NoticiasTutoriales

Como reparar tu pendrive USB

reparar-prendrive-usb-00

Los pendrives USB son una herramienta muy utilizada en nuestro día a día y es muy utilizado con casi cualquier dispositivo electrónico. Pero a veces, un mal uso o por un error de incompatiblidad con el dispositivo o el sistema operativo puede hacer que fallen y se dañen físicamente o su software. Por ello, os hemos traído esta interesante guía de como revivir estos pendrives USB de una manera fácil para que cualquier usuario pueda hacerlo.

¿Qué necesitamos?

  • Un ordenador con conexión USB.
  • El Pendrive dañado.
  • Aplicación HP USB Disk Storage Format Tool.

Una vez descargada la aplicación “HP USB Disk Storage Format Tool”, procederemos a su instalación –> como todas las instalaciones de Windows, es pulsar a siguiente. Nos creará en nuestro escritorio un icono parecido a este:

reparar-prendrive-usb-01

Primero, insertamos nuestro pendrive usb / reproductor mp3 o mp4 en cualquiera de las conexiones USB de nuestro ordenador. Bien, ahora arrancamos la aplicación y nos debería aparecer la siguiente pantalla.

reparar-prendrive-usb-02

Como vemos ha reconocido perfectamente nuestro pendrive USB (Es un Kingston de 8GB USB 2.0). Seleccionamos el tipo de fichero del sistema (NTFS, FAT32 o FAT) en nuestro caso FAT32, si queremos, podemos  insertar el nombre que queramos darle al pendrive (lo hemos dejado en blanco). Y aquí el proceso más importante es dejamos desmarcada o deseleccionada las opciones de formato rápido (Quick Format) y compresión activa (Enable Compression) para un proceso limpio, algo lento pero seguro.

reparar-prendrive-usb-03

Cuando la aplicación termine de recuperar y/o corregir nuestro pendrive, nos lanzará una pequeña ventana con el log de información: tamaño del disco, espacio útil y marcará los sectores defectuosos en caso de existir.

TE RECOMENDAMOS
Review: Kingston HyperX Fury USB 3.0.

Esta aplicación también es muy útil para crear un pendrive USB con sector de arranque DOS. Opción muy interesante para flashear dispositivos, tarjetas gráficas o nuestras placas bases.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
  • carlos

    hice todo tal cual pero, igual que todo el tiempo con todo programa me sigue diciendo no se puede or q tiene protección contra escritura, en este caso “device media is write-protected”

    • Rapa

      En windows 7 tienes que dar clic derecho en el programa y ejecutar como administrador para que funcione sin problemas.

  • chuecoloco

    y donde coños está el “HP USB Disk Storage Format Tool”???

    • MiguePR

      Hola,

      Si buscas por google la encontarás fácil.
      Un saludo.

  • Mani

    cuando le doy a start me aparece el siguente mensaje:
    There is no media in the specified device….
    cual puede ser la solucion pues?

    • MiguePR

      Mani revisa si estas especificando la unidad correctamente.

  • Sebastian

    Hola a todos necesito ayuda cuando abro el programa no la reconoce mi memoria y solo se calienta ayuda por favor