NoticiasTablets

El iPad Pro cumple 10 años: es un buen motivo para estrenar chip M5 en el evento de Apple de hoy

Apple reserva los lanzamientos de iPad Pro para la primavera o para coincidir con nuevos MacBook Pro, pero la compañía parece haber alterado su calendario

Apple celebra hoy, 9 de septiembre, su esperado evento “Awe Dropping”, donde todo apunta a que veremos la nueva familia de iPhone 17, además del Apple Watch Ultra 3, los AirPods Pro 3 y el Apple Watch Series 11. Sin embargo, la gran sorpresa podría venir de la mano del iPad Pro: el dispositivo cumple 10 años y los rumores señalan que debutará con el nuevo chip M5.

Un aniversario redondo para el iPad Pro

El iPad Pro cumple 10 años: es un buen motivo para estrenar chip M5 en el evento de Apple de hoy

El primer iPad Pro se presentó un 9 de septiembre de 2015. Justo una década después, Apple tendría la ocasión perfecta para renovar uno de sus productos estrella con un procesador que promete un salto importante en potencia y eficiencia. Según filtraciones recientes, estarían en camino dos modelos, de 11 y 13 pulgadas, tanto en versión Wi-Fi como con conectividad celular.

Habitualmente, Apple reserva los lanzamientos de iPad Pro para la primavera o para coincidir con nuevos MacBook Pro, pero la compañía parece haber alterado su calendario. El evento de hoy, cargado ya de novedades, sería el escaparate ideal para dar protagonismo al chip M5 y mostrar su potencial en el ecosistema iPadOS 26.

Te recomendamos las mejores tablets del mercado

Con iPadOS 26, Apple prepara una renovación centrada en la productividad. Si el iPad Pro llega hoy con chip M5, podría convertirse en la herramienta definitiva para quienes buscan un dispositivo capaz de competir con un portátil sin renunciar a la experiencia táctil. Sin duda, esta transición es algo que muchos usuarios llevan persiguiendo desde hace tiempo.

El misterio se resolverá en cuestión de horas, cuando arranque el evento en Cupertino. ¿Veremos al iPad Pro del décimo aniversario con un M5 bajo el brazo o Apple reservará la sorpresa para más adelante?

Fuente
9to5mac

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba