Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Reviews / Kingston SSDnow KC400 Review

Kingston SSDnow KC400 Review

Kingston, veterana en la fabricación de memoria RAM, discos de estado sólido y periféricos para jugadores. Lanzó a principio de año una gama de discos SSD ideales para el entorno empresarial, se trata del Kingston SSDnow KC400. Concretamente nos han enviado la unidad de 512 GB y muy buenas tasas de lectura y escritura.

¿Quieres saber más sobre este disco SSD? ¡Pues no te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza y la cesión del producto para su análisis al equipo de Kingston:

Kingston-TechnologyCaracterísticas técnicas Kingston SSDnow KC400

Kingston KC400 caracteristicas

Kingston SSDnow KC400: unboxing y diseño

Kingston realiza una presentación básica en una caja de cartón y un blister de plástico que protege al Kingston SSDnow KC400. En la portada podemos ver que se trata de la versión de 512GB, que nos ofrece 5 años de garantía y utiliza la conexión Sata 3 a 6GB/s.

Además del disco SSD no tenemos ningún accesorio adicional, como nos tiene acostumbrado la empresa británica.

Kingston SSDnow KC400

Su formato es de 2.5 pulgadas mediante la conexión SATA tradicional y tiene unas dimensiones 69,9 mm x 100,1 mm x 7,0 mmque nos tiene acostumbrado estos discos. Su peso no supera los 60 gramos de peso y es que la estructura metálicasirve como refrigeración.

Kingston KC400 Review

Vista del otro lado del SSD.

Kingston SSDnow KC400 Review

Entre sus especificaciones técnicas nos encontramos con una controladora Pishon PS3110-S10 de cuatro núcleos y chips de memorias NAND de alto rendimiento que hacen de esta unidad 512 GB ideal para el uso en workstation y empresarial. ¿Esto significa que no puedo utilizarlo como SSD de escritorio? No te confundas, es aún mejor que las tradicionales al tener unas pruebas de calidad aún mayor y será una compra 100% recomendada.

Seguimos hablando de las memorias y es que tenemos una lectura de 550 MB/s y una escritura de 530 MB/s levemente mejor que la competencia de discos. Las tasas 4K máximas se quedan en 99.000/86.000 IOPS y las tasas aleatorias en 4K son de 86.000/88.000 IOPS.

Kingston KC400 review

Respecto al consumo de electricidad tenemos 0,25W en reposo y 3,74W cuando está a máxima potencia escribiendo. Además soporta unas temperaturas de funcionamiento entre 0ºC hasta los 70ºC. Por último, puntualizar que su MTBF 1 millón de horas y es resistente a vibraciones de hasta 20 G.

Equipo de pruebas y rendimiento (Benchmark)

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5 6600K

Placa Base:

Gigabyte Z170X SOC Force

Memoria:

16 GB DDR4 Kingston Savage

Disipador

Stock.

Disco Duro

Kingston SSDnow KC400

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

EVGA 750W G2

Para las pruebas utilizaremos la controladora nativa del chipset Z170 en una placa de alto rendimiento: Gigabyte Z170X SOC Force. Nuestras pruebas se van a realizar con el siguiente software de rendimiento.

  • Crystal Disk Mark.
  • AS SSD Benchmark 1.7.4
  • ATTO Disk Benchmark

Kingston SSDnow KC400 benchmark

Kingston SSDNow KC400 Atto AS SSD

Kingston SSDnow KC400 Atto

Palabras finales y conclusión acerca de Kingston SSDnow KC400

El sabor de boca no ha podido ser mejor con el Kingston SSDnow KC400 de 512 GB que hemos analizado. Se trata de un disco con una buena controladora de cuatro núcleos, excelente memorias NAND y un diseño metálico que sirve de refrigeración para todo sus componentes.

En nuestras pruebas de rendimiento hemos podido comprobar que cumple con la métrica que aseguran en sus especificaciones. Sus 5 años de garantía es un plus que debemos tener muy en cuenta.

Actualmente se puede encontrar en tiendas online por un precio 67 euros hasta los 389 euros dependiendo el tamaño que elijamos. Desde luego que se merece entrar en nuestro top de los mejores SSD del mercado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO METÁLICO.

+ MEMORIA NAND Y CONTROLADORA DE CALIDAD.

+ CONEXIÓN SATA III.

+ 5 AÑOS DE GARANTÍA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

Kingston KC400

COMPONENTES
RENDIMIENTO
PRECIO
GARANTIA

8.5/10

SSD EMPRESARIAL

User Rating: Be the first one !

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Kingston HyperX Cloud Revolver 2

Kingston HyperX Cloud Revolver, nuevo headset de alta calidad

Anunciados los nuevos auriculares gaming Kingston HyperX Cloud Revolver para los amantes del sonido de …