Procesadores

AMD Bristol Ridge ha sido anunciado

Finalmente se ha anunciado la séptima generación de APUs de AMD con el nombre en clave Bristol Ridge y que suponen el punto y final a una arquitectura modular Bulldozer que se ha ido mejorando con los años pero que se verá sustituida por la mucho más prometedora AMD Zen.

AMD Bristol Ridge se ha anunciado oficialmente: características

amd bristol ridge 2

La séptima generación de APUs de AMD se corresponde a los nuevos procesadores AMD Bristol Ridge que están formados por hasta dos módulos basados en la microarquitectura Excavator para un máximo de cuatro núcleos de gran eficiencia energética y una notable potencia de procesamiento. Estos dos módulos están acompañados por una GPU integrada basada en GCN 1.2, la misma arquitectura usada en Tonga y Fiji. La principal novedad de Bristol Ridge es la integración de una controladora de memoria DDR4 de doble canal que permitirá a su GPU integrada ofrecer un rendimiento hasta un 50% superior a Kaveri.

AMD Bristol Ridge también incluye numerosas novedades como el soporte para la decodificación HEVC H.265 y compatibilidad com AMD FreeSync. La mejora en la eficiencia energética permitirá construir equipos portátiles con una excelentes prestaciones y una gran autonomía.

amd bristol ridge

El máximo exponente de Bristol Ridge en equipos portátiles será el AMD FX-9830P con un total de cuatro núcleos a unas frecuencias de 3.00/3.70 GHz, gráficos integrados con 512 SP operando a 900 MHz y un TDP configurable de 25/35W.

HP Envy X360 estrenará los procesadores Bristol Ridge

hp envy x360

Los HP Envy X360 serán los primeros equipos en basarse en los nuevos procesadores AMD Bristol Ridge. Estos se basan en pantallas con una diagonal de 15.6 pulgadas con tecnología IPS y resolución 1920 x 1080 píxeles o 4K. El bajo consumo de energía de estos nuevos procesadores permite que estos equipos tengan un grosor de solo 18.8 mm y un ligero peso de 2.16 Kgsiendo así muy transportables.

Los HP Envy X360 se basarán en procesadores AMD Bristol Ridge con configuraciones de dos y cuatro núcleos con un TDP máximo de 15W y autonomías que podrán alcanzar las 10 horas de uso, sin duda unos equipos muy indicados para los estudiantes que necesitan llevarlos a clase y tienen que pasar muchas horas alejados de los enchufes.

amd bristol ridge 3

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba