Noticias

Google Assistant muestra anuncios en respuestas

El asistente virtual de Google, originalmente denominado Google Assistant, parece haber comenzado a mostrar publicidad en determinadas respuestas ofrecidas a preguntas planteadas por los usuarios. Esta novedad se incluiría dentro de una serie de cambios que la compañía está implementando con el objetivo de mejorar las respuestas que ofrece el asistente virtual.

Publicidad en las respuestas de Google Assistant

El gigante tecnológico Google está desplegando nuevos y mejores estilos de respuesta para Google Assistant, su asistente virtual. Entre estas novedades se encuentra la introducción de elementos más visuales e interactivos en las respuestas a las consultas de los usuarios. Sin embargo, esta actualización parece llegar con un cambio que, para muchos usuarios, no constituye una mejora: en función de la consulta, el asistente podría responder con anuncios similares a los que se muestran cuando efectuamos búsquedas normales a través del buscador Google.

Capturas de pantalla efectuadas por el lector Johny Hongkong y compartidas en Android Police

Así, el anuncio de que Google Assistant ofrecería resultados más ricos, se refería a esto, diciendo que los nuevos resultados «pueden incluir los anuncios existentes que se podrían ver en Buscar en la actualidad.» Y así, algunas respuestas, como las dadas a la búsqueda de hoteles cercanos, ahora devuelven anuncios, como en este caso, enfocados a la realización de reservas.

[irp]

Ya durante el pasado mes de febrero Google parecía estar probando este nuevo enfoque pues pues al menos un usuario obtuvo «respuestas patrocinadas» en su asistente. Cuando Google fue preguntada por ello, ofreció una respuesta que no parece una respuesta : «Siempre estamos probando nuevas formas para mejorar la experiencia en los teléfonos, pero no tenemos nada específico para anunciar en este momento.» 

Fuente
Android Police

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba