Noticias

McLaren trabaja con portátiles de hace 20 años (Impactante)

Te sorprenderá saber lo que se ha descubierto hace poco gracias a una visita que Jalopnik hizo recientemente a la empresa McLaren.

¿Cuál es el secreto que esconde la compañía McLaren?

McLaren2

No es un secreto para nadie que McLaren ha fabricado los coches más rápidos del mundo, diseñados con motores de aspiración natural, de los cuales sólo se construyeron 106 F1.

Lo que Jalopnik descubrió durante su visita a esta compañía es que aún en la actualidad y con la moderna tecnología de la que gozamos y disfrutamos hoy por hoy, la empresa sigue trabajando con ordenadores portátiles de 20 años de antigüedad como lo son los Compaq, que datan desde principios de los años noventa.

McLaren

Mira también nuestra guía de los mejores notebook gamer.

Estos ordenadores portátiles trabajan con una tarjeta CA (tarjeta de acceso condicional), la cual es utilizada como interfaz entre el coche y el software del ordenador portátil (basado en DOS). Para entender un poco mejor la diferencia entre estos ordenadores y las PCs modernas, es que estas últimas hacen uso de tarjetas inteligentes o de llaves USB que contienen los códigos de acceso para poder acceder a los sistemas sensibles, mientras que la tarjeta de acceso condicional fue usada como hardware a la medida como parte de un sistema integrado de seguridad y también protección de copia.

Por este motivo tan fundamental, la empresa McLaren se ha abastecido de computadoras portátiles Compaq LTE 5280, con el fin de mantener el servicio de los coches de Formula 1.

Hay que reconocer la importante labor que han hecho estos antiguos ordenadores al permitir el desarrollo de la producción de los carros más rápidos del mundo.

Sin embargo, no creas que trabajarán para siempre con esta vieja tecnología, actualmente la empresa se encuentra trabajando en una interfaz totalmente compatible con los ordenadores portátiles modernos y  con esto se quitará de encima el enorme peso de mantenerse siempre en la búsqueda de estas antiguas máquinas. Lo más lógica sería con pendrive  USB con cifrado.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba