NoticiasPortátiles y ordenadores

Nuevos Razer Blade 15 con procesador Intel Tiger Lake-H

Acaba de anunciarse el lanzamiento del nuevo portátil gaming Razer Blade 15 basados en procesadores Intel Tiger Lake-H y tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Mobile. Estamos ante el portátil gaming más potente desarrollado por parte de Razer.

Razer anuncia sus nuevos portátiles gaming Blade 15 basados en procesadores Intel Tiger Lake-H y gráficas NVIDIA RTX 30 Mobile

razer blade 15 teclado chroma rgb

Dentro de la nueva propuesta de portátiles de Razer nos encontramos las variantes Blade Basic y Blade Advanced. Los modelos Basic cuentan con panel 1080p @ 144Hz y panel 1440p @ 165Hz. Los modelos Advanced cuentan con panel 1080p @ 360Hz, panel 1440p @ 240Hz y panel táctil 4K @ 60Hz.

Los modelos Razer Blade Advanced llegan con procesadores hasta el Core i7-11800H que cuenta con 8 núcleos y 16 hilos y tarjetas gráficas hasta la NVIDIA RTX 3080. Por otro lado los modelos Blade Base cuentan con procesadores Core i5-11400H de 6 núcleos y 12 hilos y tarjetas gráficas hasta la NVIDIA RTX 3070.

El almacenamiento es otro de los factores diferenciales entre ambos ordenadores portátiles. Los modelos Advanced cuentan con un SSD M.2 NVMe de 1TB y cuentan además con espacio para dos slots M.2 adicionales. Por contra los modelos Base cuentan con una capacidad de 512GB y espacio para un slot M.2 adicional. 

Respecto a la memoria RAM, tanto el modelo Base como el Advanced llegan de serie con 16GB DDR4, pero el modelo Advanced tiene algunas variantes con 32GB DDR4 @ 3200MHz.

razer blade 15 nvidia rtx 30

Tenemos también diferencias en el sistema de refrigeración de ambos portátiles. Los modelos Base se basan en un diseño de disipación mediante ventiladores blower. El modelo Advance hace uso de un disipador basado en cámara de vapor. 

Ambos modelos cuentan con puerto Thunderbolt 4 USB-C, un puerto USB Type-A, un HDMI 2.1, un USB Type-C, un puerto Gigabit Etherenet y con conector jack de 3.5mm combinado. El modelo Advanced además destaca por integrar la tecnología Razer Chroma RGB por cada tecla, lector de tarjetas SD y un grosor máximo de 15.8mm.

Te recomendamos nuestra guía de mejores portátiles gaming

Precios y disponibilidad

El modelo Razer Blade 15 Base tiene un precio de partida de 1699.99 dólares. Los modelos Blade 15 Advance parten de los 2999.99 dólares con una NVIDIA RTX 3060 y una pantalla 1440p @ 240Hz. Mientras el modelo más potente de la gama Advance tiene un precio de 3399.99 dólares y cuenta con una NVIDIA RTX 3080 y un panel OLED 4K táctil. Podemos ver todos los modelos disponibles y comprarlos en la tienda oficial de Razer.

Vía
Razer

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba