NoticiasTarjetas gráficas

ASUS Prime: Nuevas GPUs con certificado SFF-Ready para PCs compactos

ASUS presenta sus tarjetas gráficas Prime que cumplen con las especificaciones SFF-Ready de Nvidia.

ASUS Prime: GPUs RTX 40 con certificado SFF-Ready

Prime

El certificado SFF-Ready se diseñó para que sean 100% compatibles con aquellos sistemas con u formato Mini-ITX. Esta certificación facilita a las cosas a los compradores que cuentan con equipos en formato compacto SFF.

ASUS es uno de los primeros fabricantes que están anunciando este tipo de tarjetas gráficas SFF-Ready, a los que ha bautizado como la serie Prime. Por supuesto, estas GPUs tienen un tamaño más compacto que las GPUs más tradicionales de ASUS.

La nueva serie Prime de ASUS con certificado SFF-Ready consiste en el lanzamiento de estos modelos: GeForce RTX 4060 Ti, GeForce RTX 4060 Ti OC Edition, GeForce RTX 4070, GeForce RTX 4070 OC Edition, GeForce RTX 4070 Super y GeForce RTX 4070 Super OC Edition.

Asus Prime

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

A pesar de un tamaño más reducido, la serie Prime no descuida un sistema de refrigeración avanzado con hasta tres ventiladores, lo que también es un gran logro de ingeniería. Sin embargo, vemos que las RTX 4080 y RTX 4090 se quedan fuera de esta ecuación, de momento. Es posible que estas dos últimas sean demasiado “calientes” para que funcionen con un tamaño reducido dentro de la serie Prime.

La serie no cuenta con ningún tipo de iluminación ARGB, centrándose únicamente en el desempeño con un aspecto bastante sobrio en color negro mate. Los modelos RTX 4070 y RTX 4060 Ti están utilizando conectores de alimentación tradicionales de 8 pines, mientras que la RTX 4070 SUPER utiliza el conector de 16 pines.

De momento, no tenemos fecha de disponibilidad. Os mantendremos informados.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba