tiendas online por un precio desde los 1099 euros y en stock.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO COMPACTO.

– LIMITADO A UNA GTX 1060.
+ BUEN RENDIMIENTO. – ALGO DE RUIDO A FULL.

+ SE PUEDE AMPLIAR HASTA 32 GB DE MEMORIA RAM.

+ CONEXIONES DELANTERAS HDMI, QUE NOS PERMITE CONECTAR UNAS GAFAS VIRTUALES.

+ TEMPERATURAS BUENAS.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

MSI Trident

DISEÑO
CONSTRUCCIÓN
REFRIGERACIÓN
RENDIMIENTO
PRECIO

8.1/10

GRAN PC COMPACTO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba