NoticiasPortátiles y ordenadores

AMD Ryzen AI 9 300 podría dar +20% de rendimiento en CPU y GPU

Novedades sobre Strix Point y el AMD Ryzen AI 9 300, que podría dar un rendimiento brutal en portátiles.

El informador Golden Pig Upgrade apunta a una mejora de rendimiento alta respecto a los últimos Hawk Point. Los Strix Point son los recientemente anunciados por AMD en el COMPUTEX de 2024 y los últimos en traer la denominación Ryzen «X» HS o U. Ahora, en AMD tendremos núcleos híbridos, Zen 5 y un aumento del IPC en mono-hilo.

AMD Ryzen AI 9 300 mejora el rendimiento con núcleos híbridos

amd ryzen ai 300

Se habla del AMD Ryzen AI 9 HX 370, perteneciente a la serie AI 9 300, que tendrá 12 núcleos, 24 hilos y una combinación de 4 núcleos Zen 5 y otros 8 eficientes llamados «Zen 5c». Golden Pig Upgrade asegura que veremos un aumento del mono-hilo brutal, frecuencias más altas y un multicore más decente.

¿En qué se basa para decir qué hay un 20% más de rendimiento? En Cinebench R23, asegurando que sobrepasará los 20.000 puntos, mientras que los Ryzen anteriores llegaban a 16.000.

amd ryzen ai 9 300

También ha hablado de los gráficos integrados y de la RDNA 3.5. Apunta a 16 CUs, que equivalen a 1024 shaders, mientras que los anteriores venían con 12 CUs (768). A grandes rasgos, el filtrador espera otro 20% de mejora en GPU porque la potencia de procesamiento ha aumentado claramente; de hecho, se atreve a decir que superará a Meteor Lake fácilmente.

Más que un atrevimiento, es una afirmación porque AMD ya enseñó una diapositiva en la que la iGPU del Core Ultra 9 185H daba un 36% menos que la de AMD.

Por último, ha abordado que la NPU oscilará los 50 TOPS, una cifra que va en consonancia con el resto de NPUs, como la del Snapdragon X Elite o la de los Lunar Lake. Al final, veremos chips con 40 o 50 TOPs, algunos lo consiguen combinando la NPU con la GPU.

Recordaros que estos chips llegarán al mercado dentro de pocas semanas, durante el mes de julio.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Veremos tanto rendimiento?

Fuente
HotHardware

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba