Sistemas operativos

Ubuntu 16.10 Yakkety Yak no traerá Unity 8 por defecto

Unity 8 y el gestor de ventanas Mir son los pilares básicos de la convergencia que persigue Canonical por lo que se les espera como agua de Mayo, parece que Canonical tiene más de un problema con Unity 8 y tampoco será incluido por defecto en Ubuntu 16.10, la próxima versión de su sistema operativo.

Unity 8 y Mir tendrán que esperar un poco más

Ubuntu 16.10 Yakkety Yak no traerá Unity 8 por defecto

Ubuntu 16.10 Yakkety Yak seguirá funcionando por defecto con Unity 7 como entorno de escritorio, algo que decepcionará a los fans. No obstante Unity 8 seguirá estando disponible para su instalación de forma opcional junto al gestor de ventanas Mir. Recordemos que Ubuntu 16.10 Yakkety Yak será una versión no LTS por lo que todos esperamos ver grandes novedades que se deberían ir puliendo de cara a la próxima Ubuntu 18.04 LTS que llegará dentro de dos años como su nombre indica.

Entre las grandes novedades de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak podemos citar el paso de Ubuntu UI Toolkit de QML a C++, una mejora en la convergencia, integración del driver de la API Vulkan en Mir, mejora en el sistema de paquetes Snap y mayor número de aplicaciones adaptadas a Unity 8.

Puedes encontrar numerosos tutoriales para Ubuntu 16.04 en nuestra sección de tutoriales

Fuente: omgubuntu

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba