Martes , diciembre 6 2016
Inicio / Periféricos / Canon o brother ¿Qué impresora compro?

Canon o brother ¿Qué impresora compro?

A finales del año pasado hicimos la guía de las mejores impresoras del momento donde abarcamos todas las marcas del mercado importantes, pero muchos os estaréis preguntando ¿ Canon o Brother ? En este artículo os explicaremos sus diferencias y los modelos más recomendamos de ambas marcas.

Canon o Brother, el kit de la cuestión

Canon o brother

Una impresora es uno de los periféricos más importantes que complementan a un ordenador y que tiene como función reproducir una cantidad permanente de textos o de gráficos de ciertos documentos guardados en un formato electrónico (Word, PDF, ficheros de textos…), imprimiéndolos en otros tipos de medios físicos, que por lo general es un papel, que debe usar para tal fin cartuchos de tinta o a través de tecnología láser.

En el mercado existen muchísimas marcas con diferentes especificaciones, teniendo una mayor efectividad que otras, pero… ¿Cuál es la mejor marca?

Para los usuarios es importante lograr obtener una impresora que sea útil para el uso específico que se le dará, así como también sea efectiva y de calidad asombrosa.

Puede mencionarse que en las primeras posiciones del mercado se encuentran las marcas Canon y Brother, que tienen una trayectoria importante y de las cuales se pueden mencionar ciertas diferencias que nos permitirá elegir cual es la mejor marca para nosotros.

Diferencias importantes entre Canon y Brother

Las impresoras Canon no destacan por su velocidad de impresión sino por una excelente calidad de texto y por una máxima calidad de impresión en fotografías.También posee un diseño vanguardista ya que entra bien por los ojos y no vamos a tener ningún problema de ruido al tener uno de los carros más silenciosos para imprimir. Existen modelos que tienen conexiones de red y existen bastante variedad de modelos.

Por su parte la marca Brother, actualmente ofrece a sus usuarios una velocidad de impresión que muy pocas marcas pueden competirles, pero su calidad de impresión de textos y fotos no tiene los resultados tan bueno como sus rivales, es una de las impresoras más rápidas en cuanto a procesamiento de copias, tienen un diseño único y muy original con una diversidad de diseños para todos los gustos, al igual que las impresoras Canon, su sonoridad al imprimir es baja convirtiéndolas en unas de las mejores impresoras silenciosas.

Ambas marcas en sus modelos de chorro de tinta, incorporan los inyectores dentro de la impresora, por lo que sus consumibles son bastante económicos y suelen ser una buena elección para usuarios que imprimen todas las semanas.

En resumen las impresoras Brother tienen mejor calidad pero con mayores problemas de uso que las Canon, que por su parte poseen la mejor calidad de impresión pero mucho más lentas que el resto.

Modelos recomendados de impresora de chorro de tinta

canon-o-brother

 

 

Modelos recomendados de impresora Láser

Canon i-SENSYS LBP7018C

 

¿Hemos resuelto la pregunta Canon o brother? ¿Qué impresora tienes en casa? ¿Chorro de tinta o láser?

 

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.