Periféricos

Impresoras compatibles con Windows 10

En el artículo de hoy «impresoras compatibles con Windows 10» os daremos una referencia de cuales son las marcas que están al día con el sistema operativo más actual de Microsoft. ¡No te lo pierdas!

Impresora compatibles con Windows 10

impresoras compatibles con windows 10

En algunos casos es necesario actualizar el controlador o buscar programas específicos. Para obtener ayuda, consulta la lista de las marcas que ya han tomado una posición sobre el nuevo sistema operativo.

Windows 10 fue lanzado hace ya un tiempo, pero todavía hay dudas sobre la compatibilidad de los dispositivos periféricos, como impresoras domésticas o las multifunciones.

Te recomendamos la lectura de las mejores impresoras del mercado.

¿Canon, HP, Brother o cual elegir?

Brother: Las impresoras y multifuncionales Brother ya son compatibles con Windows 10 en la mayoría de los modelos. Para hacer la transición es necesario descargar el controlador actualizado por el sitio de Brother o automáticamente proporcionado por Windows Update. En la página oficial hay una lista con el equipo que ya soportan para la plataforma: la búsqueda de su equipo y siga las instrucciones de instalación.

[amazon kw= «canon laser»]

Canon: En el sitio de Canon, muchos de los modelos que ofrece ya cuenta con compatibilidad para Windows 10, para proporcionar a los conductores de 32 y sistema operativo de 64 bits. La compañía anunció en el sitio que está trabajando para proporcionar un soporte adecuado para los consumidores, y entre los modelos que aparecen están las impresoras y dispositivos multifunción Pixma, Maxify y Selphy compacto.

Dell: Las impresoras multifuncionales Dell también tendrán que descargar los controladores en el sitio web oficial o a través de Windows Update. Entre las opciones de la impresora de inyección de tinta sólo el C525w modelos y V725w han previsto para la liberación del conductor. Por otra parte, existe la compatibilidad con Dell Color modelos LED y las impresoras láser tradicionales y «monocromáticas».

[amazon kw= «epson multifuncion»]

Epson: Dispone de un equipo fabricado por Epson que también tendrá que actualizar los controladores para funcionar en Windows 10. La compañía lanzó un sitio web para la búsqueda de la impresora y comprueba si es compatible con el nuevo sistema. Entonces sólo tienes que descargar el controlador y seguir la instalación, de 32 y 64 bits.

[amazon kw= «impresora HP»]

HP informó que la mayoría de los modelos utilizados en Windows 7 o 8.1 continuarán a funcionar en la versión 10, sin tener que volver a instalar los controladores. La lista completa se puede encontrar en la página de soporte de HP. Además, la compañía está trabajando en actualizaciones para cumplir el resto de las impresoras en los modelos más antiguos, y el apoyo a los equipos de Windows 10. Los modelos futuros ya están fabricados y vendidos con soporte para la nueva plataforma de Microsoft. Sin lugar a dudas una de las grandes empresas de impresoras compatibles con windows 10.

impresora-panasonic

Panasonic: informó que todos los modelos recibirán las actualizaciones de controladores para la compatibilidad con Windows 10 pronto. En una búsqueda en el sitio de soporte de marca, sólo hay modelos más robustos o negocio y, sin embargo todavía no se han encontrado programas específicos para la nueva plataforma.

OKI Data: Los usuarios de los modelos de OKI Data Americas ahora pueden descargar el controlador específico para Windows 10 en el sitio web oficial en español. La compatibilidad es disponible para muchas de las impresoras más nuevos y de mayor edad. Para más detalles pena comprobar el documento dado a conocer con modelos específicos con el apoyo línea de color MFP Mono SFP, SIDM y otros.

impresora-xerox

Xerox: El equipo de Xerox está siendo probado para recibir el Windows 10 de la versión beta del sistema operativo y, según el fabricante, que se encontraron problemas de compatibilidad. Está disponible en el fabricante de un sitio controlador universal para las impresoras Xerox, con una opción para Windows 10 en 32 y 64 bits, además de la lengua española.

Si estas dudando qué impresora comprar, te recomendamos la lectura de nuestras comparativas: Canon o Brother, Epson o Brother y Hp o Epson. ¿Qué te ha parecido nuestra guía impresoras compatibles con windows 10? ¿Tienes problemas con tu impresora y Windows 10? Nos interesa mucho tu opinión.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba