domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Reviews / Gigabyte GTX 1070 Xtreme Gaming Review (Análisis completo)

Gigabyte GTX 1070 Xtreme Gaming Review (Análisis completo)

Seguimos con nuestro análisis diario y hoy os presentamos a la fabulosa Gigabyte GTX 1070 Xtreme Gaming, nada menos que la segunda tarjeta gráfica más poderosa basada en la arquitectura Pascal de Nvidia y con los mejores componentes de la mano de Gigabyte con un PCB hecho a medida y un disipador enorme para los amantes del overclock.

Agradecemos la confianza a Gigabyte España por la cesión del producto para su análisis. ¡Allá vamos!

Gigabyte GTX 1070 Xtreme Gaming características técnicas

Gigabyte GTX 1070 Xtreme Gaming review características

Diseño y unboxing

gigabyte-gtx1070-xtreme-gaming-review00

Gigabyte nos hace una presentación a la altura de esta fantástica tarjeta gráfica. La Gigabyte GTX 1070 Xtreme Gaming nos llega en una caja con los colores habituales de la compañía. En primer lugar vemos una imagen de la tarjeta en la portada.

gigabyte-gtx1070-xtreme-gaming-review01

Después en la zona trasera todas las características técnicas más importantes y las principales novedades de esta magnífica tarjeta gráfica.

gigabyte-gtx1070-xtreme-gaming-review02

Una vez abrimos la tarjeta gráfica nos encontramos con un bundle clásico:

  • Gigabyte GTX 1070 Xtreme Gaming.
  • Folletos y guía rápida.
  • Muñequera.

gigabyte-gtx1070-xtreme-gaming-review03

La Gigabyte GTX 1070 Xtreme Gaming utiliza el chip Pascal GP104-200 ligeramente recortado en prestaciones. Este núcleo se fabrica en 16 nm FinFET y cuenta con un tamaño reducido de tan solo 314 mm2 que demuestra la gran potencia concentrada que es capaz de ofrecer la arquitectura Pascal de Nvidia. Se trata de un chip con 7.200 millones de transistores, lo que podemos deducir que se trata de una obra maestra de la ingeniería, con un total de 1.920 núcleos CUDA  junto a 120 TMUs y 64 ROPs. El núcleo funciona con tres posibles perfiles, que a continuación os detallamos:

  • OC Mode: Boost: 1898 MHz / Base: 1695 MHz
  • Gaming Mode: Boost: 1873 MHz / Base: 1670 MHz

La GPU se ve acompañada de 8 GB de memoria GDDR5 a una frecuencia máxima en su modo overclockeado de 8.316 MHz y con una interfaz de 256 bits para ofrecer un ancho de banda máximo de 266 GB/s. Unas cifras más que suficientes para una tarjeta gráfica que podrá manejar la mayoría de los juegos del mercado a resolución 4K y con unos niveles de detalle muy notables.

gigabyte-gtx1070-xtreme-gaming-review09

Vista trasera del backplate de la tarjeta gráfica.

gigabyte-gtx1070-xtreme-gaming-review04

La Gigabyte GTX 1070 Xtreme Gaming incorpora el nuevo disipador Xtreme Cooling equipado con tres ventiladores de 10 cm con doble bola en su estructura. A diferencia de otros modelos, al incorporar 30 cm de refrigeración permite que el flujo del aire sea más directo y menos esparcido a la parrilla de aluminio. Este disipador ocupa un total de tres ranuras de expansión en nuestro sistema por lo que deberemos asegurarnos de poder colocarla antes de comprarla.

gigabyte-gtx1070-xtreme-gaming-review05

Siguiendo la última moda el disipador incorpora la tecnología “Fan Stop“, o dicho de otra forma 0DB, que se encarga de mantener los ventiladores apagados en situaciones de reposo o de baja carga para un funcionamiento completamente silencioso.

También ha destacar su PCB con tecnología “Aerospace Coating” que es capaz de aguantar líquido en pleno funcionamiento. Una pasada, sobretodo, si tienes una refrigeración líquida y una posible fuga.

El disipador también incorpora un sistema de iluminación RGB en su frontal y zona superior, que es personalizado con 16,8 millones de colores y varios efectos (ver apartado de software).

gigabyte-gtx1070-xtreme-gaming-review14

Detalle de los conectores SLI para el nuevo puente SLI HB.

gigabyte-gtx1070-xtreme-gaming-review21

Para una buena alimentación incorpora dos conexiones de alimentación, una de ellas de 8 pines y la otra de 6 pines.

gigabyte-gtx1070-xtreme-gaming-review10

Por último os detallamos las conexiones traseras compuestas por:

  • 1 conexión DVI.
  • 3 conexiones Displayport.
  • 1 conexiones HDMI.
TE RECOMENDAMOS
Corsair SP120 RGB Review en Español (Análisis completo)

PCB y componentes internos

gigabyte-gtx1070-xtreme-gaming-review15

Para retirar el disipador debemos retirar cuatros tornillos situados en el chip y otros tres tornillos situados en las fases de alimentación. Ésta es la vista del disipador, como vemos incorpora 5 heatpipes de cobre, thermalpad de calidad y una superficie de cobre para refrigerar tanto el chip como las memorias.

gigabyte-gtx1070-xtreme-gaming-review16

La Gigabyte GTX 1070 Xtreme Gaming presenta un PCB personalizado con 10+2 fases de alimentación y con componentes Ultra Durable. También cuenta con la tecnología Xtreme Protection que se encarga de ofrecer una mayor tolerancia al polvo, insectos, a una mayor temperatura, a una fuga de agua en nuestra refrigeración líquida y a la corrosión.

gigabyte-gtx1070-xtreme-gaming-review17

Por último os dejamos unas fotos del PCB con más detalle, esperamos que sea de vuestro agrado.

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

i7-6700k @ 4200 Mhz..

Placa Base:

Asus Maximus VIII Formula.

Memoria:

32 GB Kingston Fury DDR4 @ 3000 Mhz

Disipador

Disipador Cryorig H7

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

Gigabyte GTX 1070 Xtreme Gaming

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i

Para benchmarks usaremos los siguientes títulos:

  • 3DMark Fire Strike normal.
  • 3DMark Fire Strike versión 4K.
  • Heaven 4.0.
  • Doom 4.
  • Overwatch.
  • Tomb Raider.
  • Battlefield 4.

Todas las pruebas han sido pasadas con los filtros al máximo excepto que indiquemos lo contrario. Para tener un rendimiento adecuado hemos realizado tres tipos de pruebas: la primera es la más común a Full HD 1920 x 1080,  la segunda resolución que está dando el salto a los gamers 2K ó 1440P (2560 x 1440P) y a los más entusiastas con 4K (3840 x 2160). El sistema operativo que hemos utilizado ha sido Windows 10 Pro 64 bit y los últimos drivers disponibles desde el website de Nvidia.

¿Qué estamos buscando en las pruebas?

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS más fluido irá el juego. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS, pero también contaremos con los Fps mínimos en las pruebas que fueron así posibles:

FRAMES POR SEGUNDOS

Frames por Segundos. (FPS)

Jugabilidad

Menos de 30 FPSLimitada
30 – 40 FPSJugable
40 – 60 FPSBuena
Mayor de 60 FPSBastante Buena o Excelente

Benchmarks sintéticos

Como siempre hemos pasado las tres pruebas más importantes en benchmark sintéticos: 3DMARK normal, su versión 4K y la versión Heaven 4. Los resultados son bastantes superiores al resto de GTX 1080 que hemos analizado, ya que viene subida de serie a 2 GHz estables.

Pruebas en Juegos

gigabyte-gtx1070-xtreme-gaming-3dmark-normal

Hemos decidido dar el salto a comprobar varios juegos de manera manual. ¿El motivo? Muy sencillo, queremos dar una visión mucho más realista y abarcar pruebas con juegos acordes a la actualidad. Ya que realizamos un esfuerzo, que sea en consonancia al nivel de la página web y al de nuestros lectores.

Gameplay Battelfield 1 a 4K

Pruebas en juegos Full HD

gigabyte-gtx1070-xtreme-gaming-juegos1080

Pruebas en juegos 2K

gigabyte-gtx1070-xtreme-gaming-juegos1440

Pruebas en juegos 4K

gigabyte-gtx1070-xtreme-gaming-juegos4k

Software XTREME GAMING ENGINE

software-gtx1070-xtreme-gaming-00

Como ya os enseñamos con la Gigabyte GTX 1070 G1 Gaming han incorporado un nuevo software para la gestión de energía, control de ventiladores, sistema de iluminación y overclock de la tarjeta gráfica. En la primera opción nos permite crear diferentes perfiles y en ellos ajustar la frecuencia de nuestra tarjeta gráfica. Con el XTREME GAMING ENGINE hemos realizado todas nuestras pruebas de overclock.

software-gtx1070-xtreme-gaming-01

También tenemos una opción avanzado de overclock, que nos permite elegir entre tres configuraciones creadas por el equipo de Gigabyte: OC Mode, Gaming Mode y ECO Mode. En cada una de ellas tenemos diferentes valores que hacen la tarjeta ligeramente más potente o eficiente enérgicamente.

TE RECOMENDAMOS
Gigabyte GTX 1080 Ti AORUS Xtreme Edition posa ante la cámara

software-gtx1070-xtreme-gaming-02

Otra de las opciones más interesantes son los perfiles para la velocidad de los ventiladores para ajustarlos lo mejor posible a nuestras necesidades.

software-gtx1070-xtreme-gaming-03

Para terminar con el software, el sistema de iluminación coge una gran importancia en esta tarjeta gráfica. Desde esta aplicación nos permitirá ajustar efectos, colores, brillo e incluso opciones en el puente SLI HB. ¡¡¡Nos ha encantado!!!

Overclock y primeras impresiones

Nota: Recuerda que el overclock o manipulación, conlleva un riesgo, nosotros y cualquier fabricante no nos hacemos responsables de un uso indebido, utiliza la cabeza y hazlo siempre bajo tu responsabilidad.

gigabyte-gtx1070-xtreme-gaming-overclock

Muchos estaréis viendo que no se le ha hecho overclock al núcleo y la realidad es que sí, pero ha tenido una mala lectura GPU-Z. De todas formas sólo pudimos subir +20 puntos porque al subirle el TDP y Power Limit la gráfica alcanzaba de stock hasta los 2100 MHz.

gigabyte-gtx1070-xtreme-gaming-overclock-3dmark

También hemos notado que en nuestras pruebas subir el núcleo apenas supone siempre un 1 a 3% de mejora, mientras si subimos las memorias (como en este caso son Samsung) podemos ganar hasta un 10% más de potencia.

Temperatura y consumo

gtx1070-xtreme-gaming-consumo

El consumo está a la altura de las expectativas marcadas con 75 W en reposo y 269 W a pleno rendimiento. Todo esto jugando con un procesador Intel Core i7-6700k y disipación por aire. ¡Está genial!

Importante: El consumo es del equipo completo.

gtx1070-xtreme-gaming-temperatura

Las temperaturas de la Gigabyte GTX 1070 Xtreme Gaming son realmente buenas, hemos obtenido 48ºC ya que los ventiladores se encuentran en modo pasivo hasta que se active algún juego y ascienda la temperatura a 50ºC no se activan. Mientras que jugando no superamos los 56 ºC en ningún caso. Como el overclock ha sido tan leve las temperaturas apenas ascienden a 58º C.

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte GTX 1070 Xtreme Gaming

La Gigabyte GTX 1070 Xtreme Gaming se trata de una de las mejores tarjetas gráficas del mercado, ya que tiene todo lo que se le puede pedir: potencia, refrigeración, estéticamente preciosa y con clocks muy altos de serie.

En nuestras pruebas hemos comprobado que es capaz de mover cualquier juego en 2K a Ultra y en 4K se defiende como una campeona. Los resultados en overclock han sido realmente bueno, ya que como comentábamos con tan sólo habilitar un mayor rango de TDP y PowerLimit la gráfica ha llegado sóla a 2100 MHz. Además al calzar memorias Samsung sube muchísimo y se nota un 10% de potencia extra.

Respecto al disipador es una obra maestra ya que mantiene fresca toda la tarjeta, es bonita y ofrece iluminación RGB da un toque increíble a nuestro sistema.

Actualmente podemos encontrarla en tiendas online listadas bajo reserva a un precio de 549 euros. Sin lugar a dudas, una de las mejores alternativas por no decir la mejor en la serie GTX 1070 de Nvidia Pascal.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DEL PCB Y CONSTRUCCIÓN DE LA TARJETA.
 – PRECIO ALGO SUPERIOR A LA GTX 1070 G1 GAMING.
+ DISIPADOR DE TRIPLE VENTILADOR.

+ ALCANZA LOS 2,1 GHZ FÁCILMENTE.

+4 AÑOS DE GARANTÍA.
+ RENDIMIENTO EN 2K Y 4K.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

Gigabyte GTX 1070 Xtreme Gaming

CALIDAD DE LOS COMPONENTES
DISIPACIÓN
EXPERIENCIA GAMING
SONORIDAD
PRECIO

9.5/10

POSIBLEMENTE LA MEJOR GTX 1070

User Rating: 5 ( 1 votes)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Gigabyte anuncia la GTX 1080 Mini ITX de 169mm de largo

Gigabyte ha anunciado la nueva tarjeta gráfica GTX 1080 Mini ITX, la más pequeña hasta …

  • patrik

    la tabla de “Pruebas en juegos 4K” ¿esta bien ?

    • Está todo bien, pero la tarjeta le cuesta tirar de 4k como nos gustaría…

  • Juan José Romero Pizarro

    hola me acabo de comprar esta tarjeta gráfica y no me tira como debiera, o eso creo, mi configuración es esta:

    Caja: Nox Hummer ZX USB 3.0
    Fuente: Nox Urano VX 750W PFC
    Placa Base: Gigabyte GA-H110M-S2H
    Procesador: Intel Core I5-6500 3.2GHz BOX
    Ventilación: Nox Hummer H-212 CPU Cooler
    Memoria Ram: 2 x Kingston Hyper Savage DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL13
    Disco Duro: Seagate 1TB SATA 3,5″
    Tarjeta Grafica: Gigabyte GeForce GTX 1070 Extreme Gaming 8GB GDDR5

    y me pasa que jugando al primer tomb raider, la grafica no rinde, segun msi afterburner (no sabia que gigabyte tenia aplicacion) la grafica trabaja a 1000 MHz o 1100 MHz, lo curioso es que si activo la grabación de video a traves del shadow play, la grafica automaticamente se pone a 2088 MHz.
    estoy haciendo algo mal??? o mi pc tiene algun problema??? e llegado a pensar que la fuente no le este dado toda la potencia que realmente necesite, pero que la frecuencia aumente al doble solo por comenzar una grabacion de video en el shadow play, no lo entiendo.
    espero me pueda ayudar. muchas gracias

    • Hola Juan José,

      Pues tienes un PC algo descompensado, una fuente nada buena y una placa base regulera para un gaming.

      Lo suyo sería que hicieras una instalación de 0 y metieras los nuevos drivers. Seguramente de esta forma empezará a funcionarte a tope. Sino, siempre puedes pasarte por nuestro foro: foro.profesionalreview.com y preguntar a la comunidad.

      • Juan José Romero Pizarro

        es decir, formatear el pc para empezar de nuevo no???

        • Si.

          • Juan José Romero Pizarro

            mi idea era formatearlo cuando tuviera la grafica pero ando pendiente haber si un amigo me deja su fuente para probar.
            lo raro es que con el shadow play activado la grafica aumente al doble la frecuencia, y al parar la grabacion la disminuya a la mitad.
            mientras grabo el juego va a 60 fps con todo al maximo y vsync en triple bufer.
            en los foros en que apartado podria publicar esto tambien por si alguien tiene alguna solucion?
            aunque sea cambiar fuente por una con certificado 80 plus gold como minimo, que eso ya lo estoy planteando

  • Jesús Alejandro

    Buenas tardes, muy buen review, estoy por comprarme una GTX 1070, pero como vivo en Venezuela, tengo que importarla desde Amazon.com, me interesa comprar la más confiable posible, se que cualquier marca puede fallar, pero me gustaría ir por la que tenga menos problemas, como Coil whine, problemas del FAN (como las Asus Strix), problemas de sobre calentamiento (primeras EVGA), etc. La G1 Gaming está en 429$, la Aorus en 439$, la Xtreme Gaming en 470$, la MSI Quicksilver en 479$ y la EVGA FTW2 en 509$. Por fuente no tengo problemas, tengo una EVGA G2 de 850W, el procesador si no es la gran cosa, un i5-4670K a 4.3GHz y 16GB de RAM. En los feedbacks de Amazon y newegg he leído usuarios que se les han muerto las MSI gaming X o la Asus Strix al poco tiempo, me gustaría evitar en lo posible eso, ya que no voy a contar con garantía local, ademas el “servicio” pos-venta de esas compañías es pésimo. De antemano, gracias por la ayuda…

  • Patrick Gómez

    Buena review o análisis amén de tarjeta gráfica. Veremos precios de las próximas Vega, que como suban más de lo que he leído seguramente me decante por una de estas para un tercer equipo.