Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Reviews / G.Skill Trident Z DDR4 Quad Channel Review (Análisis completo)

G.Skill Trident Z DDR4 Quad Channel Review (Análisis completo)

Hace unos meses analizamos la versión de las G.Skill Trident Z en Dual Channel, ahora el fabricante nos ha querido enviar un nuevo kit totalmente compatible con la plataforma X99 para su testeo en Quad Channel y ver la gran variedad de personalización que tienes sus nuevos kits.

¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza y la cesión del producto para su análisis al equipo de G.Skill:

G.Skill logo

Características técnicas G.Skill Trident Z DDR4 Quad Channel

g-skill-tridentz-quadchannel-caracteristiscas

G.Skill Trident Z DDR4 Unboxing y diseño

g-skill-tridentz-quadchannel-review00

G.Skill nos presenta a las G.Skill Trident Z DDR4 en una caja de cartón con pequeñas dimensiones que en su portada vemos una imagen del producto y la versión que tenemos entre manos. En nuestro caso tenemos las bonitas blanca y plata que tan bien viste con la mayoría de placas bases del mercado.

g-skill-tridentz-quadchannel-review01

Ya en la cara trasera tenemos una breve descripción y las características más principales: modelo, velocidad, voltaje y latencia de las memorias en la pegatina.

g-skill-tridentz-quadchannel-review02

En su interior nos encontramos con un blister de plástico que alberta el kit F4-3200C15Q-32GTZSW que está compuesto por cuatros módulos DDR4 de 8GB cada uno, que hacen un total de 32GB a 3200 Mhz y latencia CL 15-15-15-35 2N un voltaje de 1.35V. Son totalmente compatible el perfil  XMP 2.0 y es compatible con las plataformas Intel Haswell-E (LGA 2011-3) y Skylake Z170 (LGA 1151).

Trident Z DDR4 review

A diferencia de las Trident Z ya son 100% compatibles con la plataforma X99 y existe una gran variedad de colores. ¿Cuales tenemos disponibles? Negro/plata, negro/plata negro/blanco, negro/amarillo y negro/naranja. Sinceramente, creemos que la versión que hemos recibido es la más bonita junto a las originales rojo/plata. Actualmente packs de hasta 3600 MHz y se ha llegado a conseguir record mundial de 5,2 GHz.

g-skill-tridentz-quadchannel-review09

Las memorias tienen un diseño de alto perfil, ya que incorpora un disipador bastante con bastante altura: 4.4cm. Así que andaros con cuidado a la hora de adquirir un disipador de alto rendimiento, porque la mejor opción será montar un sistema de refrigeración líquida. Podéis haceros una idea, con estas imágenes dónde se encuentra montada en una MSI X99A Xpower Gaming Titanium.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-6900k

Placa Base:

MSI X99A Xpower Gaming Titanium

Memoria:

32 GB G.Skill Trident Z 3200 mhz

Disipador

Corsair H100i V2

Disco Duro

Samsung EVO 850 EVO

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1070 de 8GB

Fuente de Alimentación

EVGA Supernova G2 750W

g-skill-tridentz-quadchannel-review11

Palabras finales y conclusión

G.Skill ha hecho un gran trabajo con sus memorias sus nuevos kits Quad Channel G.Skill Ripjaws Trident Z. Nos ha gustado mucho el bonito diseño de esta serie, su buen rendimiento y la utilización de disipador de alto perfil que las mantiene fresca incluso practicando overclock.

Otras de sus novedades es la incorporación de varios kits con diferentes colores. Entre ellos el que hemos analizado blanco/plata que tan bien pega con la mayoría de placas bases del mercado.

Os recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores memoria RAM del mercado.

En definitiva, el F4-3200C15Q-32GTZSW nos ha dejado un gran sabor de boca en nuestras pruebas. Creemos que se trata de unos de los mejroes kits de memoria RAM que podemos encontrar en estos momentos. Si estás dudando en comprarla, nosotros te recomendamos su compra y que hará muy buenas migas con el resto de componentes de tu ordenador. Su precio oscila los 218 euros aproximadamente y su disponibilidad es inmediata.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+DISEÑO.

– NINGUNA.
+ RENDIMIENTO.

+ VARIEDAD DE COLORES.

+DISIPADOR DE ALTO RENDIMIENTO.

+BUENOS PRECIOS PARA QUAD CHANNEL.

+ GARANTIA DE POR VIDA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

G.Trident Z DDR4

DISEÑO
VELOCIDAD
RENDIMIENTO
DISIPACIÓN
PRECIO

9/10

EXCELENTE RENDIMIENTO

User Rating: 4.55 ( 1 votes)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

g-skill-ripjaws-km570-mx

G.Skill RIPJAWS KM570 MX, teclado económico con iluminacion y Cherry MX

G.Skill quiere seguir con su liderazgo en el mercado de periféricos de máxima calidad para …