Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Dron / Dron origami llama la atención

Dron origami llama la atención

flying-origami

Un dron al mejor estilo origami ha estado llamando la atención desde el comienzo del mes, cuando se presentó en la CEATEC, feria de tecnología celebrada en Japón. Nombrado Orizuru, el vehículo conducido por control remoto es creación de Lapis Semiconductor, una filial de una marca japonesa llamada Rohm Semiconductor. El fabricante ahora quiere trabajar con nuevas empresas para poner el producto en venta, lo que significa que no hay un precio establecido para España o en el extranjero.

Dron Origami

A pesar de su longitud de 70 cm – mucho mayor que 35 cm 2 Phantom – el cuerpo es extremadamente ligero. Toda la estructura pesa 31 gramos, menos de la mitad del peso de un GoPro. El gadget también carece de Wi-Fi En otras palabras: El Orizuru no está diseñado para el transporte de dispositivos, pero para replicar el movimiento realista del vuelo de un pájaro.

La ligereza del avión no tripulado se debe al hecho de tener un esqueleto con filamentos de nylon, la impresión en 3D, y el acabado de papel. La tecnología que se alimenta es la Lazurite Fly, un micro-ordenador diseñado por Lapis. El dispositivo es del tamaño de una tarjeta SD y, según la compañía, el 90% más eficiente que sus competidores como el Arduino.

Su diseño fue desarrollado en colaboración con Tyoukogata Hikoutai Lab, especializada en drones. El proyecto tomó tres meses para obtener el resultado final. Cuando los empresarios encontraron socios, Rohm tuvo de inmediato la intención de abrir el código para los entusiastas y desarrolladores con el fin de crear su propia Orizuru.

Sobre c_castell23

Te recomendamos

drone

¿Cómo funciona un Drone? Conoce la tecnología detrás de estos robots

Los aviones no tripulados (Drones) están en la “boca de todos”. Los robots voladores se …