Reviews

Gigabyte AERO 14 Review en Español (Análisis completo)

Gigabyte ha puesto al día sus portátiles gaming de la serie AERO aprovechando la llegada de los nuevos procesadores Intel Core de octava generación, más conocidos como Intel Coffee Lake. Hoy tenemos en nuestras manos el Gigabyte AERO 14 en su nueva versión con el poderoso procesador i7-8750H de seis núcleos junto a los gráficos GeForce GTX 1050Ti de Nvidia.

No te pierdas los detalles de esta preciosidad en nuestro análisis completo en castellano. ¡Comenzamos! 

En primer lugar agradecemos a Gigabyte la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Gigabyte AERO 14 K V8 (i7-8750H) características técnicas

Gigabyte AERO 14 K V8

Unboxing y diseño

Gigabyte AERO 14

Gigabyte ha apostado por una caja con un asa para embalar el AERO 14, algo que nos viene genial para poder transportar el equipo de una forma mucho más cómoda y perfectamente protegido.

Gigabyte AERO 14

La caja se basa en el color negro de forma predominante, el fabricante ha puesto una gran imagen de alta calidad y todas las características más importantes de este excelente portátil gaming.

Gigabyte AERO 14

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el Gigabyte AERO 14 junto a su fuente de alimentación y los accesorios. Como era de esperar todo perfectamente protegido para evitar que se dañe durante el transporte. Gigabyte quiere que llegue a su destino final en óptimas condiciones y no ha escatimado en protección. En Resumen tenemos:

  • Portátil Gigabyte AERO 14-K8
  • Fuente de alimentación externa y cable
  • Manual de instrucciones
  • Guía rápida
  • CD con drivers y software
  • Conector RJ45 10/100/1000 en formato USB

Gigabyte AERO 14

Un primer plano del Gigabyte AERO 14, uno de los portátiles gaming más bonitos y más compactos, pues sus dimensiones son de tan solo 335 x 250 x 18.9 ~ 19.9 mm con un peso de 1,89 kg, el equipo de desarrollo de Gigabyte ha hecho un excelente trabajo de ingeniería para ofrecer un producto excelente, con unas grandes prestaciones y un diseño que no tiene nada que envidiar a un ligero ultrabook.

Gigabyte AERO 14

Uno de los puntos fuertes de este Gigabyte AERO 14 es su pantalla, al cual se basa en un panel de 14 pulgadas, con tecnología IPS, una resolución de 2560 x 1440 píxeles y capacidad para representar el 72% de los colores del espectro NTSC. Se trata de una pantalla excelente, que nos permitirá disfrutar de la mejor calidad de imagen en nuestros juegos y en las películas que veamos con este excelente equipo. Esta pantalla tiene unos biseles delgados, lo que le da un aspecto genial.

Gigabyte AERO 14

Esta pantalla viene perfectamente calibrada de serie para ofrecer la mejor calidad de imagen, algo que garantiza su certificado X-Rite Pantone. De esta forma, podremos disfrutar de la mejor experiencia de uso nada más sacar el equipo de su caja y empezar a usarlo.

Gigabyte AERO 14

Para dar vida a esta pantalla se ha optado por el procesador de seis núcleos y doce hilos Intel Core i7-8750H basado en la arquitectura Coffee Lake, y la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 Ti, la cual se basa en la arquitectura Pascal y tiene un consumo de energía muy reducido, lo que ha permitido ofrecer un equipo muy delgado y ligero.

Este hardware se acompaña de 16 GB de memoria DRR4 junto a un almacenamiento SSD de 512 GB. No dispone de disco duro mecánico, aunque a cambio nos ofrece una segunda ranura M.2 NVMe para poner otro SSD y complementar todo fácilmente.

Gigabyte AERO 14

El sistema está alimentado por una generosa batería de litio con una capacidad de 94.24Wh, el doble de lo que suelen montar todos los portátiles, y que le permite ofrecer una autonomía de hasta 10 horas, algo impresionante en un equipo tan potente como este.

Gigabyte AERO 14

Todo ello refrigerado mediante un avanzado sistema de refrigeración con dos ventiladores y varios heatpipes de sobre de gran calidad, algo que permite que que se mantiene lo más silencioso posible a máxima potencia y que consiga mantener unas temperaturas en la CPU y la GPU bastante bajas para este tipo de producto.

Gigabyte AERO 14

En los laterales del Gigabyte AERO 14 se han colocado los diferentes puertos y conectores, en total encontramos los siguientes:

  • 2x USB 3.1 Gen 1 (Type A)
  • 1x USB 3.1 Gen 2 (Type A)
  • 1x Thunderbolt 3 (Type C),
  • 1x HDMI 2.0
  • 1x mini DP 1.2
  • 1x puerto Jack de 3,5 mm combinado para auriculares y micro
  • 1x lector de tarjetas SD
  • 1x DC-in

Gigabyte AERO 14

Gracias a su interfaz Thunderbolt 3, podremos conectarle un dock de gráficos externos para mejorar su rendimiento en los juegos más exigentes y poder disfrutar plenamente de la elevada resolución de su pantalla. Por ejemplo, la Aorus Gaming BOX GTX 1070 o la nueva versión Gaming BOX GTX 1080.

Gigabyte AERO 14

Su teclado es de membrana tipo CHICLET y se basa en teclas de muy bajo perfil, su tacto es bastante bueno y nos ofrecerá una buen experiencia de uso, sin llegar por supuesto al nivel de un teclado mecánico. Este teclado incluye iluminación LED en color blanco y ajustable en intensidad.

Gigabyte AERO 14

Por último, hablamos de sus altavoces certificados y compatibles con la tecnología Dolby Atmos, la cual nos ofrecerá una gran calidad de sonido y un posicionamiento fiel de los enemigos en medio del campo de batalla. Su calidad de sonido nos permitirá obtener una gran experiencia en películas y todo tipo de vídeos.

Pruebas de rendimiento

El Intel Core i7-8750H es una de las grandes novedades que ha lanzado este año. Es el primer procesador Intel de seis núcleos y una frecuencia de 4 GHz. Esto es un gran paso evolutivo para los ordenadores portátiles. El Aero 14 lo complementa con 8 ó 16 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 TI.

¿Por qué no incluye una GTX 1060? Gigabyte ha querido diferenciar de una manera significativa el Aero 15 del 14 y la tarjeta gráfica es el mejor ejemplo. Porque en dimensiones son casi iguales (mm arriba / abajo), y de esta forma son dos productos que se complementan en su extenso catálogo de portátiles.

A nivel de software es bastante completo. Nos gusta mucho su panel de control y la capacidad de crear macros rápidamente. Nos gustaría ver una interfaz algo más moderna para estar a la altura de un gran portátil.

En primer lugar vamos a ver la velocidad del disco M.2 SATA con el popular programa CristalDiskMark en su última versión, este ha sido el resultado obtenido. Como vemos es un disco bastante rápido pero sin la velocidad de ferrari de los NVMe.

En cuanto al procesador, hemos usado Cinebench R15, el cual ha dado una puntuación realmente impresionante para un portátil con 1081 puntos.

A continuación os dejamos las siguientes pruebas:

  • 3DMARK Fire Strike
  • 3DMark Time Spy
  • VRMARK
  • AIDA64
  • Blender Robot.

Pasamos ahora a ver el comportamiento del equipo en los juegos más exigentes, todos ello se han ejecutado con los gráficos al máximo en resolución 1920 x 1080 píxeles. Los ajustes gráficos han sido los siguientes:

  • Far Cry 5: Ultra TAA
  • Doom 2: Ultra TSSAA x 8
  • Rise Of Tombr Raider Ultra Filtros x 4
  • DEUS EX Mankind Divided Ultra con filtro x4

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte AERO 14 K V8 (i7-8750H)

¡Gigabyte ha renovado con mucha cabeza su nuevo Aero 14! Incorpora el nuevo procesador Intel Core i7-8750H de seis núcleos, 16 GB de memoria RAM DDR4 SO-DIOMM, tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 Ti, incorpora thunderbolt 3 para ampliar con una tarjeta gráfica externa, pantalla de 14″ 2K con certificado X-Rite de Pantone y un SSD de 525 GB firmado por Crucial.

En nuestras pruebas de rendimiento hemos podido comprobar que en resolución Full HD podemos jugar a cualquier juego de una forma fluido. Pero la Nvidia GTX 1050 Ti se hace algo pequeña en juegos muy exigentes, y en resolución 2560 x 1440 no tenemos una experiencia óptima. Si tu uso es 100% gaming, entonces te aconsejamos que os replantéis el Aero 15 con la Nvidia GTX 1060 o GTX 1070.

Te recomendamos la lectura de los mejores notebook gamer del mercado

Una de las posibles mejores es incorporar un SSD NVMe en vez de un SATA M.2. ¡Y esto nos parece una factor diferenciar en un portátil de 1800 euros! No decimos que se monte uno de 500GB pero si al menos uno de 250GB con unas tasas de lectura y escritura de +1800 MB/s.

Actualmente lo encontramos disponibles en las principales tiendas online y centros comerciales. ¿Qué te parece el nuevo Gigabyte Aero 14? ¿Te llama la atención? ¿Es el mejor portátil de 14 pulgadas del planeta?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ TAMAÑO Y PORTABILIDAD.

– LA NVIDIA GTX 1050 TI VA BIEN PARA FULL HD PERO PARA 2K SE QUEDA COJA.
+ PANTALLA 14″ IPS CON CERTIFICADO X-RITE.
– ECHAMOS EN FALTA UN SSD NVME. AUNQUE SE LO PODEMOS AMPLIAR.

+ RENDIMIENTO EN JUEGOS.

+ THUNDERBOLT 3.

+ IDEAL PARA DISEÑO GRÁFICO Y USO ESPORÁDICO EN JUEGOS.

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y producto recomendado.

Gigabyte AERO 14

DISEÑO - 95%
CONSTRUCCIÓN - 90%
REFRIGERACIÓN - 90%
RENDIMIENTO - 95%
PANTALLA - 90%

92%

Posiblemente el mejor portátil de 14 pulgadas del mercado. El compañero ideal para editar vídeo y jugar de forma esporádica.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba