Reviews

MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium Review (Análisis completo)

Cuando buscas la belleza en concepto de placa base, te salta el nombre de la MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium. Se trata de una placa base con un PCB de color blanco o titanio, con unas características perfectas para el uso de overclock y una BIOS que cada día que pasa es mucho más estable y sólida. ¡No te pierdas nuestra review! 

Agradecemos la confianza a MSI España por la cesión del producto para su análisis:

MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium características técnicas

MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium caracteristicas

Unboxing y diseño

MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium

La MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium se presenta en una caja de color plata con un tamaño más grande que el nos tienen acostumbrados. En la portada vemos en letras grandes el modelo y el logotipo de la serie Gaming de MSI.

MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium analisis

Mientras que en la parte trasera tenemos todas las especificaciones técnicas más importantes y nos describen cada una de sus conexiones y conectores.

MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium review

En su interior nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Placa base MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Kit de instalación para procesador.
  • Disco CD con drivers.
  • Adhesivos para el cableado.
  • Tres sets de Cables SATA.

MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium

La MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium se trata de una placa base con formato ATX con dimensiones de 30.4 cm x 22.4 cm para el socket LGA 1151. La placa tiene el mejor diseño que se le puede pedir a la serie Z170, no hay palabras para describirla con ese fantástico PCB de color blanco titanio.

MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium

Vista de la parte trasera, para los más curiosos.

MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium

La placa base presenta dos zonas con refrigeración: fases de alimentación y chipset Z170. Cuenta con 16 fases de alimentación apoyado con la tecnología Military Class 5. ¿Qué ofrece la tecnología de estos componentes? protección contra la humedad, protección contra las altas temperaturas, protección a los circuitos, a la anti-electroestática (ESD) y protección al anti-electromagnética (EMI).

MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium

Tiene disponible 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB con frecuencias de hasta 3600 Mhz y perfil XMP 2.0

MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium

La MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium presenta un layout muy interesante para montar un sistema multiGPU. Como podemos apreciar en la imagen, cuenta con tres ranuras PCIe 3.0 a x16, y otras tres conexiones PCIe 3.0 a velocidad de x1 para conectar cualquier tarjeta de expansión: sonido, grabadora o disco SSD PCIe.

MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium review

Confirmaros que la placa soporta hasta 3 Way CrossfireX de AMD y 2 Way SLI de Nvidia a velocidades de x8-x8.

MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium m2

Entre las conexiones PCI express nos encontramos con dos conectores M.2 para instalar cualquier SSD con formato tipo 2242/2260/2280/22110 con los beneficios del ancho de banda de 32 GB/s. Viene genial para ahorrar el tedioso cableado de las conexiones SATA, y ganamos un montaje mucho más limpio.

MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium audio

La tarjeta de sonido integrada Realtek ALC1150 viene mejorada con la tecnología Audio Boost 3 . ¿Qué mejoras nos ofrece? Una mejor calidad de sonido a través de la utilización de componentes de audio de calidad premium con 8 canales. Lo que nos hará disfrutar de un sonido más cristalino y con un amplificador para auriculares de alta impedancia

 

MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium review

Respecto al almacenamiento cuenta con seis conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. Me parece un acierto la no incorporación de la conectividad SATA Expresy si del SLOT M.2 para SSD NVMe Mini-SAS SSD con Turbo U.2.

También vemos en la imagen una conexión USB 3.0 interna con una disposición algo atípica en una placa base y una conexión USB 3.1 Type C para conectar cualquier dispositivo desde nuestra benchtable.

MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium review

Por último os detallamos las conexiones traseras:

  • 1 x PS/2 para teclado y ratón.
  • 4 x USB 2.0.
  • 1 x DVI-D.
  • 1 x USB 3.1 Gen2.
  • 1 x USB 3.1 Gen2 Type-C.
  • 1 x HDMI.
  • 1 x LAN (RJ45).
  • 2 x USB 3.1 Gen1.
  • 1 x Optical S/PDIF OUT.
  • 5 x OFC audio jacks.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i-6700k.

Placa Base:

MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium.

Memoria:

2×8 16GB DDR4 @3000 MHZ Kingston Savage.

Disipador

Corsair H100i v2.

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1070.

Fuente de Alimentación

EVGA SuperNOVA 750 G2.

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-6700k a 4500 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1070, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920×1080.

MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium juegos

BIOS

MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium bios

Su nueva BIOS UEFI se ha renovado de manera notable, con un diseño mucho más agradable a la vista , con una estabilidad realmente buena tanto para hacer overclock como en valores de stock y mejorada para su compatibilidad con Windows 10.

Entre sus funciones tenemos un sistema bajo dos modos: modo EZ, con las funciones y ajustes más usados. Y un modo para usuario experto que permite ajustar todo tipo de detalles y aumentar el rendimiento con MSI CLICK BIOS 5 y ajustar al máximo tu procesador con overclocking.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium

La MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium se trata de unas de las mejores placas bases Z170 del mercado por su diseño y capacidad de overclock. Entre sus características nos encontramos con 16 fases de alimentación, una excelente refrigeración, una estética brutal, reforzada con armadura trasera, blindaje extra en sus conectores más importantes: DDR4 y PCIe y una BIOS muy estable.

Nos ha gustado mucho la incorporación de la excelente tarjeta de sonido, sus conexiones de última generación: USB 3.1 Type C, doble conector M.2 y compatibilidad con hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 3600 MHz.

Entre nuestras pruebas hemos pasado un carrusel de juegos con una GTX 1070 y el resultado no ha podido ser mejor. Capaz de dar la talla tanto en resoluciones 1080p, 1440p y resolución UHD 4K.

Actualmente puede encontrarse disponible en tiendas online por un precio de 256 euros y creemos que si quieres una placa base con un diseño que sale de lo normal y quieres impresionar con tu ordenador, la MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium se trata de la mejor opción por este rango de precio.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO 

– NOS HABÍA GUSTADO ENCONTRAR AL MENOS 8 CONEXIONES SATA III.
+ ARMADURA TRASERA Y BLINDAJE EN LAS MEMORIAS Y CONEXIONES PCI EXPRESS.

+ CAPACIDAD DE OVERCLOCK.

+ AUDIO BOOST 3.

+ FASES DE ALIMENTACIÓN Y COMPONENTES MILITARY CLASS V.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview7

MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium

COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
BIOS
EXTRAS
PRECIO

8.6/10

EXCELENTE PLACA BASE Z170

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba