NoticiasPeriféricos

HP o Epson: ¿Cuál de las marcas elegir al comprar una impresora?

Una de las primeras preguntas de quién va a comprar una impresora es: ¿debo elegir un HP o Epson? Las dos opciones son los principales fabricantes de impresoras y ofrecen modelos muy diferentes. Por tal razón te hemos preparado una información recopilada de las dos principales marcas del mercado para ayudarte en su próxima compra.

HP o Epson: ¿Cuál de las marcas elegir al comprar una impresora?

hp-vs-epson

Si el primer filtro es el precio, mejor ve al siguiente paso. Los precios de ambas marcas son similares en todos los modelos de impresoras multifunción simples profesional. También ofrecen sólo un año de garantía. El primer paso de la economía es, entonces, la calidad de impresión en sí misma.

Los cartuchos de impresoras Epson son más baratos porque la cabeza de impresión permanece en la misma impresora. Sin embargo, la separación es extremadamente difícil, lo que requiere casi siempre a buscar una asistencia técnica. En otras palabras, a pesar de que la HP tiene cartuchos más caros, en el largo plazo puede ser más ventajoso que pagar la reparación de una Epson. Por otro lado, la Epson ofrece varios modelos de impresoras de tinta a granel. En lugar de utilizar cartuchos, estas versiones tienen tanques de la tinta que son mucho más económicos. Además de tener un espacio más grande para la tinta, la durabilidad es también mayor, por lo que es más económico. Solo necesitas observar el nivel de tinta, ya que las impresoras entienden el nivel de tinta para impresiones y no a través de cualquier tecnología. Por lo tanto, es mejor esperar hasta que se agote la tinta para llenar el tanque.

TE RECOMENDAMOS
Las mejores impresoras del momento para tu PC

En general, la calidad de impresión de Epson es mejor que HP. Al probar, por ejemplo, la Epson y HP Officejet Pro L355 251 dw (CV136A), los colores de Epson son más intensos en comparación con otros modelos. Pero eso, por supuesto, puede depender de la calidad de cada impresora. Las dos empresas tienen opciones de impresoras inalámbricas y aplicaciones para imprimir directamente desde un dispositivo móvil. Pero la Epson todavía trae algunas desventajas en su Wi-Fi a menudo sin razón aparente. Si necesitas ayuda, ambas empresas han autorizado centros de ayuda en varios países. Además, hay un montón de información útil en ambos sitios, tales como la capacidad para descargar los controladores de las máquinas.  Un punto positivo de HP es la posibilidad del propio portal para identificar el producto, sin necesidad de conocer toda la información al usuario. En resumen, las marcas ofrecen diversas ventajas y desventajas. Una cosa es cierta: los dos son grandes y tienen los mejores modelos en el mercado. Lo ideal es pensar en tu perfil de usuario e identificar lo que es más ventajoso. Mantenga un ojo en promociones también puede hacer una diferencia.

Impresoras inyección de tintas recomendadas

Impresoras láser de tintas recomendadas

¡Buena suerte con tu compra!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba