Tarjetas gráficas

Nvidia anuncia la GeForce GTX 1060 3 GB

Finalmente ha llegado el anuncio de la nueva tarjeta gráfica económica de gama media de Nvidia, la GeForce GTX 1060 3 GB que llega para intentar hacerse un hueco en los equipos de los usuarios menos exigentes y aquellos que disponen de un presupuesto más  limitado.

Nvidia GeForce GTX 1060 3 GB: características técnicas

Nvidia anuncia la GeForce GTX 1060 3 GB

La nueva tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 3 GB viene para situarse un escalón por debajo de la GeForce GTX 1060 original gracias al uso de un núcleo Pascal GP106 ligeramente recortado con un total de 9 SM activos que se traducen en 1,152 CUDA Cores, 72 TMUs48 ROPs operando a una frecuencia máxima en modo turbo de 1.7 GHz. La memoria de la tarjeta sufre un recorte mucho más importante que su núcleo gráfico ya que tan solo presenta 3 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 192 bits y un ancho de banda de 192 GB/s, una cifra que se nos antoja muy escasa y seguro que limita seriamente el desempeño de la tarjeta en los videojuegos, no obstante sigue siendo una buena opción de bajo coste.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

En definitiva una nueva tarjeta más económica que la actual GeForce GTX 1060 con la que compartirá nombre pero no especificaciones, quizás una maniobra de marketing para que parezca superior a lo que realmente será. Esta nueva tarjeta buscará ponerle las cosas más difíciles a AMD y su Radeon RX 470 basada en el silicio Polaris 10 y que con 4 GB de memoria parece una mejor opción a priori.

Todo hace indicar que su precio en el mercado será de 219 euros, si se confirma estamos delante de uno de los mejores componentes del mercado. Esperamos probarla de primera mano 🙂

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba