Sistemas operativos

Ubuntu 16.10 Yakkety Yak usará el Kernel Linux 4.8

Ubuntu 16.10 Yakkety Yak se está desarrollando con total normalidad por parte de Canonical, la nueva versión de la distribución Linux más popular dará el salto al kernel Linux 4.8 para incluir novedades y mejoras muy importantes.

Ubuntu 16.10 Yakkety Yak apostará por el kernel Linux 4.8 LTS

Ubuntu 16.10 Yakkety Yak apostará por el kernel Linux 4.8 LTS

Ubuntu 16.10 Yakkety Yak será una versión estándar por lo que solo será mantenida durante 9 meses, recordemos que para los usuarios comunes se recomiendan las versiones LTS que ofrecen soporte de 5 años y son las que podemos considerar las verdaderas versiones estables de Ubuntu.

El equipo del Kernel de Ubuntu ha publicado recientemente que Ubuntu 16.10 Yakkety Yak dará el salto en breve al kernel Linux 4.6 mientras que la Release Candidate se basará en el kernel Linux 4.7 y finalmente la versión definitiva del sistema operativo se basará en el más moderno Linux 4.8. Una decisión muy acertada puesto que Linux 4.8 será la próxima versión LTS del kernel por lo que es una genial idea apostar por él para una mayor seguridad y un mejor rendimiento del sistema. El desarrollo de Linux 4.8 empezará entre el 17 y el 24 de Julio justo después del lanzamiento de Linux 4.7.

La versión final de Linux 4.8 estará lista para finales de Septiembre de forma que estará perfectamente disponible para la llegada de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak en Octubre. Ubuntu 16.10 Yakkety Yak seguirá funcionando por defecto con Unity 7 como entorno de escritorio, algo que decepcionará a los fans. No obstante Unity 8 seguirá estando disponible para su instalación de forma opcional junto al gestor de ventanas Mir.

Fuente: softpedia

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba