Sistemas operativos

Calendario de lanzamiento de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak

Ubuntu 16.04 LTS acaba de llegar para gobernar nuestros equipos y ya empezamos a recibir noticias de su sucesor Ubuntu 16.10 Yakkety Yak, que si no pasa nada llegará dentro de medio año y debería incluir novedades bastante interesantes, probablemente Unity 8 y Mir que son el eje central de la convergencia.

Nuevos detalles sobre Ubuntu 16.10 Yakkety Yak y su calendario

Calendario de lanzamiento de Ubuntu 16.10 ‘Yakkety Yak

Ubuntu 16.10 Yakkety Yak será una versión estándar por lo que solo será mantenida durante 9 meses, recordemos que para los usuarios comunes se recomiendan las versiones LTS que ofrecen soporte de 5 años y son las que podemos considerar las verdaderas versiones estables de Ubuntu.

Las grandes novedades de Ubuntu 16.10 ‘Yakkety Yak serían Unity 8 y Mir junto a una mayor evolución de Snappy. Canonical está haciendo un gran esfuerzo por atraer a las masas a Ubuntu y dos pilares fundamentales para ello son la ansiada convergencia y una mayor facilidad a la hora de instalar aplicaciones en el sistema. Todas estas novedades se irán puliendo en las sucesivas versiones de Ubuntu hasta la llegada de la próxima versión 18.04 LTS dentro de dos años.

El calendario de lanzamientos de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak queda de la siguiente forma:

  • Alpha 1 – 30 Junio
  • Alpha 2 – 28 Julio
  • Beta 1 – 25 Agosto
  • Final Beta – 22 Septiembre
  • Release Candidate – 13 Octubre
  • Ubuntu 16.10 Final – 20 Octubre

Canonical tiene una tarea muy dura por delante si quiere convertir a Ubuntu en un sistema operativo para las masas, pero si alguien ha demostrado que puede hacer un «Linux para seres humanos» son ellos mismos.

Fuente: omgubuntu

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba