Tutoriales

Cómo instalar Unity 8 en Ubuntu 16.04 LTS

Cómo instalar Unity 8 en Ubuntu 16.04 LTS. Unity 8 es la última versión del escritorio de Ubuntu basado en Gnome Shell. Esta nueva versión tiene la peculiaridad de funcionar con el gestor de ventanas Mir, también desarrollado por Canonical, y es la pieza clave para la tan ansiada convergencia. La intención de Canonical es que una misma versión de Ubuntu pueda correr en todo tipo de dispositivos, desde ordenadores hasta tablets y smartphones.

Instalar Unity 8 y Mir en Ubuntu 16.04 LTS

instalar unity 8 en ubuntu 16.04 lts

Ubuntu 16.04 LTS es la última versión del sistema operativo de Canonical que fue liberada ayer en su versión estable. Ubuntu 16.04 LTS puede funcionar con Unity 8 pero sin embargo, este no viene por defecto por lo que tiene que ser el usuario el que lo instale si así lo desea.

Instalar Unity 8 en Ubuntu 16.04 LTS es muy sencillo, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

En primer lugar actualiza el sistema con los siguientes comandos:

[php] sudo apt-get update [/php] [php] sudo apt-get upgrade [/php]

El siguiente paso es descargar Unity 8 e instalarlo el siguiente comando:

[php] sudo apt-get install unity8-desktop-session-mir [/php]

Con esto ya tendremos Unity 8 instalado en nuestro sistema Ubuntu 16.04 LTS, lo único que falta es reiniciar el sistema y en la pantalla de selección del usuario elegir la opción de iniciar la sesión con Unity 8. Este escritorio tiene dos versiones, una de ellas es idéntica a Unity 7 con el mismo dock y la otra es el modo móvil en el que podremos mover las diferentes ventanas de las aplicaciones haciendo click en la parte derecha de la pantalla.

¿Qué te parece el nuevo Unity 8 y su modo móvil?

Te recomendamos la lectura de cómo actualizar Ubuntu 14.04 LTS a Ubuntu 16.04 LTS.

Si te has gustado nuestro tutorial cómo instalar Unity 8 en Ubuntu 16.04 LTS recuerda que puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba