Periféricos

HP o Canon: Echa un vistazo a los pros y los contras de las marcas

¿Qué compro? HP o Canon… Las dos marcas tienen impresoras y multifuncionales de alta calidad, pero ¿Cuál de las dos marcas será la que valga más la pena invertir?

Preparamos un rendimiento comparativo, precio, soporte técnico y más para ayudarte a elegir el modelo adecuado a tus necesidades.

HP o Canon: Variedad de productos

canon_pixma_2016

Tanto los fabricantes ofrecen una buena variedad de productos para satisfacer las más diferentes necesidades del mercado de consumo, pero HP tiene más modelos. Aún así, su multifuncional está dividida en tres grandes categorías: Home, Professional y Enterprise, que pueden ayudar a encontrar el modelo adecuado para satisfacer sus necesidades.

Canon también tiene modelos con los más diversos fines, pero se divide sólo por sus especificaciones técnicas. Por lo tanto, puede ser más trabajosa para los que no tienen mucha familiaridad con la tecnología de encontrar el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades.

Rendimiento
HP o Canon

Las dos marcas tienen un rendimiento muy satisfactorio, y cada modelo tiene diferentes características. Con las multifuncionales puedes copiar, imprimir, escanear y utilizar tal cual, dependiendo de las características disponibles en cada dispositivo.

Como muchos modelos y opciones en las dos marcas, la calidad depende del modelo y la inversión, pero que funciona bien para lo que se proponen. Hay varias multifuncionales: láser color, láser monocromo, con Wi-Fi, entre muchas otras características.

Disponibilidad en el mercado

hp-vs-epson

Los modelos de los dos fabricantes se pueden encontrar fácilmente en las tiendas principales vendedores de productos informáticos y electrónicos en el país. Sin embargo, la variedad de dispositivos HP es generalmente mucho más grande que la de Canon, dando más opciones para los consumidores primero.

Seguimos intentado resolver la eterna duda de HP o Canon. Hay que decir a favor de HP que ofrece la posibilidad de comprar en línea directamente en el sitio de la marca. En el caso de Canon, al hacer clic en «Comprar» en un producto en el sitio web, se te dirigirá a la tienda concesionario más cercano. Un punto más a HP.

Servicio de asistencia técnica

servicio-tecnico-epson

El servicio en línea es a la vez excelente, con atención personalizada para cada modelo de cada versión de sus dispositivos. El sitio web de HP cuando se busca la «Atención al Cliente», debe seleccionar su producto de la lista de modelos, separados por categorías.

Para encontrar el modelo de su dispositivo, verá una página con varias ayudas como la «Guía del usuario», «Solución de problemas» y «Cómo usar». Si todavía es necesario, también puede ponerse en contacto directamente con la asistencia técnica de un formulario para ser llenado en el sitio.

El centro de servicios de Canon funciona de la misma manera. En primer lugar, seleccionas tu modelo y luego recibes un servicio personalizado con consejos y tutoriales en su dispositivo. Si aún necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto a través de e-mail, teléfono Chat en vivo en el sitio web del fabricante.

Conclusión y precio

Tanto la HP como Canon, el precio de multifunción es muy variable, ya que son diferentes diseños y diferentes propósitos. En el mercado hispano, el modelo más barato del HP se puede encontrar por 100 euros en cualquier centro comercial, mientras que en internet podemos encontrarnos modelos con un descuento bastante interesante… por ejemplo la misma impresora en Amazon está por 80 euros.

En el caso de Canon, el modelo más barato se puede encontrar en las tiendas de barrio de la marca en España por precios que comienzan en 70 euros. Desde su modelo más caro puede ser encontrado para un máximo de 300 euros.

Entonces, ¿HP o Canon? Cualquiera de las dos marcas que usted elija, será una buena inversión. Sin embargo, HP cuenta con más modelos, más variedad de características, que también hace que sea más flexible en el precio. Sin embargo, los modelos de Canon también son una buena opción, o será por elección y la identificación del consumidor.

Modelos recomendados

Como es habitual en nuestras comparativas dejamos una lista con nuestros modelos recomendados tanto por chorro de tinta como láser. Esperamos que os sirva de ayuda:

Chorro de tinta

Canon-Selphy-CP910

Láser

Canon i-SENSYS LBP7018C

De esta manera, despejamos varias dudas sobre qué impresora comprar. Os preguntamos a vosotros que marca preferís ¿HP o Canon? y que modelo tenéis en casa :).

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba