Reviews

MSI X99A XPower Gaming Titanium Review

Hace más de un año probamos la MSI Z170A Xpower Gaming Titanium y ha sido unas de las placas bases que más huella nos ha dejado hasta la fecha… Ahora MSI lanza su homologo pero para la plataforma entusiasta: MSI X99A Xpower Gaming Titanium para los nuevos procesadores Intel Broadwell-E.

Se trata de una placa base tope de gama con posibilidad de instalar 128 GB de memoria DDR4, 4 Way SLI, conexión gigabit con chip Intel de gama alta y un diseño que lo catalogamos como brutal. ¿Quieres saber más sobre ella? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a MSI España por la cesión del producto para su análisis:

MSI X99A XPower Gaming Titanium características técnicas

MSI X99A XPower Gaming Titanium caracteristicas

MSI X99A XPower Gaming Titanium Unboxing y diseño

La MSI X99A XPower Gaming Titanium viene presentada en una caja de grandes dimensiones donde en su portada vemos una imagen del producto y en letras grandes el modelo. Mientras que en la zona trasera tenemos todas las características técnicas más importante del producto.

msi-x99a-xpower-gaming-titanium-review02

La caja divide en dos zonas todo el contenido del mismo. Un primer compartimento para la placa base y el segundo para los accesorios.

msi-x99a-xpower-gaming-titanium-review03

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Placa base MSI X99A XPower Gaming Titanium.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • CD con software.
  • Puente SLI y CrossFireX.
  • 8 Juegos de cables SATA.
  • Cables para verificar voltaje.
  • Extensores para panel de control y USB.
  • Chapita trasera.

msi-x99a-xpower-gaming-titanium-review04

Como podemos apreciar la MSI X99A XPower Gaming Titanium tiene formato E-ATX con dimensiones de 30.5 cm x 27.2 cm para el socket LGA 2011-3. La placa tiene un diseño totalmente fuera de lo habitual, su atractivo diseño plata junto con su PCB en color negro blanco perla nos enamora, lo reconocemos y lo reconoceremos varias veces durante la review

msi-x99a-xpower-gaming-titanium-review25

Vista trasera de la placa base, para los más curiosos.

msi-x99a-xpower-gaming-titanium-review06

La MSI X99A XPower Gaming Titanium cuenta con una excelente refrigeración tanto en las fases de alimentación como en el chipset X99. Cuenta en total con 12 fases digitales con la tecnologia Military Class V.

Entre los componentes mejorados nos encontramos con los Choke Titanium que tiene una 40% más de durabilidad y un 30% más eficiente que en generaciones anteriores. También la utilización de condensadores japoneses que ofrecen una mayor resistencias. Entre sus protecciones

La refrigeración del chipset se encarga de un gran disipador que mantiene unas temperaturas extraordinarias. También destacar la conexión de 8 + 4  pines de alimentación auxiliar.

msi-x99a-xpower-gaming-titanium-review21

Una vez retiramos los disipadores nos encontramos con mayor detalles las excelentes fases de alimentación y el pequeño chipset X99. Recordaros que esta placa no incorpora ningún chip PLX para ofrecer mejores latencias en configuraciones multiGPU.

msi-x99a-xpower-gaming-titanium-review09

La placa incorpora un total de 8 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 256 GB con frecuencias desde 2400 MHz hasta los 3466 MHz en Quad Channel y es compatible con el perfil XMP 2.0.

msi-x99a-xpower-gaming-titanium-review13

La MSI X99A XPower Gaming Titanium presenta una distribución entre sus conexiones PCI Express bastante interesante para un sistema MultiGPU. En ella encontramos 6 conexiones PCI Express 3.0 y una conexión PCI Express x1. Lo que nos permite instalar un máximo de 4 tarjetas gráficas en SLI (Nvidia) o CrossFireX (AMD) con la siguiente configuración:

  • Una tarjeta gráfica: x16/x0/x0/x0/x0
  • Dos tarjetas gráficas: x16/x0/x0/x16/x0 (CPU de 40 LANES) o x16/x0/x0/x8/x0 (CPU de 28 LANES).
  • Tres tarjetas gráficas: x16/x0/x0/x16/x8 (CPU de 40 LANES) o x8/x8/x0/x8/x0 (CPU de 28 LANES).
  • Cuatros tarjetas gráficas: x8/x8/x0/x16/x8 (CPU de 40 LANES) o  x8/x8/x0/x8/x4 (CPU de 28 LANES).

msi-x99a-xpower-gaming-titanium-review07

Tanto los conectores PCI Express como los slots de memoria DIMM vienen equipado con un blindaje metálico. ¿Para qué sirve? Sencillamente mejora la transferencia y aguanta mayor peso de componentes (sobretodo en tarjetas gráficas de gama alta).

msi-x99a-xpower-gaming-titanium-review18

Entre las conexiones PCI express nos encontramos con dos conectores M.2 para instalar cualquier SSD con formato tipo 2242/2260/2280/22110 con los beneficios del an cho de banda de 32 GB/s.

msi-x99a-xpower-gaming-titanium-review11

msi-x99a-xpower-gaming-titanium-review12

En el almacenamiento nos encontramos con diez conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. y dos conexiones SATA Express para discos de alta velocidad. También nos encontramos con dos conexiones U.2 que permite conectar almacenamiento PCIe 3.0 x4 NVM Express.

msi-x99a-xpower-gaming-titanium-review08

La tarjeta de sonido integrada viene mejorada con la tecnología Audio Boost 3 . ¿Qué mejoras nos ofrece? Una mejor calidad de sonido a través de la utilización de componentes de audio de calidad premium con 8 canales. Lo que nos hará disfrutar de un sonido más cristalino y con un amplificador para auriculares de alta impedancia

msi-x99a-xpower-gaming-titanium-review17

En esta imagen vemos el panel de control, dos cabezales para las conexiones USB 2.0 y el conector para un segundo USB 3.0 frontal.

msi-x99a-xpower-gaming-titanium-review14

Por último os detallamos las conexiones traseras:

  • Conector PS/2.
  • Clear CMOS.
  • 9 conexiones USB 3.0.
  • Conector USB 3.1 Type C y Type A.
  • 1 tarjeta de red LAN Gigabit.
  • Conexiones de la tarjeta de sonido.

Banco de pruebas y tests

msi-x99a-xpower-gaming-titanium-benchtable

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-6900K

Placa Base:

MSI X99A XPower Gaming Titanium

Memoria:

4×8 = 32GB DDR4 @3200 MHZ G.Skill Trident Z.

Disipador

Corsair H100i V2.

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 980 Ti 6GB.

Fuente de Alimentación

EVGA SuperNOVA 750 G2

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-6900K a 4500 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire.

msi-x99a-xpower-gaming-titanium-cpuz

La gráfica que hemos utilizado es una GTX 1070, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920×1080.

msi-x99a-xpower-gaming-titanium-rendimiento

Miramos su BIOS UEFI

bios-x99a-xpower-titanium

En esta segunda generación de placas bases X99, las que son compatible de serie con los procesadores Intel Broadwell-E, incorpora una BIOS mucho más renovada, mucho más estables y con multitud de opciones. ¡Buen trabajo MSI!

Palabras finales y conclusión acerca de MSI X99A XPower Gaming Titanium

MSI ha hecho un gran trabajo con su nuevo buque insignia en placas bases: MSI X99A XPower Gaming Titanium. Sin lugar a dudas es una de las mejores placas bases del mercado tanto por su diseño, componentes, grandes posibilidades de expansión y overclock.

En nuestra pruebas hemos conseguido que el procesador i7 6900K alcance una velocidad de 4500 MHz con frecuencia y voltaje fijo. Realmente estamos impresionados porque nos ha resultado muy fácil usando una refrigeración líquida básica. En nuestras pruebas de juegos ha funcionado como esperábamos y ha dado mucha estabilidad al sistema.

Actualmente se encuentra en tiendas online por un precio de 425 euros y con stock permanente. Sin lugar a dudas, una placa base a tener muy en cuenta para un PC Entusiasta.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO INCREÍBLE.

– PRECIO ALGO ELEVADO.
+ CALIDAD DE LOS COMPONENTES MILITARY CLASS V.

+ GRANDES POSIBILIDADES DE OVERCLOCK.

+ BIOS MÁS ESTABLE.

+ IDEAL PARA 4 WAY SLI O CROSSFIREX.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:
medalla-platino-profesionalreview

MSI X99A XPower Gaming Titanium

COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
BIOS
EXTRAS
PRECIO

9.2/10

LA MEJOR PLACA MSI

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba