Tarjetas gráficas

GeForce GTX 1060 llega el día 7 de Julio

La Radeon RX 480 ha puesto nerviosa a una Nvidia que habría decidido adelantar la llegada el mercado de su GeForce GTX 1060. La nueva tarjeta gráfica de gama media basada en Pascal sería anunciada oficialmente el próximo día 7 de Julio, solo una semana después de la salida a la venta de la AMD Radeon RX 480.

Nvidia GeForce GTX 1060 llegará en solo una semana

Nvidia GeForce GTX 1060 llegará en solo una semana

La AMD Radeon RX 480 promete ofrecer la mejor relación entre precio y prestaciones vista el los últimos años, hoy a las 15h se levanta el NDA por lo que ya podremos ofreceros nuestra propia review con los datos de rendimiento más fiables. Ante la llegada de la RX 480 Nvidia ha adelantado su GeForce GTX 1060 a la próxima semana.

Todos los rumores apuntan a que la GeForce GTX 1060 utilizará la nueva GPU Pascal GP106 con un total de 1.280 CUDA Cores. esta GPU tendrá una interfaz de memoria de 192 bits que la pondrá en desventaja frente a la Radeon RX 480 en ancho de banda y en cantidad puesto que llegarán dos versiones con 3 GB y 6 GB de memoria. Ta tarjeta dejará un hueco importante entre esta y la GeForce GTX 1070 por lo que es bastante probable que veamos en un futuro cercano una GeForce GTX 1060Ti para llenar dicho hueco.

Ya falta menos para ver en el mercado la nueva tarjeta de Nvidia y si es capaz de competir en rendimiento con las nuevas tarjetas AMD Polaris. Nvidia se ha centrado en la gama alta en el lanzamiento de su nueva generación mientras que AMD se ha esforzado más en ofrecer el mejor balance entre precio y prestaciones en la gama media. Sin embargo, AMD se prepara para el asalto a la gama alta con sus nuevas GPUs Vega.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba