Procesadores

Confirmadas las características de AMD Summit Ridge

La CEO de AMD, Lisa Su, completó su presencia en la Computex 2016 con una muestra de ingeniería de un procesador Summit Ridge en sus manos. Su confirmó algunas de las características clave de la nueva generación de procesadores de alto rendimiento de AMD que se enfrentará de tu a tu con Intel Skylake.

AMD Summit Ridge, todo lo que se sabe hasta ahora

AMD Summit Ridge, todo lo que se sabe hasta ahora

Los procesadores Summit Ridge se basan en la microarquitectura Zen para ofrecer hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento. AMD ha confirmado que Zen dispone de la tecnología SMT que permite a cada núcleo físico manejar dos hilos de datos, algo que Intel ya implementó hace años con su tecnología HT.

Summit Ridge y Zen se han desarrollado desde cero para ofrecer una enorme mejora de hasta un 40% en su rendimiento por ciclo de reloj (IPC) frente a la microarquitectura Excavator que encontramos en las nuevas APUs Bristol Ridge.

Tanto Summit Ridge como Bristol Ridge compartirán el nuevo socket AM4 que a su vez servirá para la próxima generación de APUs Raven Ridge con microarquitectura Zen, gráficos Polaris y memoria HBM para ofrecer un rendimiento excelente en un único chip. AMD4 supone el estreno de AMD con la memoria DDR4 y el traslado de un mayor número de elementos al propio procesador, toda la lógica responsable del bus PCI-Express 3.0, USB y SATA entre otros estará a partir de AM4 incluido en el procesador para un mejor rendimiento y una mayor eficiencia.

¿Crees que los nuevos procesadores de AMD van a poder luchar de igual a igual con Intel?

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba