Windows 11 introducirá una nueva forma para que el Administrador de tareas calcule correctamente la utilización de la CPU.
La nueva actualización de Windows 11 permitirá calcular la utilización de la CPU como algunas apps de terceros
Desde hace mucho tiempo, Microsoft no ha sido capaz de ofrecer un sistema de monitorización que estuviera al nivel que podemos encontrar en aplicaciones de terceros, lo que ha provocado que todos aquellos que siempre han querido controlar las métricas de sus ordenadores hayan recurrido a ellas.
No obstante, parece ser que desde Redmond tenían claro que es algo que debía cambiar, pues han anunciado que lanzarán una nueva actualización que modifica el comportamiento del Administrador de Tareas de Windows 11, el cual ha modificado la manera en la que monitoriza el uso de la CPU.
Por ahora, no sabemos muy bien como funcionara el nuevo sistema de cálculo de la utilización de la CPU, pero lo que sí se sabe es que este se unificará en las páginas de Procesos, Rendimiento y Usuarios. De este modo, las cifras que veremos serán más cercanas a la que podemos encontrar en otras aplicaciones.
Lo mejor de todo es que esto evitará la inconsistencia que encontrábamos anteriormente en el Administrador de Tareas. Aun así, Microsoft también mantendrá la posibilidad de utilizar el método que hemos visto hasta ahora, gracias a la pestaña «detalles», que permite observar el uso de la CPU de la misma forma que hasta ahora.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado.
Por ahora, esta funcionalidad tan solo está disponible para los que forman parte del programa insider de Windows 11, por lo que todavía deberemos esperar para que el público general pueda tener acceso a esta nueva función.