NoticiasPortátiles y ordenadores

ASUS TUF A14 y A16 presentados: AMD Ryzen, RTX 40, 165 Hz y 2.5K en portátil

ASUS apuesta por AMD en sus nuevos TUF A14 y A16, dos formatos de pantalla distintos que en especificaciones parecen ir de la mano.

Los taiwaneses han sorprendido con muchos lanzamientos en el COMPUTEX, juegan en casa y lo saben. ASUS ha sido una de las marcas que más productos han presentado, entre otros, estos 2 portátiles TUF que van a dar que hablar. Sus especificaciones son muy suculentas, a espera de ver qué precios manejan. Si estás buscando un portátil gaming, ojo a estos porque pintan muy bien.

ASUS TUF A14 y 16 son oficiales y pueden ser tu próximo portátil gaming

ASUS TUF A14 y A16

Tenemos 2 formatos diferenciados, uno con 14 pulgadas y otro con 16 pulgadas, pero los 2 ofrecen 2.5K, 165 Hz, 3 ms y 400 nits. Cierto es que el A14 dispone de NVIDIA G-SYNC como elemento diferenciador, así como el A16 viene con 100% sRGB. Han cambiado el diseño de los portátiles, introduciendo un nuevo diseño TUF Gaming en toda la gama, un lavado de cara que era necesario.

La potencia está a cargo de AMD Ryzen de próxima generación (Strix Point) y NVIDIA RTX 40, habiendo una gran diferencia entre los 2 portátiles:

  • A16, tendremos GPUs de hasta 160W.
  • A14, máximo 100 W TGP.

ASUS TUF A14 y A16

En consonancia, ASUS ha instalado distintas soluciones térmicas con ventiladores y disipadores distintos, pero muy similares en la práctica. No han mencionado nada de almacenamiento, pero sí han detallado que veremos LPDDR5X a 7500 MHz en A16 y LPDDR5X «a secas» en A14. Esto significa que los TUF A14 tendrán menos frecuencia, o eso parece indicar.

En conectividad disfrutaremos de USB4 en los 2, teniendo un puerto USB-C de carga con 100W disponibles, así como Wi-Fi 6E en el A14. También traen webcam FHD y una batería bastante potente:

  • 73Whr en el A14.
  • 90Whr en el A16.

¿Quieres portabilidad? Pues el A14 solo pesa 1.46 KG, pero ASUS no ha especificado cuánto pesa el A16, que no creo que supere los 2 KG.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Será tu próximo candidato?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba