Tutoriales

Cómo usar Alexa o Google Assistant con el botón Bixby de Samsung

El botón físico de Samsung dedicado a su asistente Bixby ha sido actualizado recientemente por la compañía de tal forma que lo puedes utilizar para sustituir Bixby por Google Assistant o por Alexa, según tus preferencias. El proceso para ejecutar este cambio y que se comporte así de forma permanente es muy rápido y sencillo, y te contamos cómo hacerlo a continuación.

Sustituir Bixby por Google Assistant o por Alexa

Por fin, y tras varios años de espera, Bixby se encuentra disponible en español. Sin embargo, son muchos los usuarios que ya se habrán acostumbrado a utilizar Alexa de Amazon o Google Assistant. Veamos entonces cómo sustituir Bixby por Google Assistant o por Alexa:

Cómo usar Alexa o Google Assistant con el botón Bixby de Samsung

  • En primer lugar, asegúrate de que de contar con la última actualización instalada. Acude a la Samsung Galaxy Store y allí podrás comprobarlo.
  • Descarga e instala la app Bixby Button Assistant remapper desde Android File Host.
  • Pulsa el botón Bixby en tu Galaxy (una o dos veces, según lo tengas configurado) para abrir Bixby.
  • Pulsa el símbolo de los tres puntos situado en la parte superior.
  • Pulsa sobre Ajustes.
  • Navega hacia la parte inferior y pulsa en Tecla Bixby.
  • Escoge cómo abrir una aplicación además de Bixby: una pulsación o dos pulsaciones.
  • Pulsa en Abrir aplicación en el menú que aparecerá en la pantalla
  • Pulsa sobre Ajustes identificado con el símbolo de una rueda dentada y selecciona Bixby Button Assistant remapper (la aplicación que instalaste al comienzo).
  • Una vez que aprietes el botón de Bixby (una o dos pulsaciones según lo hayas escogido con anterioridad), esta aplicación te lanzará una sencilla pregunta: ¿qué asistente quieres utilizar de manera predeterminada. En ese momento podrás escoger Google Assistant (o también Alexa si tienes instalado este asistente de Amazon).
[irp]

No olvides pulsar sobre Siempre y de esta forma el botón Bixby siempre se comportará del mismo modo, lanzando Google Assistant o Alexa.

Fuente
El Androide Libre

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba