Reviews

Corsair K70 RGB RAPIDFIRE Review (Análisis completo)

Corsair ha lanzado recientemente al teclado más bonito y más rápido del mundo, se trata del Corsair K70 RGB RAPIDFIRE con estructura de aluminio cepillado y un sistema de iluminación increíble. Hace unas semanas fuimos en exclusiva a su presentación y pudimos comprobar su funcionamiento de primera mano.

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Características técnicas Corsair K70 RGB RAPIDFIRE

Corsair K70 RGB RAPIDFIRE caracteristicas

Unboxing y diseño

El embalaje del Corsair K70 RGB RAPIDFIRE es muy familiar a otros teclados de la marca. En la portada vemos una imagen del producto, el modelo en letras grandes y el certificado de los interruptores MX-RAPIDFIRE. Mientras que en la zona trasera tenemos todas las características técnicas del producto.

Corsair K70 RGB RAPIDFIRE

Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Teclado Corsair K70 RGB RAPIDFIRE.
  • Manual de instrucciones.
  • Reposa muñecas con superficie de goma.
  • Guía rápida.
  • Kit de extracción de teclas y repuesto de teclas para FPS y MOBAs.

Corsair K70 RGB RAPIDFIRE review

El Corsair K70 RGB RAPIDFIRE cuenta unas medidas de 436 x 165 x 38 mm y un peso de 1.5 kg. ¿Qué modelos incorporan estos nuevos interruptores? Además del K70 RGB, el K70 y el K65 RGB RAPIDFIRE. Y desde ya se encuentra en su versión «layout» en Español.

Corsair K70 RGB RAPIDFIRE review

El teclado está construido por una superficie de aluminio cepillado de primera calidad y un diseño muy minimalista que tanto le caracterizan a estas versiones K70 y K95 de Corsair.

Corsair K70 RGB RAPIDFIRE review

El teclado se distribuye en 104 teclas compuesta por la zona alfa-numéricas, teclado númerico completo y teclas de funciones en la zona superior. Al no tener teclas de macros especificas, la aplicación de Corsair nos permite utilizar cualquiera de ellas como teclas macros. Creemos que esto es una gran ventaja, ya que podemos personalizar el teclado a nuestro gusto.

En la esquina superior derecha tenemos las teclas de brillo, que permite ajustar desde un 25, 50, 75 hasta el 100% de brillo. Mientras que el segundo botón nos permite bloquear la tecla de Windows.
Podemos apreciar que en los laterales no existe un marco que proteja a los interruptores, facilitando la limpieza de las teclas y la base del mismo teclado.

Esto nos ofrece una gran ventaja, sobretodo cuando hablamos de higiene y limpieza en el teclado.

Como mucho ya habéis visto en la web, existe muchos tipos de interruptores: Cherry: MX Red, MX Brown, MX Blue, MX Silent y ahora incorporamos la MX-RAPIDFIRE.  Ésta viene a satisfacer las necesidades de los usuarios más profesionales y equipos eSPORTs. ¿Por qué me va a beneficiar? Principalmente porque su recorrido de actuación es de sólo 1,2 mm y la fuerza de actuación es de 45 G. Esto nos da una gran ventaja respecto a los interruptores MX-RED y MX-Brown.

Corsair K70 RGB RAPIDFIRE review

Como buen teclado de gama alta, incorpora la tecnología N-Key Rollover (NKRO) Anti-Ghosting que mejoran tanto la experiencia jugando como a nivel diario.

Corsair K70 RGB RAPIDFIRE review

Aquí vemos dos cables, uno para alimentar el HUB USB y el segundo para dar vida al teclado.

corsair-k70-rgb-rapidfire-review24

El Corsair K70 RGB RAPIDFIRE incluye la posibilidad de cambiar las teclas convencionales por dos sets. El primero es para los juegos FPS, es decir, las teclas WASD. Y el segundo juego es para juegos MOBAs con las teclas de respuesto QWERDF. Evidentemente incorpora un pequeño extractor que nos facilita la tarea.

Corsair K70 RGB RAPIDFIRE USB

También incorpora una conexión HUB USB y un pequeño «swith» que permite cambiar entre 4 perfiles que podemos personalizar. Sí, estamos ante uno de los mejores teclados del mercado.

En la zona trasera tenemos 4 patas de gomas que ofrecen dos posiciones,  y otras cuatros gomas que evitan el deslizamiento del teclado, junto a una etiqueta identificativa del producto. Nos parece un diseño muy acertado y felicitamos a Corsair por el pedazo de teclado que han montado.

Para terminar la presentación os enseñamos como luce este excelente teclado en nuestro banco de pruebas. El diseño es BRUTAL. ¡Bravo!

Corsair K70 RGB RAPIDFIRE review

Software Corsair Utility Engine

corsair-k70-rgb-rapidfire-software00

Para poder configurar todo el teclado es necesario instalar el software de configuración que lo podemos descargar desde el sitio web oficial de Corsair. Concretamente nos bajaremos CUE (Utilidad de Motor Corsair).  Cuando lo instalamos seguramente nos lancen un mensaje de una posible actualización firmware, procederemos a actualizar y al reinicio del equipo.

La aplicación se divide en 4 secciones, como ya vimos en la versión normal del Corsair RAPIDFIRE. Como ya comentamos es de las más avanzadas y completas que hemos comprobar de primera mano:

  • Perfiles: nos permite asignar teclas macros, cambiar la iluminación del teclado y activar/desactivar teclas o funciones en el apartado de rendimiento.
  • Acciones podemos editar cualquier función y crear nuevamente macros más complejas. Por ejemplo en velocidad, combinaciones con el ratón, etc…
  • Iluminación: En este apartado ya nos permite una iluminación más compleja y más avanzada. Crear combinaciones con onda, rizadas, sólidas… Es decir, combinaciones que nunca habíamos pensando en un teclado.
  • La última opción es la de «opciones» que nos permite comprobar y actualizar el firmware, cambiar el idioma del software, modificar las teclas multimedia y poder contactar con el soporte técnico Europeo de Corsair.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair K70 RGB Rapidfire

Corsair ha vuelto a lanzar un producto novedoso y con unas características únicas. El Corsair K70 RGB RAPIDFIRE es el primer teclado en incorporar los interruptores MX-RAPIDFIRE con una actuación de 1,2 mm y una fuerza de actuación de 45 G.

Además de ir muy bien juegos y tener un gran rendimiento para el uso del día a día cuenta con un sistema de iluminación RGB que quita el hipo. Presenta 16.8 millones de colores y la posibilidad de cargar perfiles del salón de la fama.

Os recomendados la lectura de nuestra guía de los mejores teclados del mercado.

También nos ha encantado que cuente con HUB de USB 3.0 que ofrece unas excelentes tasas de lectura/escritura y el botón para bloquear la tecla de Windows mientras juegas.

En definitiva, si estas buscando el teclado definitivo para jugar, con un buen diseño, un excelente sistema de iluminación el Corsair K70 RGB RAPIDFIRE es el candidato perfecto. Actualmente se puede encontrar en tiendas online por un precio de unos 165 a 180 euros (depende de la versión).

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

–  NINGUNO.

+ EL TECLADO MÁS RÁPIDO DEL MUNDO.

+ ESTRUCTURA DE ALUMINIO

 

+ INCREÍBLE DISEÑO RGB.

+ PATAS DE GOMAS Y PERMITE VARIAS POSICIONES.

+ SOFTWARE DE PRIMERA CATEGORÍA.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

Corsair K70 RGB RAPIDFIRE

DISEÑO
ERGONOMÍA
INTERRUPTORES
SILENCIOSO
PRECIO

9.5/10

EXCELENTE TECLADO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba