Noticias

Evento teclado Corsair RAPIDFIRE en la habitación Corsair

Ayer jueves 19 de mayo, asistimos en exclusiva a la presentación de la nueva serie de teclados Corsair RAPIDFIRE en la Habitación Corsair de Madrid. El evento empezó a las 16.00 y concluyó a las 22.30h con un Streaming de los gamers Aidy y FlipiN con sorteo incluido.

El evento comenzó con el reparto de merchandising y el encuentro con los compañeros de medios: Jen y Víctor de Pure Gaming, Aidy García (Jugadora profesional de CS GO), FlipiN (jugador profesional de CS GO), Chincheto y Milicua (youtubers de L4Tcraft) y por supuesto los teclados más rápidos.

Hablemos de los Corsair RAPIDFIRE K70 / K65 RGB y K70 RGB

evento-corsair-rapidfire01

Corsair ha anunciado la salida al mercado de sus nuevos teclados mecánicos K70 RGB RAPIDFIRE, K65 RGB RAPIDFIRE y K70 RAPIDFIRE, los primeros del mundo en incluir el nuevo interruptor Cherry MX Speed, un 40 % más rápido que cualquier interruptor de tecla Cherry MX estándar para dar a los jugadores una ventaja frente a sus rivales y que se posiciona como el mejor teclado mecánico del mercado.

evento-corsair-rapidfire00

Los nuevos teclados Corsair RAPIDFIRE se construyen con un diseño basado en un chasis de aluminio cepillado anodizado de calidad aeronáutica y con la gran novedad de los interruptores Cherry MX Speed, los más rápidos disponibles en la actualidad y que ofrecen un punto de actuación ultra-rápido de 1,2 mm y una fuerza de actuación de tan solo 45 gramos. Unas características que hacen estos que interruptores sean, ideales para los gamers más exigentes y que te harán el más rápido en el campo de batalla para hacerte con la victoria.

evento-corsair-rapidfire02

Los tres teclados incluyen retroiluminación LED los modelos K70 RGB RAPIDFIRE y K65 RGB RAPIDFIRE incluyen un sistema de retroiluminación LED RGB individual para cada una de las teclas y, además, este sistema es personalizable en color, patrón y efecto. Por otra parte, el modelo K70 RAPIDFIRE se sitúa un escalón por debajo de sus hermanos mayores y ofrece iluminación LED disponible solo en color rojo.

evento-corsair-rapidfire03

Los tres teclados Corsair RAPIDFIRE incluyen en su interior avanzados circuitos específicos para evitar cualquier pulsación nula y detectan cuándo se están pulsando varias teclas a la vez para garantizar que cada pulsación cuente, nos encontramos por tanto con un avanzado sistema anti- ghosting que nos permitirá pulsar múltiples teclas a la vez sin problemas.  El bundle incluye teclas intercambiables de repuesto diseñadas específicamente para juegos FPS (WASD) y MOBA (QWERDF), junto con una herramienta de extracción de teclas que facilita la retirada de teclas para su reemplazo o mantenimiento.

Los gamers suelen usar muchos periféricos y a menudo los puertos USB de los equipos se quedan escasos, Corsair lo sabe y por ello ha dotado a sus teclados RAPIDFIRE del puerto USB 2.0 para conectar diversos periféricos al ordenador y poder dejar libres un mayor número de puertos de este. Además, se incluye también un selector de volumen y un reposa-muñecas suave al tacto y extraíble para una máxima comodidad de uso.

Habitación Corsair de L3Tcraft

habitacion-corsair-l3tcraft

La habitación Corsair de L3Tcraft está protagonizada por lo mejor de lo mejor del mercado y que nos la presentó sus anfitriones Chincheto y Milicua. Este equipo de última generación consta de un procesador i7-6700k, tarjeta gráfica GTX 980 Ti, una caja Corsair 600C, refrigeración líquida Corsair H100i GTX y los mejores periféricos. Pero éstos … ¿Cuáles son? Encontramos a la joya de la corona de los teclados: Corsair RAPIDFIRE RGB, un ratón Corsair M65 PRO, una alfombrilla MM300 y los cascos Corsair VOID Wireless 7.1 Yellow Edition. Sin lugar a dudas, la combinación letal para los entusiastas de la informática.

chincheto-y-jandro

También vivimos uno de los momentos más especiales de la tarde. Jandro es uno de los fans más fieles a chincheto y como muestra de agradecimiento por parte de uno de los mejores youtuber de España, Jandro recibió el teclado Corsair RAPIDFIRE K70 ¡Felicidades Jandro! Eso sí, se infiltró un duendecillo con bastante prestigio llamado FlipiN 😉

Entrevista a Jorge Rodríguez de Corsair España

P: ¿Por qué este teclado es más rápido en pulsaciones? ¿En qué se diferencian los pulsadores CHERRY MX SPEED del resto?

R: La recientemente lanzada gama de teclados mecánicos RAPIDFIRE incluyen los nuevos y exclusivos Switches Cherry MX Speed que tienen una distancia de actuación de sólo 1.2mm en comparación con los Switches Cherry normales que actúan en 2mm.  Por lo tanto, hablamos de un teclado casi dos veces más rápido que el resto de sus competidores.  En determinados juegos, la velocidad sí importa y aquellos jugadores que opten por estos teclados, tendrán definitivamente una ventaja competitiva respecto a sus rivales.

P: Y esa rapidez, ¿no podría generar pulsaciones erróneas?

R: Efectivamente podría suceder, quizá con otros teclados, pero gracias a la tecnología de erradicación de pulsaciones nulas que incluye este teclado y el resto de teclados mecánicos de Corsair, esto queda descartado, lo que hace que obtengas una combinación de velocidad y precisión inéditas.

P: Parece que se trata de un teclado diseñado para jugar, los jugadores necesitan que el teclado sea lo suficientemente fuerte para aguantar largas horas de uso. ¿Puedes contarnos más sobre él? Por ejemplo…. sus materiales de construcción y su resistencia?

R: Como bien dices, este teclado está diseñado específicamente por y para jugadores, jugadores exigentes y que emplean varias horas a la semana con el teclado.  Algo que caracteriza a todos los teclados de las familias K70, K65 y K95, incluyendo los nuevos RAPIDFIRE, y lo que también los diferencian de muchos de sus competidores, es que tienen una estructura de aluminio cepillado y de calidad aeroespacial, lo que les convierte en teclados absolutamente robustos y fiables para largas horas de juego.  Alguna otra característica reseñable son las teclas multimedia dedicadas y el puerto USB que incluye esta nueva familia.

P: Un producto para un público tan exigente, generalmente necesita un software detrás que permita configuraciones, perfiles, macros y en definitiva, personalizar al máximo según las necesidades, ¿Qué puedes contarnos del software?

R: El software que acompaña a los teclados Corsair se trata de un software muy potente llamado CUE (Corsair Utility Engine) que ofrece múltiples funciones. La primera es la creación de perfiles, estos están asociados a un determinado juego o programa, personalizando los efectos de luz, configuraciones y las acciones específicas. También nos permite la creación de modos dentro de un perfil, se pueden configurar distintos modos. Por ejemplo, se pueden configurar modos para cada personaje que usemos dentro de un juego, en función de sus habilidades.

Las acciones nos permiten automatizar ciertas acciones en tus programas o juegos, asignando teclas para crear acciones como, enviar texto, comenzar un cronómetro, lanzar un macro para por ejemplo automatizar algún movimiento de ratón y clicks…Mientras que los efectos de luz: se pueden configurar efectos de luz, pero también asociarlos a acciones, incluso para diferenciar perfiles o modos.

P: La estética también cuenta y creo que la palabra “RGB” significa algo en CORSAIR ¿Verdad?

R: Como mucha gente sabe, RGB es el acrónimo de Red Green Blue (Rojo, Verde y Azul) que son los colores primarios para las aplicaciones de vídeo.  Esto quiere decir que, a partir de ellos, todo el resto del espectro de colores puede ser formado. Los teclados Corsair con Switches RGB ofrecen todo ese espectro de colores en cada tecla individualmente para una vistosidad y estética absolutamente increíbles y de ahí que quisiéramos denominar a la familia de esa forma.

P: ¿Cuál sería la gama de RAPIDFIRE que CORSAIR ha lanzado y sus precios recomendados? ¿Cuándo podremos encontrarlos en tiendas?

R: A día de hoy, la familia la componen los teclados K70 RAPIDFIRE, K65 RGB RAPIDFIRE y K70 RGB RAPIDFIRE con precios de venta recomendados de 139,90 Euros, 149,90 Euros y 179,90 Euros respectivamente.  Unos precios absolutamente competitivos y más, teniendo en cuenta las grandes novedades que esta familia trae.  Desde hoy mismo están a disposición del público en distintas tiendas colaboradoras, en exclusiva Versus Gamers con la versión RGB mientras que en Coolmod y LifeInformatica la versión normal.

Streaming Aidy & FlipiN mano a mano

evento-corsair-rapidfire04

Antes de cerrar esta fantástica tarde, se realizó un bonito combate protagonizado por Aidy y FlipiN con sorteo incluido. El streaming duró un total de 2 horas, dónde se pudieron probar los nuevos teclados en exclusividad en España. Como datos relevantes tuvieron un total de 4180 visitantes únicos, 8820 reproducciones, 12200 mensajes en el chat, 1739 horas de vídeo vistas y la media de espectadores fue de 931 (con picos de casi 1400!!!).  ¡Toda una batalla para la supervivencia! El ganador del sorteo disfrutará de su teclado en los próximos días.

Agradecemos la invitación en exclusividad en este evento a Corsair y por la confianza que siempre deposita en nosotros. ¡Ya tenemos ganas de probar este nuevo teclado en nuestro banco de pruebas!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba