Portátil MSI: ¿Cuál me compro? ¿Que gamas hay?

Deja de buscar entre tanta gama: te ayudamos a comprar tu portátil MSI, enseñándote todas las gamas gaming, profesionales y de creación de contenido. Descubrimos los mejores modelos de cada una y te indicamos cuál te puede interesar más.

MSI es una marca especializada en portátiles gaming y profesionales, dando también respuesta a los creadores de contenido tan en voga. Hay muchas gamas dentro de la marca ye ntendemos que cause confusión, por lo que os ahorramos el trabajo de estudio y os expondremos el significado de cada una, así como una recomendación de modelos.

El significado de las siglas de MSI

Como consejo para los que vayáis a comprar un portátil MSI Gaming, la marca taiwanesa establece siglas para diferenciar sus modelos. Digamos que sigue este orden:

  1. Nombre de marketing.
  2. Gama.
  3. Número que indica el tamaño de pantalla.
  4. Generación de dicha gama.
  5. La generación de CPU.
  6. La generación de GPU.
  7. Gama de GPU.
  8. Posible característica especial.

Por ejemplo, el gaming en las gamas Stealth GS, Raider GE y Vector GP se resume a lo siguiente:

Nombre de marketing Gama Tamaño de pantalla Generación CPU Gen GPU Gen Gama de GPU Característica especial
Vector

Stealth

Raider

GP

GS

GE

7 = 17.3”

6= 15.6”

1 = Gen 1

2 = Gen 2

3 = Gen 3

10– 10ª generación

11-11ª gen

12-12ª gen

Así consecutivamente

S – GTX16 o RTX20

U – RTX30

HS = 3080 Ti

H = 3080

GS = 3070 Ti

G = 3070

E = 3060

D = 3050 Ti

C = 3050

O = DDR5 o alguna cosa distintiva

En el caso de la última sigla, veréis que en otras gamas puede suponer la inclusión de teclado retroiluminado, RGB o de la ausencia de Thunderbolt. También hay ciertas distinciones para las gamas gaming AMD:

msi alpha bravo delta

Por otro lado, hay distinciones en otras gamas profesionales o productivas:

msi summit

msi creator

Para terminar, nos gustaría compartir con vosotros algo que consideramos muy útil después de las polémicas surgidas por las variantes de las RTX 3000 Mobile (menos TGP, menos potencia). Si vais a comprar un portátil gaming con GPU NVIDIA en MSI, esto os ayudará bastante a diferenciar modelos:

rtx 3000 mobile

 

Gamas de portátiles MSI

Empezamos con los modelos y gamas que podemos encontrar dentro del catálogo de MSI, dividiéndolo de esta manera:

  • Raider GE es la gama más alta y tiene procesadores Intel y GPUs NVIDIA. Encontraréis opciones de pantalla de 15.6″ y 17.3″.
  • Stealth GS viene con opciones de 15.6 y 17.3 pulgadas, teniendo a Intel como única opción de procesadores y NVIDIA como acompañante.
  • Vector GP viene con opciones de 15.6 y 17.3 pulgadas, pero solo con chips Intel.
  • Crosshair y Pulse GL traen las mismas opciones de pantalla, son puramente gaming y vienen con chips Intel junto con GPUs NVIDIA.
  • Sword y Katana, mismas opciones con Intel, NVIDIA y pantalla que el resto.
  • Delta es una gama exclusiva de AMD que combina los Ryzen 5000 con las RX 6000.
  • Alpha también es una gama exclusiva de AMD que combina GPU y CPU AMD.
  • Bravo es otra de las gamas que vienen con AMD en todo el sistema.
Content Creation
Creator CreatorPRO
Creator Z17, Creator Z16

Creator M16, Creator Z16P

CreatorPro Z17, CreatorPro Z16P, CreatorPro M17

CreatorPro M16, CreatorPro M15

  • Los Creator vienen con la combinación de Intel y NVIDIA, mientras que las opciones de pantalla son de 16 y 17 pulgadas.
  • CreatorPro, unos portátiles más potenciados que reemplazan a los Workstation.

Terminando con las gamas Business & Productivity:

  • Summit tiene opciones solo con GPUs NVIDIA RTX 3050-3050Ti, GTX 1660, MX, GTX 1650 y gráficos integrados exclusivamente de Intel. Las opciones de pantalla son 3: 16, 14 y 13.4 pulgadas.
  • Prestige también tiene las mismas opciones que Summit: RTX 3050 Ti, RTX 3050, GTX 1650 Ti y GTX 1650 a parte de los gráficos integrados. Sus opciones de pantalla son 15.6 y 14 pulgadas.
  • La gama Modern ofrece AMD e Intel como opciones, así como pantallas de 14 y 15.6 pulgadas.

Gamas gaming

Empezaremos desglosando todo el catálogo gaming que ofrece la marca taiwanesa, de mayor a menor gama para que sepáis ubicar bien sus modelos.

Raider GE: el portátil MSI gaming más famoso

comprar portátil msi

Con el paso del tiempo, MSI ha ido posicionando su gama Raider GE como una de las más interesantes, y una de las que más actualiza conforme se producen novedades. Encuadrada en la gama alta de portátiles gaming de la marca, dispondréis de lo mejor:

  • Pantallas de hasta 17.3 pulgadas que ofrecen 120 Hz con resolución 4K y coberturas de espacio de color brutales (100% Adobe). También encontraréis pantallas de 360 Hz en 1080p o 240 Hz QHD.
  • Los procesadores Intel más potentes del mercado: Intel Core i9 «HK» e Intel Core i7 «H».
  • Las tarjetas gráficas portátiles de NVIDIA más potentes.
  • SSD PCIe 4.0 como mínimo y DDR5 como memoria RAM, además de varias ranuras más para ampliar SSD.
  • Teclado SteelSeries retroiluminado con RGB tecla por tecla.
  • WiFi 6E y Bluetooth de última generación.
  • Conectividad USB 3.2, USB4 o Thunderbolt 4.
  • HDMI 2.1 y Mini-DisplayPort como salidas de vídeo.
  • MSI Overboost para NVIDIA Dynamic Boost.
  • Refrigeración Cooler Boost 5.
  • Mejor autonomía que la anterior gama Titan GT, siendo un portátil grande, pero con más batería.
  • Audio de máxima calidad.

Es la gama más famosa de MSI y es por algo: conquista a los gamers y profesionales que quieren lo mejor. Está más enfocada para el gaming, pero hay opciones IPS muy interesantes que pueden servir para diseñadores.

Dentro de los MSI Raider, os recomendamos estos 2 modelos:

MSI RAIDER GE76 12UGS-005XES

MSI Raider GE66 12UHS-254ES

Stealth GS: portátil MSI ultrafinos para jugar

qué portátil msi gaming comprar

¿Jugar consumiendo menos? MSI dice sí, y para eso tiene su gama Stealth GS, la cual viene con GPUs que consumen algo menos que los modelos más potentes. Ganaremos portabilidad, pero perderemos algo de potencia final; dicho esto, no subestiméis a estos portátiles porque vienen con los procesadores más potentes de igual manera.

Veréis una reducción de peso en el chasis, así como un grosor más llevadero gracias a un proceso de fabricación CNC. Igual que la gama Raider, tiene su refrigeración Cooler Boost 5 (el GS66 Cooler Boost Trinity+) y unas pantallas espectaculares que llegan al 4K o a 360 Hz de tasa de refresco.

msi raider ge

El audio tampoco es descuidado, y sigue las mismas líneas que las gamas Titan (antigua gama) o Raider, lo mismo ocurre con el teclado y otras opciones de pantalla. Decir que MSI siempre ofrece 2-3 configuraciones de pantalla en estas gamas para atender las necesidades profesionales y gaming.

Por otro lado, están los MSI Stealth 15M, caracterizados por venir con procesadores Intel eficientes (gama G o P), pero reforzados por GPUs NVIDIA Max-Q de gama media para aprovechar los 144 Hz de sus pantallas de 15.6″ con tecnología IPS y resolución Full HD. Siguiendo la línea de gama alta, incorpora lo último en conectividad, como es WiFi 6, Bluetooth 5.1 o puertos Thunderbolt 4/USB4.

Como recomendaciones, destacamos las siguientes:

MSI Stealth GS66 12UGS-002XES

Rebajas
MSI Stealth GS66 12UGS-002XES - Ordenador portatil de 15.6' FHD 360Hz (Intel Core i7-12700H, 32GB RAM, 1TB SSD, RTX 3070Ti-8GB, Free Dos) - Teclado QWERTY Español
MSI Stealth GS66 12UGS-002XES - Ordenador portatil de 15.6" FHD 360Hz (Intel Core i7-12700H, 32GB RAM, 1TB SSD, RTX 3070Ti-8GB, Free Dos) - Teclado QWERTY Español
Pantalla de 15.6" FHD (1920*1080), 360Hz, close to 100%sRGB; Procesador Intel Core i7-12700H (45W)
2.199,00 EUR

Última actualización el 2022-09-27

MSI Stealth GS77-12UH

MSI Stealth 15M B12UE-019ES

Vector GP: refrigeración, diseño y gaming a menor precio

msi vector gp

Caracterizada por un diseño con rectas y líneas muy agresivas, Vector es una gama completamente enfocada al gaming que no cuida tanto el aspecto de la ligereza, pero que sí que nos permite acceder a GPUs, CPUs y pantalla de última generación. En concreto, tendremos opciones con Intel Core i9 e i7 y también comparte sistema de refrigeración con el Raider GE y con el Stealth GS77: Cooler Boost 5.

Es compatible con Dynamic Boost de NVIDIA a través de MSI Overboost, tiene prácticamente las mismas opciones de pantalla que Raider o Stealth, comparte el mismo sistema de refrigeración, preparado para soportar DDR5, WiFi 6E, teclados SteelSeries con RGB.

Las GPUs aquí son las que más potencia ofrecen de NVIDIA, ya que esta gama es Intel + NVIDIA en su integridad. Vale, ¿entonces en qué se diferencia? MSI no toma tanta molestia en aligerar el chasis, sino que los 3.0 KG de peso los tendremos en los Vector, pero en el modelo de 15.6 pulgadas se reduce a 2.38 KG.

msi vector gp gaming

Gracias a ello, no veremos un precio muy alto por una de estas máquinas, las cuales están enfocadas no solo para gaming, sino también para uso profesional.

También queremos destacar que es un equipo por potencia y características puede ser una opción para en diseño 3D: Blender o Maya. También es una gran opción para aquellos usuarios que prefieren rebajar los Hz de las pantallas y un sistema RGB más comedido.

El modelo más destacable de esta gama es el MSI Vector GP76 12UGS-633XES, ofreciendo todo lo que necesitas para jugar sin límites en 17 pulgadas

Crosshair y Pulse GL: sacrificio en el peso para el rendimiento

comprar portátil msi

Esta gama sí que se centra exclusivamente en el gaming, habiendo ediciones limitadas como la de Rainbow Six Extraction Edition, y por ello veréis configuraciones con i9 e i7 en la CPU. Estos portátiles vienen con un diseño único dentro de MSI, siendo más o menos llamativos (los Pulse son más sobrios).

Aquí, MSI pone atención a los detalles del teclado, dándole ese distintivo a las teclas WASD, y dotando a las teclas de un trayecto de 1.7 mm. Las tarjetas gráficas NVIDIA más potentes no faltará, así como Dynamic Boost y la refrigeración Cooler Boost 5.

msi crosshair

No veremos Dynaudio en estas gamas como prestación, pero sí Nahimic de SteelSeries. Tampoco el teclado de los Crosshair es SteelSeries, sino que es Spectrum y perderemos los HDMI 2.1 o Thunderbolt aquí.

msi pulse

El recorte de prestaciones también tiene que ver con las GPUs: gama media-alta o media, nada de RTX 3080 o similares. Aun así, tendremos acceso a los modelos más potentes, es decir, los que más consumen. Esto trae aparejado un aumento de peso, y es estas gamas sobrepasan los 2.5 KG, pero en la variante de 15.6 pulgadas tendremos 2.25 KG.

portátil gaming msi barato

Igualmente, tendremos características interesantes como Bluetooth 5.2 o SSD PCIe 4.0, que no dejan de verse en opciones de gama superior.

Las opciones más interesantes son:

MSI Pulse GL66 12UGK-471XES

MSI PULSE GL66 12UEK 034ES

Katana GF y Sword: mejor relación calidad-precio

comprar portátil msi

Podríamos definirlas como la relación calidad-precio de MSI, así que si buscas comprar un portátil equilibrado, los Katana o Sword son los tuyos. Los katana están diseñados por Nagano Tsuyoshi y llevan mucha filosofía japonesa detrás, estando impulsados por Intel Core i7 «H» y GPUs NVIDIA de gama media o baja.

Por otro lado, los Sword son equipos potenciados por Intel Core i7, las últimas GPUs NVIDIA y con configuraciones de pantalla más enfocadas a los 144-240 Hz. La idea es jugar en 1080p «a toda leche» y es que viene con muchas GPUs distintas para elegir lo que mejor se adapte a nosotros.

msi katana

Conforme bajamos de gama, veréis que se recortan las especificaciones: RGB en el teclado, WiFi 6E, USB 3.2 Gen 2, HDMI 2.1, Thunderbolt, etc. Lo cierto es que MSI mantiene su refrigeración Cooler Boost 5 y su audio Nahimic en la mayoría de gamas, lo que es de aplaudir.

Os recomendamos estos 2 portátiles MSI:

MSI Katana GF76 11UD-079XES

MSI Sword 15 A11UC-626ES. 

Delta: gaming patrocinado por AMD

comprar portátil msi barato

Tras la irrupción de AMD en portátil MSI y otros fabricantes. MSI ha tenido que adecuar su catálogo con los chips del equipo rojo, sacando 3 modelos especiales para AMD: Delta, Alpha y Bravo. Sus características se diferencian bastante y vemos novedades:

  • Hasta procesadores AMD Ryzen 9 «H» y Radeon RX de gama media-alta.
  • Pantallas Full HD de hasta 240 Hz.
  • SmartShift, que es la alternativa a Dynamic Boost de NVIDIA.
  • Comparten concepto con los GS Stealth: 1.9 KG y 19 mm de grosor.
  • Iluminación RGB Mystic Light en el teclado, que no es SteelSeries.
  • Se mantiene Cooler Boost 5.
  • USB 3.2 Gen 2 como conectividad presente.
  • WiFi 6E y Bluetooth 5.2 presentes.

portátil gaming msi amd

Esta gama es ideal para los fans de AMD que busquen el ecosistema de Radeon para aprovechar Radeon Super Resolution, FidelityFX Super Resolution o Smart Access Memory como tecnologías tendentes a ganar FPS en los juegos.

Entre las opciones de esta gama, nos parece muy interesante el MSI Delta 15 A5EFK-011XES con un Ryzen 9 y una RX 6700M.

Alpha: Combinación AMD con relación calidad-precio

portátil gaming msi amd

MSI va actualizando su gama Alpha con los últimos procesadores AMD y las GPUs Radeon más recientes. Entendemos que es una propuesta menor que la de Delta porque vemos ligeros recortes en las especificaciones, las cuales se saldan con un precio mucho más atractivo.

  • Las CPUs disponibles llegan hasta los AMD Ryzen 7.
  • GPUs Radeon de gama media.
  • Full HD con hasta 144 Hz en pantallas.
  • SSD PCIe 3.0.
  • WiFi 6.
  • Sin presencia de USB 3.2 Gen 2.
  • Más peso y más grosor.

A pesar de ello, comparte la misma refrigeración que muchas gamas altas de MSI. Los portátiles MSI Alpha nos parecen muy interesantes para presupuestos más ajustados que quieran jugar a 1080p y 144 FPS en muchísimos juegos con ajustes ULTRA por un precio comedido.

La relación calidad-precio se confirma con el MSI Alpha 15 B5EEK-015XES, un equipo potenciado por Ryzen 7 y la gama media de Radeon a un precio accesible.

Bravo: Ryzen para gamers con bajo presupuesto

portátil gaming msi amd

La última gama gaming de portátiles MSI es Bravo, y si te quieres comprar un portátil de la marca por un precio accesible… este es tu aliado. Se postulan como portátiles gaming de gama baja, pero armados con AMD Ryzen 7, por lo que cuidado con ellos.

Las tarjetas gráficas Radeon suelen ser de gama baja y su teclado está retroiluminado en rojo. Partiremos de WiFi 6 y Bluetooth 5.1 como base de conectividad, a lo que hay que sumarle características de gama alta: audio, refrigeración y un peso para nada loco (2.35 KG).

Si quieres un buen portátil MSI con AMD como ecosistema sin ser muy exigente con las prestaciones, los Bravo deben estar entre tus opciones. Con un precio casi inmejorable, tenemos este MSI Bravo 15 B5DD-005XES, que baja de los 1000€ para darnos un gaming de gama baja que podemos disfrutar allá donde vayamos.

Gamas para creación

Para quienes habéis entrado aquí para comprar un portátil MSI dirigido a creadores, tenéis estas 2 gamas disponibles.

Creator

Esta es una de las gamas más mimadas de MSI, así que, si queréis lo mejor para crear contenido, elegid los portátiles Creator. El nivel de detalle de esta gama es impresionante, así que vamos a desglosarlo para entenderlo mejor:

  • Opciones de pantallas táctiles o no tátcil, habiendo 2 tamaños: 16 y 17 pulgadas con IPS-Level y con resolución QHD+ (2560 x 1600).
      • Golden Ratio 16:10.
      • True Pixel Display.
      • 100% DCI-P3.
      • Calibración ΔE<2.
      • True Color Technology para la calibración.
      • Calman Verified.
  • Podremos elegir distintos chips hasta Intel Core i9.
  • Refrigeración Cooler Boost Trinity+ con 3 ventiladores, 5 tuberías de calor y aspas de 0.2 mm. Si nos vamos a los Z16P, tendremos Vapor Chamber cooler y Cooler Boost 5 en los M16.
  • Tendremos las GPUs NVIDIA más altas de gama, pero eficientes, no las más potentes (no hacen falta aquí).
  • Memoria DDR5 en Dual Channel.
  • SSD PCIe 4.0.
  • Iluminación RGB por tecla.
  • Webcam Full HD o IR HD, dependiendo del modelo
  • Dynaudio con 4 altavoces.
  • Conectividad TOP, con Thunderbolt, USB Tipo-C, lectores de tarjetas, USB 3.2 Gen 2, HDMI 2.1, etc.
  • Batería que permite usar el portátil a máximo rendimiento allá donde vayamos.
  • Resistencia militar certificada por ML-STD-810G.

Por otro lado, la gama Creator M16 está enfocada para creadores con menos presupuesto, recortándose bastante las prestaciones, pero manteniendo una pantalla de gran calidad.

msi creator z16

En definitiva, una gama preparada para crear obras de arte, y eso que sus modelos son en sí preciosos. Por no hablar de que disponen de una edición Hiroshi Fujiwara Limited Edition, si no eso no es arte…

Con todo esto, aquí se incluyen los CreatorPro, una gama que reemplaza los antiguos WorkStation de MSI, estando enfocada para arquitectos e ingenieros que necesiten un equipo potente para poder ejecutar herramientas como 3DMax, AutoDesk y todas las suites de postín.

De todas las opciones que tenemos en esta gama, destacamos estas:

Summit

comprar portátil msi

Específicamente, MSI no mete esta gama para creadores, sino para business, aunque para nosotros tiene un lado interesante para la creación. La razón de ello estriba en que tenemos pantallas táctiles, portátiles convertibles y una serie de características que les hacen valedores de un fin creativo.

¿Qué tienen de especiales? En primer lugar, tenemos un diseño espectacular, una pantalla Golden Ratio con relación de aspecto 16:10, una autonomía brutal a través de los Intel Core i7 «G» que llegan a 5.0 GHz acompañados por las NVIDIA RTX del momento, una pantalla táctil QHD+, un nivel de presión 4096, tecnología MPP 2.0, Dynamic Cooler Boost y hasta 11 horas de autonomía.

Además, tendremos sensores de ambiente, giroscopios, magnetómetro, WiFi 6E, Bluetooth 5.2, Thunderbolt; un sinfín de especificaciones que convierten estos portátiles Summit en algo especial. Es más, tienen sus modelos con certificación Intel Evo y son ideales para artistas creativos, como para profesionales que necesiten presentar un proyecto a clientes.

Por otro lado, tenemos ciertas características distintivas:

  • MSI Pen que se puede usar como mando de presentación, sin dejar de ser un lápiz óptico que sirve para tomar notas, dibujar o firmar.
  • Triple protección en la webcam para privacidad, además de Noise Reduction Cam.
  • Lector de huellas que funciona con Windows Hello.

Echad un ojo a estos modelos:

Gamas profesionales de portátiles MSI

Terminamos el catálogo de MSI con las gamas profesionales indicadas para profesionales que utilizan alguna que otra herramienta pesada, pero sin necesitar una GPU dedicada.

Prestige

comprar portátil msi

Aunque esté enfocada para productividad o creación de contenido sin GPUs dedicadas, son unos equipos estupendos para universitarios que necesiten cierta potencia para funcionar allá donde vayan. La gama Prestige de MSI te permite comprar un portátil muy interesante que se enfoca en la eficiencia y en la potencia, por lo que aquí veréis ciertas características distintivas:

  • Diseño súper elegante en el que vemos un touchpad bastante ancho con gestos táctiles.
  • Intel Core i7 «P» con Iris Xe.
  • Pantallas 1080p y 4K con muy buena calidad de imagen, habiendo hasta espacios de color de Adobe 100% con True Pixel y un calibrado Delta muy bueno.
  • dGPU NVIDIA Max-Q o de gama baja: RTX 3050 Ti, RTX 3050, GTX 1650 Ti y GTX 1650.
  • Refrigeración Cooler Boost 3.
  • Un peso súper contenido que no llega a los 1.7 KG.
  • Conectividad a la última, con Thunderbolt 4 o USB4.
  • Hasta 16 horas de autonomía y con carga rápida.

No tienen unos precios disparatados para el equipo que nos llevamos a cambio, teniendo siempre presente de que estamos comprando un producto para profesionales.

Las mejores opciones de la gama podrían resumirse a estas 2:

Modern

comprar portátil msi

Para terminar con los portátiles MSI, dentro de la gama profesional o de productividad, encontramos los Modern. Estos portátiles son muy ligeros y vienen potenciados por un hardware muy equilibrado, encontrándonos con AMD e Intel debajo de la tapa.

Lo que veréis en esta gama de portátiles son chips eficientes Core i7, así como Ryzen 7 que vienen con frecuencias muy buenas y con GPUs dedicadas (o no), pudiendo encontrar alguna NVIDIA MX. En definitiva, gráficos integrados potentes o reforzados por una pequeña GPU dedicada.

Hay modelos que vienen con Thunderbolt 4, como otros que no, pero sí que hay un patrón común: la ligereza. Son equipos para gente que quiere que vaya todo como la seda, pero que no va a hacer tareas que carguen mucho al equipo. Nos parece una buena opción para estudiantes universitarios o para teletrabajar en caso de que tengamos que llevar el portátil luego a la oficina.

Entre todas las opciones, las más equilibradas podrían ser estas:

Tecnologías exclusivas de MSI en sus portátiles

Es hora de saber cómo se vende MSI para convencer a su público de comprar un portátil de la marca taiwanesa. Para ello, os desglosamos las distintas tecnologías que encontramos en sus modelos.

MSI Overboost para NVIDIA Dynamic Boost

msi overboost

MSI Overboost es una tecnología que hace posible Dynamic Boost 2.0 o AMD Smartshift, la cual se caracteriza por intercambiar energía de la CPU a la GPU sin que caigan las frecuencias para ir adaptando las necesidad de energía de los componentes de forma inteligente.

Por ejemplo, cuando estamos jugando, la GPU del portátil demandará más energía que la CPU, así que podemos «quitarle» a la CPU vatios para dárselos a la GPU. Es un diseño exclusivo de MSI para habilitar esto en los portátiles que vengan con GPUs NVIDIA o AMD (SmartShift en su caso).

¿Por qué es importante? Porque no todos los portátiles gaming vienen con compatibilidad de Dynamic Boost 2.0, y está demostrado que usar esta tecnología añade varios FPS en la experiencia gaming. No tenerlo es desaprovechar una oportunidad.

Software portátil MSI: MSI True Color y True Pixel

true color msi

Hablemos de pantallas y de cómo MSI quiere conquistar a los profesionales preocupados por la calidad de imagen. True Color es una herramienta software que lleva usando la marca desde hace tiempo, siendo el objetivo proporcionar la libertad al usuario para configurar la pantalla como quiera; vamos, una herramienta de calibración.

Por otro lado, tenemos True Pixel, ¿qué es? Se trata una especie de certificación centrada en ofrecer una mayor densidad de píxeles (PPI) para garantizar una imagen más nítida, y eso que el humano no puede distinguir más de 400 píxeles por pulgada. Además, una pantalla True Pixel nos va a garantizar un espacio de color muy bueno, una precisión de color brutal y una verificación CalMAN.

msi true pixel

La verificación CalMAN es una herramienta popular para calibrar el color para profesionales, garantizando al consumidor que la calidad de imagen es brutal.

Killer Doubleshot

Destacar el ADC10, que es el uso de placas de aluminio que refuerzan la resistencia y durabilidad del módulo de refrigeración, mejorando la transferencia del calor.

Para terminar, Killer Doubleshot es el aliado que necesitas si vas a comprar un portátil MSI y quieres jugar online: ping al mínimo. Es un software que se centra en monitorizar aquellos programas que están accediendo a Internet y establece niveles de prioridades a cada aplicación: el juego se lleva la prioridad máxima para evitar el lag.

Cooler Boost 5 para las gamas gaming

msi cooler boost 5

Si bajamos a Raider, Stealth y demás gamas de portátiles gaming, encontramos un sistema de refrigeración que ha demostrado ser muy bueno: Cooler Boost 5. Es un sistema de refrigeración que logra un aumento del rendimiento porque evita el sobrecalentamiento de los componentes.

Se suele caracterizar por equipar 3 ventiladores y 5 tuberías, aunque puede variar según el modelo. Si tenéis alguna duda sobre este aspecto, lo mejor que podéis hacer es meteros en la página web de MSI y en la descripción general del producto veréis qué configuración lleva.

Cooler Boost Trinity+ para creadores

msi cooler boost trinity+

Reducir el tamaño de los portátiles tiene un coste físico, y ese es una peor refrigeración. MSI piensa que todo problema tiene solución, así que diseñó Cooler Boost Trinity+ para equipos más delgados y que no son gaming, compuesto por 3 ventiladores, unas 7 tuberías de calor y un rendimiento más que contrastado.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

Según MSI, los ventiladores con aspas de 0.1 mm de grosor generan un 20% más de flujo de aire. Hasta aquí la recopilación de los portátiles de MSI, esperamos que la información os haya sido de ayuda.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba