Reviews

Asus GTX 1070 Strix Review (Análisis completo)

Hoy os traemos en exclusiva el análisis de la Asus GTX 1070 Strix con núcleo Pascal GP104 de 16 nm, 8 GB de memoria GDDR5. Su nuevo diseño STRIX RGB AURA y el potente disipador DirectCU III mantendrá a raya a ésta potente tarjeta gráfica.

Agradecemos la confianza y la cesión del producto a Asus:

Asus GTX 1070 Strix características técnicas

Asus GTX 1070 Strix caracteristicas

Diseño y unboxing

Asus nos hace una presentación de gala. En la portada vemos una imagen del nuevo disipador STRIX para la serie GTX 1070 y GTX 1080, compatibilidad con las gafas de realidad virtual, DirectX12 y su nueva sistema de iluminación AURA. Mientras que en la parte trasera nos indican todas las características técnicas del producto.

Asus GTX 1070 Strix review

La tarjeta gráfica Asus Strix GTX 1070 utiliza una poderosa GPU con la revolucionaria arquitectura gráfica Nvidia Pascal, concretamente se trata de la GP104-200 que se fabrica en 16 nm FinFET y presenta un tamaño de die muy compacto de tan solo de 314 mm2. Pese a ser un chip de reducidas dimensiones, incluye la friolera de 7.200 millones de transistores por lo que estamos ante un diseño realmente muy complejo y avanzado. Estos transistores se reparten dentro del chip en un total de 15 unidades Streaming Multiprocessors, éstas a su vez contienen la gran cantidad de 1920 núcleos CUDA con arquitectura Pascal. También encontramos nada menos que 120 unidades de texturizado (TMUs) y 64 unidades de rastrerizado (ROPs). La Asus Strix GTX 1070 funciona a unas frecuencias en su GPU de 1.153 MHz en modo base que asciende hasta 1.1683 MHz bajo Turbo Boost 3.0 para un rendimiento sin precedentes.

Asus GTX 1070 Strix

La memoria GDDR5 nos ha acompañado desde la llegada de las GeForce 500 pero ya empieza a mostrar síntomas de agotamiento por lo que es el momento de cambiar a un nuevo estándar más avanzado. Con la memoria HBM descartada por la poca disponibilidad y su elevado coste, con la tarjeta GeForce GTX 1070 se estrena la veterana memoria GDDR5 fabricada por Micron y que promete un salto importante en el rendimiento y la eficiencia energética. La GeForce GTX 1070 monta un total de 8 GB de memoria GDDR5 que promete mantener el rendimiento de las tarjetas gráficas de gama alta. La GDDR5 proporciona un gran ancho de banda gracias a su elevada frecuencia de funcionamiento.

Llega el momento de fijarnos en la refrigeración de la tarjeta la cual no nos decepciona para nada, la Asus ROG STRIX GeForce GTX 1070 llega con el flamante y portentoso disipador DirectCu III. Se trata de un enorme disipador formado por un denso radiador monolítico de aluminio, varios heatpipes de cobre niquelado y tres ventiladores Cooltech con control PWM y modo de funcionamiento a 0dB. Con todo ello promete mantener el núcleo Pascal GP104 a una temperatura de funcionamiento muy inferior respecto al modelo de referencia con un ruido muy reducido. Además, los ventiladores incluyen la tecnología Wing-Blade de Asus para generar hasta un 105% más de presión de aire. Este disipador tiene la peculiaridad de que mantiene los ventiladores apagados hasta que la GPU alcanza una determinada temperatura, con todo ello, promete una gran capacidad de refrigeración.

Asus GTX 1070 Strix AURA LED

También incluye el sistema de iluminación AURA que se sitúa en el chasis del disipador y está formado por numerosos LEDs RGB que pueden ser personalizados por el usuario mediante software Asus AURA que podemos descargar directamente desde la web de Asus.

TE RECOMENDAMOS
ASRock X299 Taichi XE Review en Español (Análisis completo)

Os enseñamos la obra de arte del PCB.

Asus GTX 1070 Strix PCB

Los ingenieros de la Asus GTX 1070 Strix han montado todos los componentes sobre un PCB completamente personalizable con un robusto VRM formado por 8+2 Phase Super Alloy Power II. También han integrado los componentes de aleación de primera calidad en sus diseños de tarjetas gráficas para reforzar la fiabilidad general, generando así placas que son aproximadamente un 50% más frías que sus diseños anteriores.

Asus GTX 1070 Strix review

Por último os enseñamos las conexiones traseras compuestas por:

  • 1 conexión DVI.
  • 2 conexiones DisPlayPORT.
  • 2 conexiones HDMI.

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

i7-6700k @ 4200 Mhz..

Placa Base:

Asus Maximus VIII Formula.

Memoria:

32 GB Kingston Fury DDR4 @ 3000 Mhz

Disipador

Disipador Cryorig H7

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 1070 Strix

Fuente de Alimentación

Antec HCP1000

Para benchmarks usaremos los siguientes títulos:

  • 3DMark Fire Strike normal.
  • 3DMark Fire Strike versión 4K.
  • Heaven 4.0.
  • Doom 4.
  • Overwatch.
  • Tomb Raider.
  • Battlefield 4.

Todas las pruebas han sido pasadas con los filtros al máximo excepto que indiquemos lo contrario. Para tener un rendimiento adecuado hemos realizado tres tipos de pruebas: la primera es la más común a Full HD 1920 x 1080,  la segunda resolución que está dando el salto a los gamers 2K ó 1440P (2560 x 1440P) y a los más entusiastas con 4K (3840 x 2160). El sistema operativo que hemos utilizado ha sido Windows 10 Pro 64 bit y los últimos drivers disponibles desde el website de Nvidia.

¿Qué estamos buscando en las pruebas?

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS más fluido irá el juego. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS, pero también contaremos con los Fps mínimos en las pruebas que fueron así posibles:

FRAMES POR SEGUNDOS

Frames por Segundos. (FPS)

Jugabilidad

Menos de 30 FPSLimitada
30 – 40 FPSJugable
40 – 60 FPSBuena
Mayor de 60 FPSBastante Buena o Excelente

Benchmarks sintéticos

En esta ocasión, lo hemos reducido a tres pruebas, ya que consideramos que son más que suficientes como pruebas de rendimiento sintéticas.

Pruebas en Juegos

Hemos decidido dar el salto a comprobar varios juegos de manera manual. ¿El motivo? Muy sencillo, queremos dar una visión mucho más realista y abarcar pruebas con juegos acordes a la actualidad. Ya que realizamos un esfuerzo, que sea en consonancia al nivel de la página web y al de nuestros lectores. ¡Veamos como rinde la Asus GTX 1070 Strix!

ASUS-GTX1070-STRIX-JUEGOS

Doom 4 Gameplay en resolución 4K

[amazon kw= “GTX 1080”]

Overclock y primeras impresiones

Nota: Recuerda que el overclock o manipulación, conlleva un riesgo, nosotros y cualquier fabricante no nos hacemos responsables de un uso indebido, utiliza la cabeza y hazlo siempre bajo tu responsabilidad.

asus-gtx1070-strix-gpuz

Hemos aumentado la capacidad de overclock en +50 MHz en el core a la Asus GTX 1070 Strix, dejando un máximo de 2088  MHz y las memorias en stock. OJO: de serie ya están funcionando a 2020 MHz.

TE RECOMENDAMOS
ASUS presenta la nueva división ASUS Profesional para empresas

gtx1070-strix-overclock-3dmark

(Clic para verla a tamaño completo)

Aunque según nuestras pruebas alcanzan hasta los 5500 MHz sin ninguna queja. Las mejoras que encontramos son mínimas ya que en el mejor de los casos conseguimos unos 2 FPS. Una de las pegas de esta nueva salida de las GTX 1070 y GTX 1080 es que el voltaje viene bloqueado, por lo que no podemos estirar la potencia al máximo de estas excelentes tarjetas gráficas. Con el nivel que nos ofrece actualmente poco nos podemos quejar, aparte del precio.

Temperatura y consumo

asus-gtx1070-strix-temperaturas

Las temperaturas de la Asus GTX 1070 Strix no han podido ser mejores. En reposo hemos obtenido 42ºC ya que los ventiladores se encuentran en modo pasivo hasta que se active algún juego y ascienda la temperatura. Mientras que jugando no superamos los 64ºC en ningún caso. Como el overclock ha sido tan leve las temperaturas no ascienden.

gtx1070-strix-consumo

Otra de las grandes ventajas de esta gama es el reducido consumo que tenemos en el equipo. Hasta hace muy poco era impensable tener una gráfica de alta gama y obtener 64W en reposo y 250W jugando con un procesador Intel i7. ¡Increíble!

Palabras finales y conclusión acerca de Asus GTX 1070 Strix

La Asus GTX 1070 Strix se trata de una tarjeta gráfica de alta gama que viene a cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes. Concretamente a jugadores que usan resolución 2560 x 1440 píxeles a 144 Hz y los amantes de la realidad virtual.

Su disipador Direct CU III con sistema de iluminación RGB AURA ofrece una gran fascinación al usuario, ya que nos permite crear perfiles personalizado o ir al compás de la música. Como hemos visto las temperaturas son brutales y son inaudibles. ¡Vaya maravilla!

Como hemos visto de serie viene bastante subida en MHz, aunque en el papel son sólo 1860 MHz con Boost, esta unidad sola ha llegado hasta los 2020 MHz sin tocar ningún valor. Luego sobre el overclock sólo hemos subido +50 MHz pero más que suficiente para rascar en algún juego 1-2 FPS… no es una mejora brutal, pero si no tuviéramos el voltaje bloqueado (cosa de Nvidia) fácilmente podríamos alcanzar los 2200 ó 2250 MHz.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Su rendimiento se puede comparar con la GTX 980 Ti pasada por agua con casi 1600 MHz y que si desbloquean el voltaje la pasará por bastante, además de incluir un TDP muy bajito y un consumo de hasta un 30% menos. ¡Se puede montar un SLI con un i7 6700k con una fuente de 650W de calidad!

Todavía se desconoce su precio en tienda, pero las primeras unidades creemos que saldrán sobre los 550 euros y una vez estable stock bajarán hasta los 499 euros. Nos ha encantado esta unidad 😉

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EXCELENTES COMPONENTES.
– PODRÍA VENIR CON EL VOLTAJE DESBLOQUEADO.
+ DISIPADOR DE GRAN CALIDAD.

+ BAJO TDP.

+ SISTEMA 0DB.
+ RENDIMIENTO ASEGURADO PARA 2K A 144 Hz.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

Asus GTX 1070 Strix

CALIDAD DE LOS COMPONENTES
DISIPACIÓN
EXPERIENCIA GAMING
SONORIDAD
PRECIO

9.1/10

POTENTE GTX 1070

User Rating: 3.58 ( 23 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba